El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 21 de agosto de 2014

Mercedes Benz SLR McLaren Roadster de Minichamps (Edición Dealer)






Construido en Portsmouth y Woking, Inglaterra, el SLR fue conjuntamente desarrollado entre Mercedes Benz y McLaren (la marca germana detentaba entonces el 40% de la propiedad del constructor inglés). El SLR ("Sport Leicht Rennsport" o "deportivo ligero para competición") estuvo a la venta entre 2003 y 2010 siendo diseñado por Gorden Wagener en 1998 y habiéndose construido un total de 3.500 unidades. El vehículo está considerado por algunos como un GT y su diseño denota una fuerte inspiración en el modelo 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955. Apareció con dos tipos de carrocería biplaza, una coupé y un roadster descapotable (2007) siendo un vehículo impresionante por su tamaño y peso (casi 1.800 kilogramos, y eso que se utilizaba abundantemente la fibra de carbono).

Técnicamente, el SLR disponía de un motor movido por gasolina con 5.4 litros de cubicaje y ocho cilindros en V totalmente montado a mano y en aluminio. Este bloque incorporaba un compresor tipo Lysholm que llegaba a girar a 23.000 revoluciones, rindiendo todo el conjunto casi 620 CVs., suficientes para alcanzar los 335 Km/h y acelerar de 0 a 100 en unos 3,2 segundos. Las prestaciones del descapotable eran ligeramente inferiores ya que tuvo que cargar con peso extra debido al peso del mecanismo eléctrico del techo, que se desplegaba en unos 10 segundos. El habitáculo estaba tan bien estudiado que permitía una conversación con la capota desplegada aunque se rodase a 200 Km/h.

En cuanto al resto de elementos, contaba con frenos de disco cerámicos comandados mediante el sistema Sensotronic y capaces de soportar hasta 1.200 grados. La caja de cambios era automática y fabricada por AMG, con cinco velocidades y tres modos de manejo. Igualmente cuidada era la aerodinámica del modelo, con un spoiler trasero integrado que se desplegaba según la velocidad.

Más adelante salieron versiones especiales como la 722 (nombrada así por la victoria en las Mille Miglia de 1955 ya que ése era el número que portaba el SLR entonces). Esta versión contaba con un motor potenciado a 650 CVs y mejoras en la suspensión que aumentaba la deportividad, así como llantas y monogramas especiales y nuevos grupos ópticos. También tuvo su versión roadster.

Ya al final de la vida comercial del modelo apareció la variante uniplaza "Stirling Moss" diseñada por el coreano Yoon il-Hun, con prestaciones aún superiores y la "McLaren Edition" en 2010 con solo 25 unidades, suponiendo una revisión a fondo del modelo hasta la aparición de su sucesor el SLS AMG.




























Después de bastante tiempo a la búsqueda de un SLR digno hoy presento en el Garaje al representante de Minichamps, un SLR descapotable que cuenta con un molde excelente así como un pintado en el que predomina el color plata por todas partes. La miniatura es bastante grande y da una fuerte impresión de solidez, con un muy buen detallado externo (apreciable en las llantas con forma de turbina) e interno. El conjunto resulta ser una miniatura de alta calidad que podemos encontrar en caja especial "Dealer" para su venta en concesionarios de la marca y además con un precio prácticamente de Altaya, por lo que no se puede dejar escapar.


















17 comentarios:

  1. El hijo del matrimonio entre McLaren y Mercedes nació superdotado, no podia ser de otra manera con esos genes.
    La miniatura grande, solida y ademas pintada en plata, perfecta.
    Saludos!

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    1. Tan sólo si el interior hubiese sido como el de la foto del real (en rojo), hubiese ganado muchos más enteros.
      Por lo demas nada que objetar su Señoría.

      Saludos!

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  2. Estoy contigo Antnio si el interior fuere rojo sería la ginda del pastel.

    Es una muy buena pieza y con acabados de maravilla


    Saludos


    ;)

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    1. Gracias Pau!
      También hay versión coupé, y el Stirling Moss.

      Saludos

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  3. muy bueno,
    habría que ver cuántos afortunados se llevaron a su casa uno de estos y otro para el garage.
    como siempre en los cabrios de minichamps, lo que descolla es el tablero.
    las luces traseras me encantan.

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    1. Pues tres mil y pico se vendieron, de ellos creo que unos 700 fueron cabrios. Pero que se haya llevado la parejita no creo que muchos, pero seguro que algunos habrían ("give me two, please!").

      También caíste con las luces traseras, ya somos dos.

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    2. quizás en un coche real, esas traseras no me sorprenderían,
      pero en un die cast, son cosa seria

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  4. Antonio, presentaste justo el modelo, ya que a fin de año se termina la relación, al menos en la F1, entre McLaren y Mercedes (McLaren pasa a usar motores Honda en el 2015).
    Muy buen modelo, tanto el real como la miniatura.
    Y como lucen las fotos con esa arboleda al fondo...
    Abrazos!

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    1. Juan, por lo visto entonces McLaren era en parte propiedad del grupo Daimler. Qué nombre, oyes "McLaren" y la cabeza se te va a pensar sobre Fórmula Uno y sus años dorados...

      La arboleda es de naranjitos, por acá hay muchos y se llenan de naranjas las calles. Y dan un olor increíble en primavera, que muchos asocian a Sevilla (azahar). Cuando sea invierno acá ya verás las naranjitas en los árboles, seguro.

      Saludos & abrazos!

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  5. Excelente la miniatura, coincido con el Gaucho en cuanto a los interiores.
    Como dije mas de una vez, los Mercedes "modernos" no me atraen para nada, no tienen la personalidad de los de antes, como un Pontón o una Pagoda.

    Saludos!

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    1. Yo sí creo que este SLR tiene mucha personalidad, cuando apareció era muy diferente a todo lo visto hasta entonces. Los antíguos eran preciosos, no cabe duda, pero creo que este SLR no es nada aburrido y en directo debe ser impresionante por sus medidas y diseño (vaya branquias!).

      saludos!

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  6. Muy lindo auto, con mucha "personalidad". Y la maqueta es una maravilla. Si tiene buen precio doblemente maravillosa.
    Saludos!

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    1. Yo no menosprecio para nada los diseños antíguos, pero nuna he entendido por qué tienen que ser los mejores o con mayor personalidad. Actualmente se hacen cosas increíbles en materia de diseño y otras muy malas, exactamente como antaño. Pero con la ventaja de que ahora, afortunadamente, muchas más personas pueden disfrutarlos.

      saludos!

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    2. Yo tampoco reniego de lo moderno en la medida que sea distinto al resto, es decir si vamos (por poner un ejemplo) a la línea VW actual, no me atrae casi ninguno pues el "family feeling" hace que todos se vean iguales, ahora bien no por eso voy a descartar el Scirocco que justamente por romper el molde dentro de su marca lo convierte en un auto muy bello y deseable, tanto el real como su réplica del cual tengo la miniatura de Norev y es una belleza.
      Saludos!

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    3. Julián, la linea actual de VW no disgusta a casi nadie (hablo en general) pero justamente paga eso con la falta de personalidad. Para nosotros el Scirocco es muy familiar y como bien dices se aparta un poco de esa línea.

      También le está pasando a nuestra SEAT, ha perdido la linea de diseño tan fresco que tenía y ahora son más cuadrados... pero esto le está haciendo ganar cuota de mercado.

      Saludos!

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  7. Adhiero con otro voto positivo, en mi caso tengo la versión coupe, es un auto que me gusta mucho.
    Y qué mejor que encima lo hayas conseguido a precio de ganga.
    Enhorabuena!

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    1. Creo que me gusta más el coupé, pero por poco.
      El que me impresionaba era el CMC a 1:18 que estuve cerca de tener, con sus asientos de piel auténtica...

      No tenía mucha prisa en tener el Minichamps, pero se puso a tiro y aquí está.

      saludos!!

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