El Garaje Algabeño

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Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 21 de julio de 2013

Audi A6 MkIII Allroad Quattro 4.2 de AutoArt






El A6 es la berlina de gama alta de  la marca premium del grupo VAG, Audi. Sucesor del modelo 100 el A6 se encuentra ahora (2013) en su cuarta generación y siempre bajo las formas de una berlina o familiar "station wagon" que la marca denomina como Avant. Todas las generaciones también han tenido en común el hecho de estar disponibles con tracción total "Quattro", motor delantero en posición longitudinal y una excelente calidad de acabados.

La berlina C6 (o tipo 4F) fue desvelada a la prensa en 2004 como una evolución de la serie C5, siendo diseñada por el japonés Satoshi Wada e incorporando mucha más electrónica que el modelo precedente (interface multimedia MMI, por ejemplo) y motores más eficientes como los FSi de inyección electrónica estratificada. También se introdujeron nuevas cajas de cambio automáticas "Tiptronic" de seis velocidades disponibles para la motorización 3.2 V6 pero no para el mercado norteamericano.

La versión Allroad Quattro familiar se presentó en 2006 como una versión de tracción total del Avant, estando disponible inicialmente con motores turbodiésel 2.7 V6 o 3.0 V6 TDi y para los que preferían el mayor refinamiento de un motor de gasolina estaban disponibles los 3.2 V6 y 4.2 V8 (éste último con unos 350 CVs). Esta versión Allroad es un vehículo sumamente cómodo gracias a su suspensión neumática, y capaz para caminos en no muy buen estado gracias a su tracción total permanente Quattro que manda potencia a aquella rueda que cuente con más agarre, dejando a aquella que deslice con poca o ninguna tracción. Exteriormente se añadieron diversos aditamentos estilo off-road quizás más ornamentales que otra cosa, pero sí se cuenta con una útil protección para los bajos delante y detrás y unas prácticas barras de techo de aluminio. Para 2008 se presentó en Moscú un restyling del A6 (que contempla la miniatura) incluyendo nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED, nuevos motores TFSi y una actualización del sistema Quattro a nivel de electrónica.

Aún para quien quisiera distinguirse más u obtener mayores prestaciones, se diseñó la habitual versión RS que en esta ocasión contaba con un bloque motor de aluminio FSi de 5 litros V10 biturbo y sistema de lubricación por carter seco (como en los automóviles de competición) que producía casi 600 CVs, siendo el vehículo de producción en serie de Audi más potente hasta esa fecha (2008).

Esta generación desaparece hacia 2011 para dar paso a la actual C7, con unos "looks" más agresivos.









Pasando ahora a comentar la miniatura (quién tuviera el modelo real!) salta a la vista la calidad que AutoArt le ha impreso a la misma. De lo más evidente tenemos el molde, excelente y sin excesos de pintura (metalizada en esta ocasión) y dotado con bastantes detalles externos de factura impecable (muy buenas esas placas de matricula), destacando la trasera (aunque los grupos ópticos no sean del todo exactos) y unos bajos de lo mejor que he visto hasta ahora. Para este modelo han obviado la suspensión y la dirección practicable, pero son detalles que para mí no tienen apenas importancia. En todo caso, esa falta me la hace olvidar el interior (qué lástima que sea tan poco visible) gracias a su sobresaliente detallado, con multitud de elementos y paneles de imitación madera y aluminio. Es una miniatura que quizás solo contente a los amantes de los vehículos modernos, pero aunque yo prefiero los clásicos no me pude resistir a incluir una miniatura de tanta calidad que además se puede conseguir a precios bastante bajos (y en otros colores).


























14 comentarios:

  1. Qué hernoso auto, me encantan las rurales deportivas, la miniatura de AA es impecable, no se puede dejar pasar.
    Saludos!

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    1. Además la conseguí a muy buen precio, en Mr Trade creo que fue.
      Saludos, a la espera de ver el autobús nuevo!

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  2. A primera vista parece un Minichamps, especialista en reproducciones de Audi. Llama mucho la atención que no tenga ruedas operables, eso es marca registrada en Autoart.

    La miniatura es soberbia, y el interior parece del auto real.
    Saludos!!

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    1. Bueno, no es el primer AutoArt que no gira que tengo, lo mismo le pasa al XJ13. Pero me da lo mismo, la verdad.

      Es una miniatura muy buena y encima a buen precio, como dije arriba. Si te gusta, a por ella!
      Dentro de poco pondré su antepasado.

      Saludos!

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  3. Precioso A6, esta bárbaro, una gran pieza y con muy buenos detalles.
    una gran pieza tanto en real como en miniatura.

    Un saludo

    =))

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    1. Gracias Pau!

      Al natural es un cochazo, típico de futbolistas... No sé lo que querrán cargar ahí, pero me imagino que para ir a esquiar será genial.

      Un saludo!!

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  4. qué nave!
    tuve oportunidad de manejar una de estas pero correspondiente al passat, es decir la parienta de VW, en versión turbo diesel, y te aseguro que era un misil.
    esta que viene saconada por audi debe ser mucho más, no quiero ni imaginarla.
    el modelo es una maravilla, no sabía que autoart tuviera esta rural en su catálogo.

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    1. Sí, aquí en España el Passat es quizás el modelo más vendido junto con el Golf de VW. Son coches que en versión TDi hacen casi el 80% de las ventas, compartiendo motores además con SEAT. Pero uno de estos Audi aunque sea diesel es un coche de prestaciones altas, con unas cifras apabullantes. Si ya te impresionó el VW imagina uno de estos Audi, que vemos menos que los VW pero no son nada raros por nuestras carreteras.

      AutoArt tiene un enorme catálogo de modelos, solo tienes que ir a su web. Ya presentaré otros. Me alegro de que te haya gustado.

      Saludos!

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  5. Hola Antonio!!!!

    Hermosa réplica para un hermoso auto. Es cierto que muchos tenemos preferencias por los autos más "viejos", pero como tu dices, ante un modelo así, de esta calidad, uno no puede dejarlo pasar.

    Excelente los interiores!!!

    Saludos!!!!!

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    1. Hola Vasco!

      Pues es así, parece que cuanto más mayores somos preferimos miniaturas más clásicas, la gente joven suele preferir superdeportivos o coches más actuales pero con la edad no...

      Si bien es cierto que como una miniatura clásica no luce una moderna, ni mucho menos. No obstante, también tengo bastantes seguidores que prefieren los modernos, por el seguimiento estadístico que hago.

      Un saludo y muchas gracias!

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  6. Ustedes me van a querer matar, pero igual dejo mi comentario:
    La miniatura hermosa, pero el auto real...
    Abrazos!

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    1. Son gustos, no pasa nada Juan!

      Pero en real el coche impresiona igualmente (por casualidad vi uno hoy en la gasolinera)).

      Saludos!! y abrazos!!

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  7. Gran miniatura, yo me hice con una de color gris por un precio, que como bien dices, es muy bajo.

    Como curiosidad, ésta miniatura en las llantas no trae ese cubre tuercas de Audi pintado en gris, sin embargo, en la versión dealer de concesionario, que es prácticamente igual, si tiene pintado ese cubre tuercas. Claro que, los dealer, son un poco más caros jaja.


    Saludos paisano.

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    1. Hola paisano!

      Muchas gracias por el detalle, realmente no tenía ni idea.

      Pensaba que era al revés, que los dealer son más baratos...

      Saludos!! y gracias por la visita!

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