La familia Cortina (recordemos que el nombre viene de la estación de esquí italiana Cortina d´Ampezzo) de Ford se produjo entre 1962 y 1982, bajo diferentes formatos y siendo el coche más vendido en la Inglaterra de los 70. En este país fue reemplazado por el Sierra, pero en Australasia lo fue por el Mazda 626 (basado en el Telstar). También fue comercializado como Taunus para Alemania.
Entre sus cinco generaciones vendió sobre un millón de ejemplares, perteneciendo la miniatura presentada aquí a la primera (MkI) que se presentó en el London Motor Show de 1962. Apareció con carrocerías tipo coupé, cuatro puertas sedán y familiar de cinco puertas. También apareció una variante deportiva bajo la marca Lotus, pero solo con la carrocería de dos puertas. Por su parte, solo se fabricaron 112 GT 500 entre mayo y agosto de 1965, con un elevado precio de 1.498 libras.
Este fantástico modelo de la australiana Classic Carlectables representa al ganador de la carrera "Armstrong 500" de 1965, más conocida como Bathurst por la localización de la prueba (estado de Nueva Gales del Sur)siendo pilotado en esta ocasión por B.Seton y M.Bosworth y habiendo ganado las anteriores ediciones del 63 y el 64. Este modelo era una altamente modificado GT 500, con la adición de numerosas piezas de alto rendimiento y un tanque de gasolina de 17 galones, mayor que el habitual. El molde es fino y preciso, con muy buena aplicación de pintura y detalles externos pocos pero bien realizados. Como es natural en este fabricante el interior y los bajos rayan también a gran altura. Estos modelos suponen una nota muy exótica en cualquier colección, por ser representantes de competiciones muy poco conocidas para el aficionado europeo y americano y sobre todo por no encontrarse disponibles si no es en el catálogo del fabricante de Adelaide, siendo además piezas limitadas que nunca reeditan.
Impecable miniatura, Antonio.
ResponderEliminarConocía una versión parecida a esta, pero hecha por Minichamps color verde con franjas verdes, seguro lo conoces.
Saludos!
Que nivel de detalle!!!! Una pieza que enciende mi envidiometro....
ResponderEliminarTodo es lindo, el auto, la carrera, la miniatura, todo reunido en una pieza exquisita.
Te felicito.
Saludos!!!!!!
Hermoso Antonio, me gustan todos estos autos de competición australianos que has mostrado. Muy buena temática, con miniaturas de gran calidad. Además, me encantan los autos de esos años, que parecen autos de calle llevados a las pistas.
ResponderEliminarAbrazos!
Tunning, la conozco, y creo que hay otra de Cararama pero no estoy seguro. Ésta de Carlectables me gusta bastante más que la de Minichamps (gira las ruedas, por ejemplo) aunque la miniatura alemana es muy buena también.
ResponderEliminarVasco, gracias por el comentario.
Juan, realmente esos coches eran de serie pero se modificaban un poco para las carreras. Así ayudaban a vender más coches a la marca. A mí también me encanta ese concepto, otro gran ejemplo tienes con tu Fiat "handmade" de la foto que te hizo tu padre.
Saludos y abrazos a los tres!!
Es verdad Antonio, a mi me gustan mucho los autos con pocas publicidades, que parezcan de calle con sólo un número pintado en sus puertas. Tengo un amigo en un foro al que no le gustan, y que me dice que les recuerda a los autos que participan en juegos tipo "la búsqueda del tesoro".
EliminarAbrazos amigo!
en lo personal yo no tomaba este modelo muy en serio hasta que leí que lo llamaban "el lotus seven con techo".
ResponderEliminarpor lo visto era dinamita pura.
y así debió ser, si lo llevaron a correr al bathrust...
la reproducción se ve perfecta,
el segundo Classic Carlectable que te conozco y es maravilloso, me parece que tengo que salir a buscar esta marca.
Antoniooooo!!!!!!!! pude comentar directamente desde mi máquina.
ResponderEliminarhasta ahora sólo podía hacerlo desde la máquina de mi esposa.
me tendrás más seguido ahora.
abrazos gauchos para ti
Gaucho, pues si te animas te los recomiendo, lo que pasa es que en 1:43 la mayoría de su catálogo lo componen coches modernos de campeonatos australianos y no son santo de mi devoción.
ResponderEliminarAntíguos sigo buscando, pero no tienen muchos.
Gracias por comentar y no te apures, re-bienvenido y postea cuando quieras o puedas! Saludos y abrazos!
El carácter del auto con las luces en negro es innegable, ahora, no concía la marca Classic Carlectables, y así es la cosa, otrora marcas nuevas ya son clásicas y salen otras... ha llovido!
ResponderEliminarPues si, Cabo, yo hace unos años que conocía a Classic del 1:18, con modelos por encima de la calidad de AutoArt. Otra marca australiana es Biante, que es propiedad de AutoArt pero con mayor calidad y modelos australianos. Lástima que no trabaja el 1:43.
ResponderEliminarSaludos y gracias por los comentarios!!