El Arosa es el mismo modelo que el Volkswagen Lupo, aunque el modelo español se presentó en 1997 en el Salón de Ginebra y el Lupo al año siguiente. Es un modelo de pequeño tamaño dotado con cuatro plazas y diseñado por Jozef Kaban (que también diseñó el Bugatti Veyron). Inicialmente se fabricó en Wolfsburg (Alemania) para competir contra los Ford Ka, Opel Agila o Renault Twingo aunque posteriormente la producción se trasladó a Martorell, Barcelona. Este modelo conoció un restyling en el año 2000 (mi miniatura pertenece a la primera serie) que lo asemejaba mucho en el frontal al Ibiza de cuarta generación. Siguiendo una costumbre en SEAT el nombre de Arosa es homónimo con el de una localidad de Galicia, España.
Estaba disponible con motores diesel y gasolina, siendo un vehículo muy manejable, de calidad y excelente en el tráfico urbano. Como pega principal, su minúsculo maletero y el precio, algo elevado en la época.
Finalmente desaparece en 2004 sin sucesor hasta el año 2011 en que apareció el SEAT Mii, nuevamente en proyecto conjunto con el Grupo VAG.
Aunque el modelo de Minichamps es sencillo se puede apreciar en la mano que no le falta calidad. Sólo hay que ver los tapacubos de las ruedas o el interior, que son idénticos al modelo real de la primera serie. Como nota negativa señalaría cierto exceso de pintura y un interior no demasiado trabajado. El color salmón del modelito también existió en la carta de colores de SEAT (aunque está disponible en otros colores también en el catálogo de Minichamps). Esta miniatura está bastante buscada en España, siendo bastante raro que la casa alemana Minichamps saque modelos de SEAT (otro caso sería el Toledo II). De todas formas, si no queremos gastar tanto dinero podemos intentar encontrar un Arosa en amarillo de Altaya bastante bueno aunque pertenece a la segunda serie y ya escasea bastante.
Arosa SDi diesel, versión básica con paragolpes sin pintar.
Lindo autito Antonio, chiquito, pero luce mucho en color naranja. Minichamps sabe mucho de ésto.
ResponderEliminarAbrazos amigo!
LA miniatura esta excelente, superdetallada tal cual la costumbre de PMA.
ResponderEliminarEl auto real no me atrae demasiado, son gustos.
Saludos!
Me gusta mucho la miniatura. El auto real no lo tengo tan visto, pero es un citadino muy interesante.
ResponderEliminarSaludos!
De siempre me ha parecido un coche extraño, parece que lo diseñaron entre dos equipo, uno para cada mitad. Esa parte trasera es indefinible... El restyling lo mejoró bastante pero aún así no convenció demasiado. El Lupo tampoco mejoraba mucho la cosa, era como éste pero con el frontal del Polo de cuatro faros redondos.
ResponderEliminarEl Mii sí está más bonito y se puede encontar ya en maqueta.
Saludos