De la colección "Nuestros Coches de Policía", de Ed.Altaya.
El N1300 era un vehículo comercial ligero fabricado por la empresa española IMOSA en Vitoria. Su carrocería no autoportante estaba basada en el modelo de DKW F1000 (diseñado por Fissore), con una capacidad máxima de carga de una tonelada y siendo estas furgonetas motorizadas inicialmente por un pequeño propulsor de tres cilindros a dos tiempos.
Con el paso de los años fue recibiendo motores Diesel fabricados en Barcelona bajo licencia Mercedes Benz, pero el salto definitivo ocurrió en 1976 con la aparición de la N1300 (o MB90), portando el motor OM 615 de dos litros y 60 CVs de potencia. Así, la nueva furgoneta vio aumentada su capacidad de carga hasta los 1.300 kilos (de ahí la denominación del modelo).
La gama comprendía además carrocerías minibús, plataforma alta, chasis con cabina simple y doble y Combi, además de la más común tipo furgoneta de caja cerrada. Fueron fabricadas hasta 1986, cuando apareció su sustituta la archiconocida MB 100.
Aquí tenemos un curioso modelo de furgoneta de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil española, pintado aceptablemente en colores verde y blanco. El molde del modelo es bastante bueno y ciertos detalles externos cumplen (salvo las luces traseras), destacando las luces de emergencia del techo, las matrículas, ruedas y el frontal en su conjunto. El interior es demasiado simple y austero, pero si queremos un modelo algo más vistoso podemos intentar encontrar la variante de techo alto o el decorado con los colores "café con leche" de la Policía Nacional.
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