El Garaje Algabeño

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Ford Super Coach "Greyhound" de IXO/Hachette (c) 2018 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 21 de enero de 2018

Nissan NV200 Evalia de Eligor (Edición Dealer)





La NV200 es una furgoneta ligera construida para Europa en Barcelona por parte del constructor japonés Nissan, con contrapartidas en Japón (Nissan NV200 Vanette) y Estados Unidos (Chevrolet City Express). Su producción mundial comenzó en 2009 y actualmente (2018) se sigue produciendo con gran éxito, sobre todo la versión "Evalia" para transporte de personas.

El "concept" del NV200 fue presentado en el Salón de Tokio de 2007 y causó sensación gracias al añadido de una cámara "araña" con control remoto y equipo para editar fotografías. Sin embargo, la versión de producción era mucho más convencional y se basó en la plataforma B de Nissan convenientemente modificada. La NV200 tiene variantes de carrocería tipo "combi" con cuatro, cinco y seis puertas, ideadas para carga ligera y transporte de hasta siete personas.

El modelo ha sido acogido con gran éxito por medio mundo y ya en 2010 fue elegida como "Van of the Year", sobre todo por su bajo precio de compra y su gran área de carga. Las NV200 tienen, en Europa, tres niveles de equipamiento (Comfort, Premium y Pro) y se venden sobre todo con motores de gasóil origen Renault con un litro y medio de cubicaje, rindiendo 90 y 110 CVs de potencia. Pero también están las opciones gasolina (1,6 litros, 16 válvulas y 110 CVs) y una versión eléctrica e-NV200 basada en el Nissan Leaf con alquiler de batería disponible.

Sin embargo, el hecho por el que la NV200 ha sido más reconocida fue por haber sido escogida como taxi oficial de la ciudad de Nueva York en mayo de 2011, iniciándose el contrato en 2013 y con una duración de diez años. En este caso, las trece mil unidades pedidas se fabrican en México y equipan techo de cristal, puertos USB, tapicería antibacteriana, climatización separada, mampara y paragolpes pintados en el mismo color amarillo de la carrocería.










Al hablar del fabricante de la miniatura, Eligor, uno siempre tiene en mente su obsesión por la perfección en las medidas y detallado del molde, logrando miniaturas muy técnicas sobre todo en el ámbito de los vehículos comerciales (son impresionantes sus conjuntos de tractora y remolque de camiones europeos, con precios bastante elevados). Así, cuando tenemos la oportunidad de hacernos con un "dealer" de concesionario sabiendo que es de la marca francesa podemos estar seguros de encontrar un modelito de excelente calidad, con ruedas de goma, buenos interiores y exquisitos detalles externos. Tan solo me parecen por debajo de la media todos los conjuntos de luces, no muy convincentes. De todas formas, estas miniaturas son apuesta segura y además pueden ser encontrados a precios de coleccionable de kiosko, superándolos de largo por el mismo dinero.

























14 comentarios:

  1. Interesante Eligor, hacìa tiempo que no veìa nada reciente.
    Me gustaron las luces traseras y los asientos, ademàs de las ventanas con ribete negro.
    Las ruedas me resultaron demasiado cromadas y lo demàs me resulta a medio camino entre el cararama y el minichamps.
    No es culpa de Eligor, es el diseño moderno de Nissan que no deja demasiadas posibilidades al fabricante.

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    1. No, esto no tiene mucho de Cararama, si acaso el molde tan fino... lo que es elogioso para la marca china.

      El cromado quizás sea por que esas llantas en el modelo real son de aluminio pulido, pero yo no las recuerdo. Lo pongo en cuarentena.

      Me gustan estos modelos tan familiares y conocidos, al menos por aquí. Encima, nacional!

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  2. Yo veo una Vanette del siglo XXI. Un vehículo muy versátil y fácil de mantener. Mismo concepto y misma ejecución.
    A mi personalmente Eligor no me parece un fabricante premium pero he visto excedentes de este modelo a diez euros por lo que seguramente caerá. La relación calidad/precio lo merece.

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    1. Más o menos es retomar el espíritu de la Vanette, de hecho así se llama en algunos mercados.

      Para mí Eligor está muy muy cerca de lo que hacen las grandes, tan solo hay que ver los conjuntos de trailers o autobuses, que sobrepasan normalmente los 100 euros. Moldes finos y exactos, muchos detalles de calidad... te aconsejo que veas las tractoras Renault nuevas o Scanias y luego me dices. Alguna tienes en este blog.

      Saludos

      p.d. no confundir con los Eligor de los 90 y anteriores...

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  3. Tanto la versión comercial como la de pasajeros se está haciendo con un huequito en el mercado a pesar de que la competencia en este sector es canibal.
    Siempre me sorprendió las ciudades que eligen taxis monomarca, supongo debe tener cierta lógica y los costes de adquisición y adecuacion del modelo deben ser menores, aquí en cambio una licencia cuesta mas que un piso, realmente demencial.

    Saludos.

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    1. Los modelos al ser especiales seguro que pueden ser adquiridos por precios más convenientes, aparte de que al ser diseñados y fabricados por el casa madre ésta los puede mantener mejor. Son ventajas!

      Lo de las licencias es caso aparte, cuestan fortunas. Lo mismo en Sevilla.

      Saludos!

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  4. Otro de los tantos que compartimos Antonio estos Eligor son una delicia y mas con un color que le sienta como un guante, y mas por lo que cuesta.

    Esta Evalia pese a ser (o eso da a entender NISSAN), la sustituta de la Vanette no habrá ninguna que pueda sustituir ese icono de los 80, y doy fe de ello, en mi casa tuvimos una Vanette del 87 motor Ld20,II sin turbo pero una verdadera maravilla se fue al desguace con mas de millón y medio de Kilómetros 1º por la Itv aquí en Valencia ya picaba la friolera de 70€ y si se tiene en cuanta que son dos veces al año mas seguros mas impuestos, y que había 4 coches en casa, la pobre estaba ya de sobra así que se gano el descanso.

    La miniatura de 10 como todo Eligor


    Saludos

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    1. La Vanette era muy simpática, además el modelo Coach recuerdo que era hasta muy "pintón" en color Burdeos.

      Cuando una cosa no se puede mantener lo mejor es largarlo, con pena eso sí (al menos algunas veces). Aparte he pasado algunas ITV´s en Sagunto a los camiones cuando iba de paso y alucino con los precios, encima cobran "impacto sonoro" o algo así si el vehículo está matriculado en tu comunidad. Eso no lo he visto en ningún sitio más!

      Saludos!

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  5. Su perfil me recuerda mucho a la exitosa y antigua ya Ford Aerostar que aunque aqui no se ofertaron llegaron muchas importadas por particulares.
    Y casualmente esta misma Nissan aunque se ensambla en México tampoco fue ni es ofertada aquí.
    Supongo será porque tenemos ya la Nissan Urvan de gran capacidad y la lujosa Nissan Quest entre otras mas opciones refiriéndome en especial a las SUV's.
    Tu ejemplar a escala está sensacional, sin nada de ecxesos exteriores y con magníficos interiores; como los detalles en los asientos y el proporcionado espejo retrovisor.
    Gran miniatura.

    Saludos!!

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    1. Este modelo juega en otra liga, es popular y no es tan grande como los otros que mencionas. Tiene que haber de todo entre las gamas de un buen fabricante! Y para Europa son geniales.

      El modelito tiene las tres "B´s": bueno, bonito y barato.

      Saludos!

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  6. Seguramente el parecido caerá por el lado de las dimensiones, que sospecho mayores en la Nissan, pero esta NV 200 me trae saudades de las últimas Multipla y actuales Qubo de FIAT.
    De la miniatura me impresionó en primer lugar la pintura, más precisamente la textura de la misma. El interior se ve muy bueno, y haciendo la "conversión" entre lo que muestra el macro y lo que se ve en la mano y en tres dimensiones, el resultado debe ser espectacular (especialmente el tapizado).

    Un abrazo!

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    1. Pues sí, Capo, aquellas Multipla y actuales Qubo son algo más pequeñas (el Qubo es que es casi como un carrito de hipermercado). También existe la NV200 en versión comercial "dealer" de Eligor y estuve pensando en hacerme con ella, pero la veo algo superflua teniendo la Evalia.

      Es muy buena miniatura, a mí ELIGOR me gusta mucho y la veo como una marca seria. Y sí, en mano está mucho mejor.

      Abrazos!

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  7. Samochód dobrze znany z polskich dróg. Naprawdę sporo tego tutaj jeździ. Największe wrażenie zrobiło na mnie zdjęcie z wnętrzem. Nie spodziewałem się takiego poziomu odwzorowania detali, a już najbardziej podoba mi się kolor tapicerki na fotelach:)

    Pozdrawiam;)

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    1. Jak wspomniałem powyżej, ELIGOR to świetna marka (dla mnie) w świecie miniatur, są to bardzo precyzyjne formy i wiele detali. Jak mówisz, to wnętrze to udowadnia.

      Pozdrowienia!

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