El Garaje Algabeño

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Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 15 de mayo de 2017

Aston Martin V12 Vanquish de IXO/Altaya




Pertenece a la colección de kiosko "Dream Cars" de Ediciones Altaya España.


El Vanquish es un Gran Turismo introducido en el mercado a partir de 2001 como el sucesor del modelo Virage. El Vanquish lleva ya dos generaciones hasta la fecha presente (2017) siendo la primera de ellas presentada en el Salón de Ginebra de 2001 y estuvo vigente hasta 2007. El nombre Vanquish fue cambiado ese año por el de DBS para su reemplazante, pero el modelo de 2012 volvió a contar con él.

El diseño del vehículo contó con la inspiración de un equipo formado por Ian Callum y Marek Reichman, quienes trabajaron sobre la base de un prototipo creado por el indio Dilip Chabria en colaboración con Ford Motor Company. El nuevo vehículo tenía mucho parecido con el prototipo del DB7 Vantage que se había presentado en Nueva York en 1998. Y a su vez, el Vanquish fue el "padre" de otros dos "concept car": el Zagato Roadster y el Bertone Jet 2, siendo ambos presentados en el Salón de Ginebra de 2004.

El Vanquish de primera serie fue ensamblado en la factoría de Newport Pagnell (Inglaterra), contando con una carrocería en aluminio de tipo coupé bajo la cual se encontraba una resistente estructura de fibra de carbono. Su motor era un bloque en arquitectura V12 de casi seis litros de cubicaje, con 450 CVs de potencia y una transmisión manual electrohidráulica de seis velocidades. Otras características incluyeron el acelerador gobernado electrónicamente, los frenos de disco ventilados con cuatro pistones con ABS y una configuración optativa de dos asientos o dos más dos.

A partir de 2004 se presentó la evolución del modelo, denominada como S. Este vehículo era superior en todos los aspectos (empezando por la potencia) y estaba muy mejorado aerodinámicamente. Fue el deportivo de Aston Martin más rápido jamás construido hasta la llegada del Vantage V12 S de 2013, con una velocidad punta de 330 Km/h. Y también supuso la despedida de la fábrica de Newport tras 49 años de producción, celebrándose el hecho con el lanzamiento de 50 unidades de la versión especial "Ultimate Edition", unos exclusivos modelos en color negro con un interior diferente.








Quizás alguno recuerde este coche si es "fan" de las películas de James Bond, en particular hizo su presencia en "Muere otro día" (2002) y fue aclamado como el tercer mejor coche de la historia del cine (tras el Mini de "Italian Job" y otro Aston Martin, el famoso DB5 de "Goldfinger"). La miniatura de Altaya para la desigual colección de "Dream Cars" no está nada mal y podría pasar por se de Vitesse, por ejemplo, si no fuera por esos horribles pilotos traseros. Pero el molde está realmente bien y la cantidad de pintura es la justa, las ruedas son bastante buenas y el interior es decente. Qué más queremos por una miniatura que se encuentra fácilmente por menos de siete euros!
































14 comentarios:

  1. Me encantò el interior, aunque por fuera lo veo demasiado vasto aunque desprovisto.
    Quizàs eso no sea culpa de Ixo sino de Aston, es cierto que estos modelos modernos tienen menos detalles que mostrar.
    Pero si es barato, sea bienvenido.

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    1. Es pura aerodinámica, formas esculpidas que modelan una estructura maciza y a la vez ligera... a mí Aston Martin me fascina, todos sus diseños son deportivos y elegantes a la vez!

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  2. Es un muy lindo auto . Tiene el despojo y las redondeces de rigor en los canones actuales pero mantiene la personalidad de un Aston Martin . En la conciliación de esas dos variables se nota el esfuerzo y la imaginación de un diseñador : cualquiera puede tomarse una copa o fumarse un porrito y dibujar el Homeromóvil que se le ocurra.
    ¿Los pilotos traseros?... Bien , gracias . La verdad es que me quedé enganchado con la bagueta cromada del baúl y el sombreado para el adhesivo de la luneta y su tercera luz de stop , primorosamente reproducido al igual que en el parabrisas.
    El interior está buenísimo , y el brillo niquelado de las llantas las distinguen del color de la carrocería como en el coche real.
    Demasiado por siete euros.

    Un abrazo!

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    1. Es tal cual dices Capo, uno ve estos diseños y parecen tan sencillos que, en un alarde de ignorancia, piensa que podría diseñar algo parecido.

      La miniatura me dio más de lo que esperaba y por eso aparece en el blog. Siete euritos bien gastados!

      Abrazos!

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  3. Muy buen Aston Antoio se le ve de muy buen ver, como bien comentas podría pasar por un Vitesse si no fuere por los pilotos traseros aún con esas y gracias ala justa proporción de pintura la hacen una buena pieza.


    Saludos

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    1. El molde es bueno, pero la miniatura se podría mejorar un poquito si se es mañoso y se conocen las técnicas, claro.

      Saludos!

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  4. Me gustó mucho, es moderno pero tiene un nosequé que lo hace atractivo.
    Además, lo veo y recuerdo sus parientes que corren actualmente en Le Mans, así que le tomo cariño.
    Abrazo!

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    1. Aquí tenemos para dar y tomar, hay modelos civiles y una gran variedad de "guerreros deportivos".
      Para satisfacernos a ambos!

      Abrazos!

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  5. Bardzo mi się podoba ten samochód jak i jego miniatura. Świetny, przykuwający wzrok model. Gratuluję pięknego eksponatu;)

    Pozdrawiam:)

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    1. Dzięki Szymon, istnieje kilka nowoczesny Aston Martin sprzedany Altaya roku i są obecnie bardzo dobrze wycenione.

      Pozdrowienia!

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  6. Clásico desde el día en que nació, el Vanquish presenta sus argumentos: la elegancia de sus líneas deportivas, reconocibles y siempre admirables; la potencia de su motor V12 y los nobles materiales, los modernos sustitutos de los chasis y carrocerías Superleggera; los interiores lujosos, etc., etc.
    Qué decir de una marca que fabrica tan pocos y buenos coches. Felicidades y gracias a Ford, que ha sabido respetar la esencia de estas máquinas. Y felicidades a ti, por no olvidarte de una de las referencias del mundo del motor.
    Saludos.

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    1. No me merezco las felicitaciones, Bernardo, pero gracias de todas formas!
      Me alegro que te haya gustado, también yo admiro mucho a esta marca inglesa y sobre todo desde los tiempos de James Bond.

      Saludos!

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  7. Me gustan mucho los diseños de Ian Callum (aunque con ayuda), creo que respetan las lineas clasicas de sus ancestros.
    Sobre la mecánica AM he leido que era poco fiable, y lo he comprobado, como anecdota te contaré que fui a pasar la ITV y delante mio habia un bicho de estos, seguramente de un concesionario segunda mano y se quedó tirao sin salir de la estacion. Algun fallo electrico o electronico vete a saber.

    Un saludo!

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    1. Vaya, debió ser impresionante ver uno de estos bichos en el túnel de la ITV. Me imagino que como son piezas más de artesanía que otra cosa, tenderán a fallar algo más de la parte electrónica. Quien sabe.

      Saludos!

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