Pertenece a la colección "SEAT" de la editorial Altaya.
Construido bajo licencia FIAT, es la versión española del 128 Berlinetta 3P, aunque aquí en España se le quiso vender como un coche más polivalente que un simple coupé (Coupé, Berlina y Break, reclamaba la publicidad). Se comercializó entre 1976 y 1981.
Para este vehículo el centro técnico de SEAT en Martorell creó una nueva transmisión para poder adaptar los veteranos motores Lampredi de varillas y balancines a una nueva disposición delantera transversal. También se usó dicha transmisión en el SEAT 1200 Sport, vehículo contra el cual existió una gran rivalidad de compra.
Este vehículo no tuvo mucho éxito comercial pues por menos dinero se podían adquirir otros modelos de SEAT más polivalentes y de iguales prestaciones. La motorización se reducía a dos bloques: el de 1197 cm3 y un 1438 con rendimientos de 67 y 77 CVs respectivamente, ambos de gasolina, y con una velocidad máxima de 158 Kmts/h en el caso del 1.4.
Buena miniatura de la excelente colección "SEAT". Se trata en su mayor parte de moldes ya utilizados en colecciones anteriores de Altaya, pero mejorándolas y con una presentación mucho más cuidada. En este caso, el modelo cuenta con bastantes detalles y solo "patina" un poco en la excesiva utilización de la pintura, difuminando un poco las franquicias del molde. El interior es correcto, mejor que el modelo anterior de "Nuestros queridos coches años 80" y esta vez escogieron un color más vistoso que el anterior verde. Es un modelo que también se puede adquirir como FIAT elaborado por NOREV, aunque el SEAT es bastante más exclusivo.
Este lo tengo en lista de espera, pero el modelo FIAT hecho por Norev que es prácticamente el mismo auto.
ResponderEliminarMe hacían falta unas fotos para apreciarlo bien, enhorabuena, esta muy lindo.
Saludos!
Las luces traseras son curiosas. Como que se ve más de lo 80's que de los 70's, será por los negros en la parrilla y el alerón trasero.. Bonito modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Tunning, el de Norev lo estuve mirando y la parte de atrás no me convencía mucho, aparte del color. Si puedes escoge el Seat, pero solo si te sale más o menos por el mismo precio. Yo estaba casi obligado a quedarme con el Seat por que estoy haciendo esa colección y aparte es nuestra marca nacional.
ResponderEliminarEddie, las luces traseras eran la seña de identidad de este modelo. Por las llantas que trae, creo que es la edición especial que solamente se vendió a los obreros de la factoría Seat. Dicha edición traía otro cuadro de mandos, llantas y adornos exclusivos. El coche que se vendió para la calle no traía esas llantas ("rines", como les dicen ustedes).
Saludos y gracias a ambos!