El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 22 de enero de 2014

Citroën 2CV 4 "Spot" de Universal Hobbies




Pertenece a la colección temática francesa "Passion Citroën".

El 10 de abril de 1976 aparece una serie limitada en los concesionarios de Citroën de su modelo 2CV 4, basado en la motorización de 435 cm3 que rendía 24 CVs. Realmente fue un aire fresco en la gama, con su imagen playera en combinación naranja y blanco y con elementos rayados tanto en el interior como en el exterior, en base a los colores "Blanco Meije" y "Naranja Teneré" que se correspondían muy bien con la moda de los años 70. Y no sería esta la última serie, pues abrió paso a una multitud de ellas en años siguientes, siendo la más vendida (y recordada quizás) la Charleston.

La aparición del modelo coincidió con la salida al mercado de la unidad número cinco millones del 2CV (contando con todos sus derivados) y solamente se pusieron a la venta 1.800 ejemplares, no solamente en Francia: así, a Gran Bretaña y Suiza se exportaron 200 ejemplares (en esta ocasión con el motor de 602 cm3 y siendo construidos en Bélgica) y 500 para los países del Benelux e Italia (a donde sí llegaron con el motor de serie de 435 cm3). Sin duda es la serie especial del 2CV más cara y buscada de todas ya que no quedan ni 75 modelos censados en todo el mundo, estando la mayoría en su país de origen, donde se vendía a un precio de 13.600 francos franceses.
































De todas las versiones del 2CV (interminables, afortunadamente) ésta es sin duda mi preferida a escala 1:43. Una miniatura que lo tiene todo: bonita, simpática, detallada, bien hecha, con calidad, curiosa de ver y además que se puede encontrar (buscando bien) con un precio bastante bueno. La francesa Universal Hobbies pone toda la carne en el asador y nos ofrece una excelente miniatura que puede mejorarse si adquirimos la versión con carrito de transporte a juego, aunque esa no pertenece a ningún coleccionable que yo sepa. He elegido conscientemente este modelo tan festivo para celebrar la entrada número 500 de mi blog, una miniatura muy especial para mí y que comparto con mucho gusto con vosotros. Espero que la disfrutéis y os guste; no será el último 2CV que veáis por aquí...


















16 comentarios:

  1. felices 500!
    muy linda la citrona playera.

    un detalle de los citros europeos que me sorprende en la comparación con los citros argentinos: en europa le ponen luces cuadradas y para nosotros siempre fueron redondas, más tradicionales.
    no sé si es por costumbre, pero me gusta más con luces redondas.
    las luces cuadradas contrastan demasiado con las líneas tan curvas del auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho!

      Las luces cuadradas se pusieron en un pequeño restyling que se le hizo al modelo a mediados de los 70. A mí no me agrada tampoco, le da un aire demasiado hosco al coche, pero parece que rectificaron y las últimas series ya venían en su forma tradicional.

      De todas formas ni con faros cuadrados me deja de gustar este Spot, es una delicia de miniatura.

      Eliminar
  2. 500!!! y todos con su estilo inconfundible, un premio a la constancia, un logro personal y nuestras felicitaciones a la distancia, un gusto realmente haber coincidido en esta ámbito contigo.

    Yo soy adepto al Charleston incluso ví uno 2cv local (3cv) pintado a imagen y semejanza, una belleza.

    Respecto a la miniatura el plus de doble lona (una enrollada y otra a rayas a medio techo) y unos interiores inusualmente vivos y detallados le dan a la miniatura el título de mejor 2cv en esa escala.

    Gran Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cabo, pero el gusto es mio por tenerles a ustedes de lectores y compañeros, todos los días aprendo algo de sus Blogs.

      Este Spot puede que sea el príncipe de los 2CV en ediciones especiales, más que nada por su rareza. En cuanto a la miniatura no sé si existe en Minichamps (me refiero a la serie en concreto) pero si la hay estoy seguro que el UH le pondría el listón muy alto.

      Te recomiendo que busques para verlo la edición con carrito, está mejor aun.

      Saludos y gracias a los dos por vuestras palabras!

      Eliminar
  3. Muy buenos 500 Antonio, eso si que es cantidad y constancia + caildad.
    Muchas mas para tí ! En hora buena.

    Ese 2CV sería la estrellita en Acapulco !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ed, por haberme seguido hasta aquí. No olvido que fuiste uno de los primeros en comentar las entradas.

      Saludos desde España!

      Eliminar
  4. Es cierto. Si es no es el mejor 2CV que se ha reproducido a 1/43, se le acerca muchísimo. El interior es bárbaro, teniendo en cuenta la escala. Im-pezionante. Y esas fotos sacadas en un día gris, lejos de afearlo, le dan un toque muy real a la miniatura. Si no fuera por el grueso de los limpias y el espejo, parecería que está a 1/1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Anónimo. Esos limpias si fueran en fotograbado lo "bordarían". En cuanto a las fotos, los días grises son los mejores; la ausencia de sombras parece como si realzaran los volúmenes y les diera definición a los detalles.

      Un saludo y espero poder seguir contando con tus opiniones.

      Eliminar
  5. Felicidades por tus 500 entradas, espero que sean muchas más y de esta calidad.
    Respecto al spot me alegro que comentes su tirada tan limitada, porque recientemente vi un ejemplar en nuestro pais, en Gipuzkoa.

    http://www.flickr.com/photos/zonarapida/10518535763/in/set-72157637004472455

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi!!

      Realmente tuviste suerte en ver uno, sabiendo que no quedan muchos. Paso a ver la foto del enlace ahora, te agradezco mucho que la pusieras.

      Saludos, y espero poder seguir contándote como lector por aquí.

      Eliminar
  6. La verdad que si, si no es el mejor 2CV que vi hasta ahora en escala 1/43 le pega en el palo. El Ixo Models color marrón de 1989 (60º aniversario de la boutique Hermes) también esta muy bueno, no se si lo conoces.

    Te mande un E-mail, no se si te llego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mail, en cuanto pueda te lo contesto.
      Conozco al de Hermès de vista y por el modelo real, se ve muy lujoso. Ya me picaste para ver el de IXO...

      Saludos!!

      Eliminar
  7. ¡Felices 500 entradas! O sea que tienes al menos 500 coches... que lejos estoy con mis 317 de hoy.
    En serio, un gusto tenerte de amigo, gracias a estos blogs que hablan mucho de nosotros.
    Y el 2CV es de antología, ¡y anaranjado!
    Gran auto, gran blog, gran amigo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, cuando empecé en los blogs tenía unos 250 modelos y antes los presentaba en un foro de modelismo. Pero sentía que quería hacer más cosas y además el foro no daba muchas posibiidades.

      Gracias por seguir mi blog y participar, lo que también ha tenido como consecuencia nuestra amistad.

      Saludos y un abrazo!!

      Eliminar
  8. Muy simpatico este 2CV !!

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar Iano (no serás Rajoy??)!

      Encantado de tenerte por aquí, espero que te guste lo que veas.

      Saludos!!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!