El Nissan Bluebird es un vehículo compacto/medio lanzado en 1957 en Japón. Su competidor tradicional fue el Toyota Corona, ambos siendo bastante utilizados como taxi. La denominación "Bluebird" ha sido una de las más longevas utilizadas por un automóvil japonés hasta hoy día ("Nissan Bluebird Sylphy").
La serie 410/11 del Bluebird se lanza en Japón a finales de 1963. Ideado por Pinifarina, su aspecto parece más europeo gracias a su estilizado diseño cúbico. Fue el primer coche japonés fabricado también en Nueva Zelanda, posteriormente también fue producido en Sudáfrica. Bajo la marca Datsun fue ofrecido también en Estados Unidos, aunque solo en las variantes sedán de cuatro puertas y familiar "Wagon". Como curiosidad, en Taiwán se llamó "Yue Loong YLN705B".
Sus motorizaciones iban desde un 988 c.c. hasta un 1.6 litros, pero existió una versión de 90 CVs con doble carburador (modelo "SSS").
Finalmente la carrera comercial del modelo llega hasta 1967 al ser sustituido por la serie 510.
Otro buen modelo de EBBRO, una marca del fabricante nipón MMP. Mantiene plenamente el alto nivel de la serie "Oldies" bajo la cual encontramos modelos clásicos del país del sol naciente. Con estos modelos uno no sabe si admirar más el interior o el exterior, pues ambos rayan a gran altura. Este modelo en particular ya va siendo algo dificultoso de encontrar, pues fue descatalogado hace algún tiempo, y como suele ser habitual pertenecen a series limitadas.
Que bueno que esta, veo que no solamente compartimos varios modelos, sino tambien el gusto por los autos Japoneses.
ResponderEliminarSaludos!
Me encantan los autos japoneses de los '50 y '60.
ResponderEliminarY éste no es la excepción; excelente miniatura, el color acompaña muy bien, lo mismo que las tazas.
Abrazos!
Éste me recuerda mucho a algún Alfa Romeo...
ResponderEliminarParece mentira que este coche sea de los primeros 60. Su diseño no desentonaría casi nada en los 70.
Os recomiendo que busquéis Ebbro de la serie Oldies, no son caros si se tiene paciencia y son miniatura preciosas.
Saludos a los dos, y abarazos!!
Excelente Sivianes!!!! Se ve de una calidad muy alta, como dices, no sabes que es mejor, si el interior o sus formas. Impecable.
ResponderEliminarY el parecido con el Alfa, es muy sugestivo.
Saludos!!!!!
Vasco, lástima que no tengo un pequeño estudio para poder hacer fotos "decentes" al interior. Es muy bueno.
ResponderEliminarSaludos!
Este aquí lo tuvimos, fue muy visto. Que bello está el modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Gracias Eddie, aqui ni sabemos lo que es!
ResponderEliminarSolo tuvimos un Bluebird a principios de los 90 y se vendió muy poco.
Saludos!
no me gusta demasiado el coche real
ResponderEliminarpero el modelo es perfecto,
los cromados, ruedas tan elegantes,
y por sobre todo el interior,
hasta parece que los asientos fueran de pana.
me encantó.
Clásico caso en el que el real no nos gusta mucho y la miniatura sí.
EliminarOcurre, ha ocurrido y seguirá ocurriendo...
En Argentina hubo un Bluebird en los 80s, por cierto un deportivo muy vistoso.
ResponderEliminarEsta miniatura es otra ante la que hay que sacarse el sombrero. También me parece que tiene un aire a un Alfa Romeo. Estoy aprendiendo a valorar estas bellezas japonesas gracias a tus posts.
Saludos!
Muchas gracias, Diego.
EliminarSon tan bonitos y bien hechos...
Saludos!