El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 17 de julio de 2017

Mercedes Benz Clase C Coupé de NOREV (Edición Dealer)






El sustituto del CLC apareció en el Salón de Ginebra del año 2011, siendo una variante adicional de la Clase C (la gama media) de Mercedes Benz. Con la referencia interna W 204, el coupé está totalmente basado en el sedán y también se produce en la planta de Bremen, Alemania. Esta generación de la clase C (la tercera) recorrió nada menos que 24 millones de kilómetros en rodaje y ha sido el automóvil de Mercedes Benz más probado hasta ahora después de la actual clase E.


Toda la serie W 204 experimentó un gran éxito mundial desde su presentación en 2007, siendo muy popular sobre todo (y después de Europa) en todos los paises de Norteamérica. Pero de entre todas las versiones de esa serie se decidió también que debía contarse con una versión coupé que tuviese un diseño más convencional que su antecesor, el "desgraciado" clase CLC. Algunos periodistas encontraron cierto parecido con la carrocería del Honda Accord Coupé de 2008 pero fundamentalmente era similar al coupé de la clase E (tipo C 207). Esta versión coupé era 13 cms. más larga que el CLC y retomó una carrocería clásica de tres volúmenes con dos puertas que daba una impresión de ser un vehículo más ágil y estilizado.

La carta de motorizaciones de este coupé era impresionante, con una gran oferta tanto en motores diesel como gasolina, todos ellos con el apellido BlueEFFICIENCY hasta el 2013 y desarrollando entre 120 y 457 CVs (la versión AMG), con arquitecturas de 4 cilindros en linea o 6 y 8 en V. Normalmente la propulsión va a las ruedas traseras pero existían también versiones con todas las ruedas motrices.

El interior del coupé era muy parecido a los de las versiones sedán y familiar (SW) pero con una impronta más deportiva lógicamente en el diseño del salpicadero y la instrumentación, además de un volante de tres radios que provenía del CLC y unos asientos iguales a los del coupé del serie E. Las versiones diesel iban equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades y para los más potentes estaban incluidos de serie cambios automáticos secuenciales 7G-TRONIC.

Tras un profundo "restyling" en 2011, la serie W 204 dejó paso a una nueva (W 205) en el verano de 2015, estando como último representante el coupé después de haber desaparecido en 2014 las otras versiones. En ese momento se calcula que se habían vendido (entre todas las versiones) cerca de millón y medio de unidades por casi todo el mundo, un listón muy alto para la siguiente generación.



























Otra miniatura muy cumplidora y económica de NOREV, que parece que le está tomando el relevo a Minichamps o SCHUCO en la reproducción de modelos contemporáneos de Mercedes Benz. En esta ocasión encontramos un buen molde y una pintura de calidad, pero encuentro a faltar la "mano maestra" de SCHUCO a la hora de representar ciertos detalles (sobre todo en el apartado de luces). El interior no está mal, pero tampoco abruma como en el caso de la marca alemana. De todas formas estos modelitos se consiguen por el mismo dinero que un coleccionable básico de kiosko y no hay color, lo "malo" es que estos modelos modernos no son muy propios para lucirse en miniatura y pasan a ser parte de la "borregada" de nuestras vitrinas.

















14 comentarios:

  1. Me gustò lo de "borregada", define muy bien al grupo residual que se va formando en toda colecciòn.
    El modelo no me enloquece, pero se ve mucho mejor que cualquier coleccionable de Ixo.
    Fìjate en las franquicias que delimitan las puertas o la separaciòn entre guardabarros y paragolpes, son finas pero bien marcadas,
    no la lìnea babosa de Ixo que despuès culpamos a una capa de pintura supuestamente espesa.

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    1. Son buenos "dealers", pero de modelos clásicos escasean y ya no son tan baratos normalmente.

      Y sí, con respecto a la media kioskera de IXO no hay color, pero te aseguro que algunos de sus coleccionables de kiosko son para quitarse el sombrero.

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  2. De acuerdo con Gaucho, y además los interiores no están nada mal. Hacer las cosas no cuesta tanto. Solo es cuestión de que no haya tantos intermediarios, así se podría dedicar más dinero a la calidad. Pero claro, fabricante, distribuidor, editorial, embalajes, transporte desde el quinto coño, etc... provoca que contraten chinos con parkinson.

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    1. Hacer las cosas bien, claro.

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    2. asì lo entendì, gracias por aclarar!

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    3. Habrá que ver el costo de la miniatura en fábrica... deben ser unos poquitos céntimos tan solo.

      Saludos a ambos!

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  3. Como bien sabes no soy fan de los Mercedes "modernos", pero este me ha resultado simplemente hermoso y la miniatura de Norev es impecable!

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    1. Yo en miniaturas prefiero de lejos los clásicos, claro está, pero a estos precios y con modelos de cierta calidad a poco que te gusten los compras.

      Para quitarse un poco el "mono", claro (conoces la expresión?).

      Saludos!

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  4. La miniatura me gusta, el auto real me aburre.
    Abrazo!

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    1. Fíjate, yo lo veo muy discreto y elegante más que deportivo. Como para gente algo ya más madura.
      Y esos son valores que muchas personas adquieren con el tiempo.

      Abrazos!

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  5. Buff 24 millones de Kms!
    había oído la frase trabajas mas que el chapista de Mazinger pero habrá que cambiarle por el probador de MB, jeje.

    En la linea clasica de MB, demasiado burgués para mi gusto, sin la chispa de los actuales productos de la estrella.

    Saludos!

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    1. Sí, los de Mercedes Benz siempre buscan la calidad antes que nada. Aunque últimamente me sorprenden con algunos de sus productos, como la Renault Kangoo que tienen "disfrazada" con la estrella en el morro. Esto habla muy bien de Renault, o muy mal de Mercedes (te la cobran más cara!).

      Saludos!

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  6. El sujeto , al igual que la mayoría de los diseños contemporáneos , tiene aire oriental (lo digo por las ventanillas chiquitas y rasgadas) y seguramente los asientos traseros vienen con cinturón de tres puntos y cascos de tanquista para protegerse del techo.
    El modelo es impecable , y tiene el interior muy bien trabajado , aún con la posibilidad de hacerse los distraídos dada la baja visibilidad que presenta el diseño del coche.
    Yo no lo llamaria borrego ; le diría 2do o 3er violín u oboe . Si sólo estuvieran los solistas , el concierto (colección) perdería la mayor parte de su brillo , ¿no?.

    Un tema aparte que surge al mirar la imagen del ejemplar real : ¿Tenés alguna idea del motivo por el cual se ocultan las patentes en muchas fotos?

    Un abrazo!

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    1. Pues alguna vez ha pasado que en en ciertos coupés (como el Genesis de Hyundai) la cabeza de los pasajeros traseros da contra el cristal del portón trasero y, como decimos nosotros, "se deja los cuernos ahí". En esos coches suele haber un adhesivo que informa de esa eventualidad...

      Lo de ocultar las matrículas sucede cuando el tipo que toma la foto del coche lo hace sin permiso y así se cubre las espaldas, puede que al dueño no le haga ni pizca de chiste. La cosa es que una matrícula es algo público y está hecha para ser vista por el todo el mundo (para eso el coche circula por la calle o la carretera).

      En España no hay ninguna ley que prohiba eso de sacar fotos de coches o de personas, siempre y cuando no sean menores de edad. Se da el caso de que en las playas hacen fotos de chicas en "top less", y ellas no pueden denunciar...


      Abrazos!

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