Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
domingo, 29 de septiembre de 2013
Ford Fiesta MkIV de Minichamps (Edición Dealer)
La cuarta generación del popular Fiesta fue lanzada en 1995 utilizando la plataforma de la serie anterior aunque casi todos sus componentes eran nuevos y se mejoró mucho la suspensión, convirtiéndolo en un coche realmente muy manejable. Fue producido en España, Reino Unido, Alemania, Brasil y Sudáfrica. Era virtualmente el mismo modelo que el japonés Mazda 121 que también se llegó a vender en Europa pero en un número realmente escaso. Este modelo compartía la misma línea de producción pero a pesar de ello el Mazda era significativamente más fiable.
Para este Fiesta estuvieron disponibles los nuevos motores ZETEC de gasolina 1.2 y 1.4 además de los veteranos Endura. También hubo un diesel 1.8 y para algunos mercados sudamericanos se vendió con motor a gasolina con un litro de cubicaje. Encuanto a su carrocería, se pudo adquirir en versión "hatchback" de tres y cinco puertas, con cajas de cambio manuales de 5 velocidades y CVT automática. Si alguien quería una versión coupé podía escoger el Puma, un modelo externamente muy diferente pero que se basaba en la misma plataforma del Mark IV. No obstante, para algunos mercados locales existió una versión sedán tricuerpo denominada Ikon.
El modelo fue el más vendido en Inglaterra entre 1996 y 1998 de su clase y en 1999 sufrió un restyling que afectó sobre todo al frontal y trasera, aunque se incluyeron airbags como dotación de serie y nuevos motores. La serie finalizó en Europa en el año 2002 aunque para Sudamérica la fecha de su retirada no fue hasta 2006 (Fiesta Street),
La miniatura de Minichamps es un tanto decepcionante, con un tono de pintura realmente horrible y unos interiores un tanto tristes. Esta serie del Fiesta creo que fue la menos agraciada estéticamente, al menos antes del primer restyling (los cambios le sentaron bien) pues esas redondeces no gustaron demasiado al público en general. La aplicación de la pintura es correcta, hay pocos detalles externos que merezcan algún comentario positivo y el frontal lo encontramos un tanto deformado. Al menos cuenta con un techo solar y la trasera es correcta, sin más, pero la única razón por lo que la adquirí fue para seguir completando la serie del Fiesta. Lo bueno es que al ser un "Dealer" de concesionario se puede comprar a un precio muy asequible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
recuerdo muy bien esta versión que llegó a nuestro mercado,
ResponderEliminarcuando en una revista comentaban lo difícil que sería para los concesionarios vender un auto tan feo, en el que lo mejor (sustanciales cambios en el eje trasero) era invisible a los ojos, y apenas parecía un mal restiling del modelo anterior (mucho más agraciado en verdad).
el modelo de minichamps no me parece tan malo,
aunque siendo el original tan feo, ni siquiera hubiera pensado en comprarlo.
Era infaltable por que quiero hacer la serie completa del Fiesta, un coche que siempre fue fabricado en España desde la primera generación. Éste para mí también fue el menos agraciado de todos, aunque el restyling lo mejoró bastante.
ResponderEliminarTengo también la siguiente generación, que ya mostraré, siendo mucho más bonito.
Tal como dice Edu, acá se vio mucho (y se ve aún) por las calles, yo también lo incorporé por esas cuestiones de tener mínimamente los modelos de calle más conocidos y además porque lo compré de ocasión a mitad de valor de ese momento.
ResponderEliminarCreo además que fue uno de los modelos que sacó Minichamps en esas cajas conmemorativas de los 90 años de Ford, unas cajas azules, junto con otros modelos que, dicho sea de paso, no tuvo mucho éxito esa serie, acá al menos estuvieron largo rato en las estanterías de las casas de hobbies.
Saludos!
Pues sí, Julián, las razones para comprarlo han sido las mismas que tú comentas. No tuve excusa al ganarlo en una subasta de Ebay, por un precio ridículo.
EliminarConozco esas cajas azules y tengo "fichado" un vendedor que los ofrece a precio menor que un Altaya, y son modelos que bien merecen la pena en la mayoría de los casos. Quiero hacerme con unos cuantos más!
saludos!
PD: Qué bueno está el camión Mercedes de la portada!, era el que comentábamos el otro dia en el post de mi Schuco, no?
ResponderEliminarCorrecto, ése es. Me gusta mucho con ese morro! Si pinchas en la foto te lleva al post directamente, por si quieres ver más fotos.
EliminarHola Antonio!!!!
ResponderEliminarSiempre me gustó la primera generación de los Fiestas, hasta que salió este "huevito".... Igualmente se siguió viendo bastante en nuestras calles. Por suerte, las generaciones futuras se reivindicaron.
Y a precios ilógicos, uno no puede dejar pasar estas miniaturas, menos siendo de calidad Minichamps.
Saludos!!!!!!
Hola Vasco!
EliminarÉste Fiesta siguió la moda de coches-huevo que inició el Corsa, lo recuerdo bien. Pero el Corsa estaba mucho más logrado.
Como bien dices, con los precios tan bajos que tienen algunos de éstos merece la pena no dejarlos pasar.
Saludos!!
Lo mataste al pobre Fiesta, jaja!
ResponderEliminarA mi no me parece tan malo el color y tampoco veo tan "triste" el interior. De hecho hubo muchos así en escala real (1/1).
El de caja negra no tiene nada que envidiarle a este, por el contrario he observado que trae los paragolpes muy grandes o "sobredimensionados", cosa que este no.
Saludos!
No conozco el de caja negra, pero seguro que lo habré visto...
EliminarEntre algunas bellezas hay que meter de vez en cuando algún "patito feo". Si no, no los apreciaríamos...
saludos!!
Fea época ésa en la que si un auto no dibujaba líneas curvas en su silueta no era "cool"... y como en el caso de este Fiestita, las curvas parecían muy forzadas. El único diseño en el cual la fluidez era agradable era en el del primer Ka. A los otros les quedaba realmente mal. Y esas parrillas ovaladas inscriptas con calzador entre las líneas rectas del corte del capó y el paragolpes.. herencia del Ford Taurus americano de fines de los 80s... La verdad, sólo se justifica la adquisición de esta miniatura para completar la colección del Fiesta y ver que la evolución en el diseño a veces dió pasos hacia atrás.
ResponderEliminarSaludos!
Al menos, esta serie duró poco tiempo y el restyling que le hicieron mejoró bastante la estética. Era un buen coche, en todo caso, y se vendió bastante bien. La versión Ghia tenía el fontal en color aluminio o algo así y era un poquito más elegante.
EliminarComo bien dices, justifico el haberlo comprado por continuar la serie.
Saludos!
Una muy buena pieza este Fiesta.
ResponderEliminarNo se el por que se han empeñado en no sacar la versión de cuatro puertas, pero esta no lo es menos, también esta muy bien y acabada como el resto de miniaturas para edición de concesionarios.
Un saludo
=))
Puede que la tenga en catálogo algún fabricante, la siguiente serie sí está en cinco puertas de Minichamps.
EliminarMe imagino que te refieres a cinco puertas y no cuatro, verdad? el Ikon es el sedán de cuatro.
saludos
El color no me desagrada, pero el auto si... Insisto en mi "no-gusto" por estos modernos (y no tanto) coches sin personalidad.
ResponderEliminarLa miniatura no tiene la culpa.
Abrazos!
Ok, te apunto en el Club de Odiadores del Fiesta IV!
EliminarPronto, otro Fiesta aun, pero algo más bonito.
Abrazos!
Yo me lo compre porque tengo el restyling en la vida real, el mk5, que como bien dices es mas bonito que este.
ResponderEliminarsu frontal parece una cara triste, pero s la vz elegante. La miniatura es fiel a un acabado de alemania, pues aqui en España solo traia reposacabezas traseros el ghia, que traia la calandra acristalada, no como este.
un saludo y gracias por otra entrada tan buena.
Muchas gracias Juan!
EliminarMe da la impresión de que Ford sacó este coche un tanto precipitidamente, prueba de ello es que se le hizo el restyling de inmediato. Recuerdo bien el del frontal transparente, no le quedaba mal del todo.
El siguiente lo tengo también en miniatura y lo mostraré espero que pronto.
Saludos!!