El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 30 de agosto de 2013

Aston Martin DBS de Universal Hobbies



Pertenece a la colección "James Bond".

Siendo sucesor del sorprendente DB6, el DBS se presentó en 1967 produciéndose 787 ejemplares en los cinco años de vida que tuvo el modelo. Este imponente coupé se movía merced a un bloque de seis cilindros en línea y cuatro litros de cubicaje idéntico al que llevaba su predecesor, aunque ahí acababan las semejanzas: el nuevo DBS era mayor y con un interior mucho más aprovechable, con dos plazas traseras plenamente utilizables. También su "look" era mucho más moderno, con una trasera "fast back" y una rejilla delantera en consonancia con la época, pero se mantuvieron detalles de clase como las llantas Borrani o las rejillas laterales cromadas.

El motor de origen del DBS entregaba 282 CVs pero, inteligentemente, Aston Martin ofrecía sin coste alguno el cambio de los carburadores Weber por otros diferentes, consiguiéndose más de 50 CVs de potencia extra. De todas formas hacia 1969 el constructor inglés desarrolló una versión V8 que disponía además de algunas mejoras (como la caja de cambios automática ZF) que le convirtió en el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo por aquel entonces.

Un vehículo como éste era lo que necesitaba el famoso agente secreto James Bond para salir indemne de sus aventuras, por lo que no fue extraño verlo asociado al personaje (como lo había sido el DB6). Así pues, apareció en la película "007: Al servicio secreto de Su Majestad" compartiendo protagonismo con el actor George Lazenby. Universal Hobbies sacó el modelo correspondiente para la extensa colección de vehículos de las películas de James Bond (más de 90), incorporándolo en una escena de la película recreada en una urna de plástico aunque en esta ocasión no aparece con muñeco incluido (cosa que se agradece). El modelo goza de un molde muy bueno y bien pintado, excelentes detalles externos y un correcto interior en el que podemos apreciar la guantera abierta mostrando un fusil de precisión desmontado. Solamente me decepcionó un poco la trasera, con esos tubos de escape negros saliendo de un bloque bastante basto, pero las ruedas son notables y el frontal también puntúa alto. En general, estas miniaturas de UH son de nivel y además se pueden conseguir a buenos precios, mereciendo la pena muchos de sus modelos por ser interesantes aunque los estropean en ocasiones los elementos externos de las películas en que participaron.






















11 comentarios:

  1. durante muchos años este fue el aston que más me gustaba.
    las formas angulosas me resultan más elegantes que las redondeadas.
    lástima que los aston famosos sean los otros.
    el modelo me gusta mucho, excepto por los espejos que se ven sobredimensionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí era bastante desconocido, y sin duda es un modelo cuyas formas me encantan. Es plenamente setentero!

      No obstante sus sucesores son bestiales, con unos diseños más agresivos aún... y redondeados.

      En cuanto a los espejos, no he visto ninguno en fotos que los llevase, así que no puedo decir nada sobre ellos. En la miniatura no ví que desentonasen mucho (ésta es de gran tamaño).

      Eliminar
  2. Coincido, era mi Aston preferido, famoso además por ser protagonista de la serie "The Persuaders" (Dos Tipos Audaces según se conoció aquí) interpretada por Roger Moore y Tony Curtis, éste último manejaba un Dino 246GT, memorables esas escenas donde salían ambos autos acelerando como compitiendo entre sí.
    A la miniatura, una vez más coincidiendo con Edu, le sobran esos espejos asi como los neumáticos algo gordos en proporción, el resto está impecable y es la única alternativa al ya inconseguible Minichamps.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN efecto, leí que este coche había aparecido en esa serie. Yo no la conocí. Y en lo que dices del Dino, ahora que caigo se parece mucho a él (además de que son coetáneos).

      Los neumáticos eran grandes también en el modelo real, pero lo que tienen es mucho perfil (parece que le pasa lo mismo que al otro Aston que tengo). Estos coches pesaban mucho y era normal que fuesen así (1,6 toneladas en el caso de este Aston) pero se ha exagerado un poco en la miniatura.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Julián, entre el Aston de Roger Moore (Lord Brett Sinclair) y la Dino de Tony Curtis (Danny Wilde), yo siempre preferí esta última. Tanto, que 40 años después acabo de comprar en Ebay una Dino roja de Le Mans 1972 de Bang...

      Eliminar
  3. Muy lindo, este lo tuve en mi colección. Coincido con lo que dijeron en cuanto a los neumáticos, el resto se ve muy bien.
    En cuanto a Minichamps, lo re-edito en color Bordo el año pasado, antes lo había sacado en color Champagne.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena de haberlo visto por Ebay, si.
      Debe ser una maravilla, y más en burdeos.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Este es uno de los coches de Bond que no destacan por los accesorios de película... pero no es el caso de la versión convertible, que es a la que le falta una rueda... Coincido en que el modelo es fántástico.. lástima ese milímetro que le sobra a las gomas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí el coche es el gadget! ya era suficientemente impresionante!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Antonio, me gusta el Aston, y además me trae recuerdos de los años que lo veía en la serie que nombramos más arriba.
    Acá tienes para que veas algo de los autos ahí:
    http://www.youtube.com/watch?v=eS90FYxM4LA
    Pasando ma los coches Bond, mi preferido, por lejos, es el Lotus Esprit blanco de "La espía que me amó":
    http://www.youtube.com/watch?v=oJ7YOi4Q3Ow
    Hoy estoy "youtubetero".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces yo también paso buenos ratos por Youtube, lo prefiero antes que la TV.

      El Esprit lo tengo también de una colección de Bond, pero no es blanco. También me gusta mucho ese coche, Juan.

      Antes dijiste que habías conseguido un Dino, ojalá lo vea pronto. Me gustan mucho los dos, el de FIAT y el de Ferrari.

      Saludos, abrazos y gracias por poner los links!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!