Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
sábado, 6 de agosto de 2016
Volkswagen Caddy Maxi Life de Minichamps (Edición Dealer)
El actual Caddy se produce desde 2003 como un modelo comercial y con una vertiente recreacional si así se desea. Construido sobre la base del Golf V y la primera Touran, el Caddy Life cuenta también con una versión más larga denominada Maxi, siendo la Amarok la que cubre el lugar de la versión pickup. La gama Caddy siempre se fabricó en Polonia y según parece se seguirá fabricando en exclusiva en la planta de Poznan.
Las versiones Life de la Caddy aparecieron en 2004 como una alternativa más barata al Touran y con objeto de intentar competir en el segmento donde figuran el Citroën Berlingo o la Peugeot Partner. Inicialmente la demanda fue muy tímida, pero en 2005 Volkswagen ofreció el Caddy Life con importantes descuentos y debido a la gran demanda suscitada el comprador debía esperar hasta seis meses. Sobre este vehículo, el fabricante Volkswagen lanzó una gran cantidad de series y versiones especiales: Mundial de Fútbol 2014 (con un bono descuento de 50 euros por cada gol que marcase el equipo alemán), Team Edition (también con un bono descuento de 200 euros por cada niño que hubiese en la familia del comprador), Roncalli y Edición 30 Aniversario (la más cara y equipada).
Como era habitual, una de las bazas fundamentales de los productos de Volkswagen es su selección de motores en gasolina y diesel, con una gama muy bien escalonada y apoyada opcionalmente por las famosas cajas automáticas de doble embrague DSG. En 2015 existían bloques de gasolina de 1, 1.2 y 1.4 litros con cuatro cilindros en línea y potencias de entre 84 y 125 CVs, y en versión diesel estaban los sempiternos TDi de 1.6 y 1.9 litros con una potencia máxima de 105 CVs. Marginalmente también se disponía de la versión a gasóleo SDi atmosférica con un cubicaje de dos litros y 69 CVs de potencia, si era necesario en algunos modelos se podía solicitar con la tracción total.
Actualmente (2016) han aparecido versiones "All track" con un aspecto de todo camino y el modelo ya ha tenido algunos restylings para alargar su vida comercial en los años 2010 y 2015.
En lo tocante a la miniatura, hay que decir que es una versión "dealer" de venta en concesionarios Volkswagen y que es bastante correcta en general, si bien encuentro el fallo de una excesiva capa de pintura blanca. Cumple con nota el interior y los elementos externos, conformando una buena miniatura de un vehículo que considero práctico pero insulso. En todo caso es recomendable por su bajo precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recuerdo el nombre por el utilitario , pero no de la versión Maxi , sino de la "Kurtz".El segmento de las familiares acá se repartió entre las Partner/Berlingo , y más arriba , las Touran.
ResponderEliminarLa miniatura está muy bien hecha con sus manijas y emblemas aplicados , y un interior para nada descuidado . Resta sumarle el mayor y definitivo encanto que tienen estos chiches : verlos en vivo , en su tamaño natural.
Un abrazo!
Aquí en España yo me pierdo con tanto derivado/SUV/comercial/todocamino etc etc. Todas las marcas tienen unos cuantos de éstos en sus catálogos y es un mareo. Además, se suelen parecer...
EliminarEste tipo de derivados comerciales destinados al transporte de personas son alternativas más baratas a los monovolúmenes y SUV´s, pero en el caso de la miniatura de hoy su original es bastante caro y por eso pierde gran parte del interés. Sin llegar al nivel de los derivados que hace Mercedes, auténticos autobuses de lujo.
Abrazos!
Me sorprende porque el planteo es muy similar al de mi VW Suran, aunque en un escalón más arriba.
ResponderEliminarEl modelo se ve simple pero muy correcto, tiene todo lo que debe tener uno de estos vehículos (me encanta la definición de la calandra)
Además esas ruedas con frenos a disco y mordazas a la vista son deliciosas.
Acá el paisano me hace dar cuenta de un error : en mi comentario , donde dice Touran , debe leerse Suran .
EliminarPablo, yo tengo publicado el Touran también, de hace unos años. Y caí exactamente en el mismo error que tú!
EliminarPero el Suran no se vende en Europa, ese modelo es exclusivo para Sudamérica según tengo entendido.
La miniatura es correcta y agradable pero me imagino que si solamente te gusta un poquito este tipo de automóviles. La tengo en mi poder desde hace por lo menos un año y fijaos si me daba pereza ponerla que hasta ahora no ha salido...
Saludos!
Reucerdo que tras la compra de VolksWagen a SEAT y tras crear la Terra sobre la Tras y hasta la Inca una vez nacido el Ibiza de 2º generación ya nunca hubo una variante de este tipo de vehículos en catalogo de la Española.
ResponderEliminarNos deleitaron con el Córdoba vario,(Pero esto es otra película).
La miniatura me parece genial incluso el color es algo mas visible que cualquier otro y que en la combinación con el interior queda muy bien
Saludos
Ahora sale el Ateca, y me encanta! Pero es un SUV, nada que ver con este Caddy.
EliminarMe alegro de que te haya gustado, hasta la próxima!
Saludos
La verdad, hablando del modelo real, se me mezclan tantos nombres de coches similares; se llamen como se llamen, son todos muy feos.
ResponderEliminarPasando a la miniatura, tiene la magia de convertir ese horrible vehículo en una bellísima réplica en escala.
Abrazo!
Ya se habló muchas veces de que los modelos modernos no suelen lucir mucho a escala, por la cantidad de planos lisos y diseños limpios, que no ofrecen mucho detalle.
EliminarPero aquí en el Garaje también tienen su sitio, me gusta ver hasta dónde pueden llegar reproduciendo cosas que vemos por la calle todos los días!
Abrazos!
Coincido en un todo con Juanh. El coche original es tan feo como práctico, seguramente. La miniatura lo reproduce muy bien. Aquí los últimos Caddy que hemos visto derivaban del VW Polo, que para nosotros era lo que para ustedes fue el Seat Córdoba de primera generación.
ResponderEliminarSaludos!
El nombre Caddy es meramente casual, este familiar no tiene nada que ver con el Polo/Córdoba.
EliminarSaludos!