Pertenece a la colección de kiosko "Microcoches de Antaño" de la editorial Altaya España.
Vendida entre 1969 y 1972, la mini furgoneta "kei car" de transporte Suzuki Carry tuvo también una versión para transporte de cuatro pasajeros de diseño semi cúbico y carrocería con cinco puertas. El modelo fue bastante criticado en su país de origen (Japón) por un extraño diseño que no diferenciaba bien la parte delantera y la trasera, afectando además a la capacidad de carga del equipaje.
El diseño de Giugiaro supuso un cambio completo con respecto al modelo precedente minivan, siendo la "pickup" mucho más convencional. La versión para transporte de personas contaba con algunos elementos de confort, como una eficaz calefacción, lava-limpia luneta con desempañador para todo tipo de climas y manetas de apertura de puertas mediante botón. En cuanto al propulsor, empleaba un motor a gasolina de 360 cm3 bicilíndrico de dos tiempos y 25 CVs de potencia.
El "Idaten Kyari" (o "transporte veloz") sin embargo se benefició de la presencia de ese motorcito, ya que era una versión actualizada del venerable FB: la velocidad máxima pasó a ser de 95 Km/h con una carga máxima de 350 kilogramos para la versión minivan. Prestaciones que se verían mejoradas a partir de 1971 con la aparición de la versión de 27 CVs con inyección y sistema de lubricación Selmix que equipaba también al pequeño todoterreno Jimny LJ10.
En ese mismo año también fue remarcable la aparición de una variante recreativa camper denominada como V40FC. Este modelo tenía capacidad para dos adultos y dos niños e incluía camas de lona, cortinas en las ventanas traseras y una mesa sobre el asiento trasero, pero al igual que sucedió con la versión minivan su venta fue también escasa en comparación con las de la carrocería comercial: ésta se vendió en una proporción de 8 a 1 sobre un total de 233.000 ejemplares producidos.
Por lo demás, y contando con el poco tiempo que el modelo estuvo en el mercado, existieron algunos otros cambios principalmente en el rediseño de la parrilla delantera y quizás con la aparición de una versión eléctrica desarrollada junto con Yuasa Battery con el motivo de la celebración de la Expo de Osaka, empleando baterías de plomo y ácido.
Hoy tenemos otros sorprendente "kei car" Suzuki con aires de versión monovolumen del SEAT 133 y parentesco italiano por la vía de Giugiaro, quien se topó entonces con la mentalidad entonces demasiado conservadora del consumidor japonés, propiciando el fracaso del modelo. Estoy hablando del Carry en su cuarta generación y versión minivan, encuadrado (según Altaya) en la categoría de microcoches y replicado por IXO en una bonita versión en color celeste claro. Particularmente es una miniatura que me fascina, con muchos detalles externos, algunas luces insertadas y un interior muy correcto, incluyendo un salpicadero de madera. Para finalizar, parece ser idéntico al de NOREV en su serie japonesa salvo en el color (marfil); de la misma forma es posible encontrarlo con el sello First43 y tampoco me extrañaría mucho que EBBRO la tuviese, aunque no he podido constatar este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!