La primera generación de la berlina de gama media/alta de Audi se presentó en octubre de 1994 para sustituir al modelo 80, entrando en producción en noviembre de ese año y comercializándose a principios del siguiente en Europa. Fue construido con la plataforma de la cuarta generación del Passat de VW, disponía de una variante familiar break (Avant) y otra cabrio, y aunque todos son de tracción delantera, se podían solicitar con tracción total "Quattro". La primera serie conoció un restyling en 1997 para alargar la vida al modelo, finalizando su generación en 2001 aunque en China FAW la siguió fabricando hasta 2003.
El desarrollo del A4 había comenzado en 1988, escogiéndose el exterior definitivo de Imre Hasanic en 1991 "congelándose" el concepto hasta que el proyecto salió adelante en 1994. Mecánicamente había bastante en donde elegir, con motores de gasolina de entre 1.6 y 1.8 litros con cuatro cilindros y 2.4, 2.6 y 2.8 litros en arquitecturas V6, siendo la potencia máxima 190 CVs. En diesel estaban disponibles los motores Di y TDi todos con cuatro cilindros y 1.9 litros y en la cúspide el 2.5 V6 con 24 válvulas que rendía unos 150 CVs.
El A4 estrenó los nuevos motores 1.8 con 20 válvulas basados en los bloques que construía Audi Sport para el Campeonato de Superturismos y también dispuso por vez primera de la nueva caja de cambios automática Tiptronic, derivada de la que Porsche desarrolló para su 911. Y, como es habitual en Audi, existió el correspondiente modelo de altas prestaciones RS4 V6 de Cosworth con 380 CVs y unas prestaciones muy deportivas.
Es destacable mencionar la importancia que tiene este coche para Audi pues representa más del 70% de sus ventas, habiéndose sobrepasado los diez millones de unidades vendidas (contando todas sus variantes) hacia 2011.
Por su parte, la miniatura de Minichamps ya tiene unos cuantos añitos pero aún hoy día luce perfectamente gracias a un interior bastante detallado y un exterior correcto en todo, por medidas y su buen pintado (en esta ocasión con un bonito color verde agua metalizado). Es una miniatura honesta que no impresiona pero que tampoco da una impresión mediocre, toda una representación de un coche muy familiar en España, que representa la punta de lanza de Audi por ser el grueso de sus ventas.
La miniatura es impecable, me encanta el color de la carrocería y ese interior es típico de Mincihamps.
ResponderEliminarNo me gusta el auto real, casi todos los Audis me resultan "aburridos", o mas de los mismo.
Salutte.
Hombre, ten en cuenta que es un coche de la primera generación, nada que ver con los actuales. Y es una berlina...
EliminarPero un A4 con su pack S-Line y en rojo está precioso!
Auf wiedersehen!
Bella miniatura, pero el auto real, como decimos por aquí (y como te comentó Gaucho), "ni fu ni fa".
ResponderEliminarDe los Audi, sólo me gusta el R8 LMS.
Abrazos!
No conoces el RS4? Esa versión es bestial, con sus casi 400 cvs. de potencia... de todo menos aburrido!!
EliminarLa versión "de padre de familia" es un buen coche, sin más, pero caro y de alta calidad.
Abrazos!
Impresionante miniatura, sobre todo en la resolución exquisita de los interiores, parecen fotos del coche real!. Por lo demás, es el primero de tantos Audi de los cuales no puedo distinguir cuál es anterior o posterior en el tiempo. Es más, si no dijera en el post el año de fabricación pensaría que es de un par de años atrás.
ResponderEliminarSaludos!
El color de la miniatura hace mucho, luce muy bien en la vitrina. Y sí, es buena por dentro y más anodina por fuera. Pero es un coche muy familiar para nosotros y no podía faltar en mi vitrina (al igual que la vesión familiar).
EliminarSaludos!