Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 18 de mayo de 2017
Airstream Excella 280 Turbo de IXO/Hachette
Pertenece a la colección francesa de kiosko "Passion Camping Car" de la Ed. Hachette.
Airstream es una marca norteamericana de caravanas y autocaravanas de lujo fácilmente reconocidas por las formas redondeadas de sus carrocerías de aluminio pulido. Dichas formas se empezaron a usar en la década de los años 30 según los diseños de Hawley Bowlus (quien era famoso por haber supervisado la construcción del famoso avión "Spirit of St. Louis" de Charles Lindbergh). La empresa se encuentra radicada en Jackson, Ohio (EE.UU) y ahora pertenece a Thor Industries.
Airstream se dedicó a diseñar y construir autocaravanas en la década de los 70, más concretamente en 1974 con el modelo "Argosy" disponible inicialmente en medidas de 20 y 24 pies (6,1 y 7,3 metros respectívamente). En 1979 lanzaron las "Classic" con cuerpo de aluminio sin pintar, pero los modelos más grandes y lujosos se produjeron a partir de los años 80 con carrocería de aluminio y posteriormente con la más convencional fibra de vidrio. Con los años han llegado a crear modelos especiales para funerarias, autobuses-vivienda y hasta tipo Westfalia para Europa entre 2004 y 2006.
Uno de los modelos quizás más famosos de las autocaravanas Airstream fue la Excella 280 Turbo aparecida hacia 1981, sirviendo de base también para construir la "Astrovan" de la NASA en 1984 (se usaba para el traslado de los astronautas durante las misiones espaciales). "Excella" es la denominación que usaba Airstream para designar sus remolques y autocaravanas más grandes y lujosas, siendo en el caso de esta 280 un modelo de 28 pies de largo (unos diez metros). El motor de este vehículo era normalmente un bloque diesel de seis cilindros origen Isuzu dotado con turbocompresor, y el equipamiento estándar incluía asientos de cuero "Flexsteel" para conductor y acompañante, baño. cocina, camas plegables, sofás, toldo exterior, armarios con puertas correderas, quemadores de propano y aire acondicionado. El peso total era de 7 toneladas, la capacidad de 9 plazas sentadas y se podían añadir un par de toneladas de carga útil.
Básicamente, la Excella era casi una Argosy salvo por el uso de una carrocería de aluminio y algunos detalles externos menores. 1982 y 1983 vieron la salida de nuevos modelos y la gama siguió evolucionando en equipamiento, motores y tamaño pero siempre usando aluminio, razón por la cual las autocaravanas hechas en este material siguen siendo tan demandadas por los aficionados estadounidenses. Éstos las buscan ávidamente en el mercado de ocasión, pues a partir de 1996 ya no era rentable usar aluminio y la gama desapareció (siendo las últimas autocaravanas Airstream finalizadas en 2006). Actualmente, la empresa solamente fabrica sus famosos remolques y lujosas furgonetas tipo Camper con base Mercedes Benz Sprinter con unos precios acordes con el lujo y la alta calidad representados.
Proseguimos con la nueva colección de autocaravanas y demás vehículos recreativos de cámping realizada por Hachette y sus filiales para Francia e Italia, de momento. En esta ocasión damos un salto sobre el "charco" y traemos al Garaje un modelo norteamericano que estoy por jurar que ha sido producido por Greenlight Collectibles, una marca de miniaturas a 1:43 especializada sobre todo en recrear vehículos famosos del mundo del cine y la TV. Hasta que se aclare el caso (ya que el modelo oficialmente no sale a la venta hasta el verano de 2017) puedo afirmar que se trata de una miniatura de kiosko increíblemente completa, de calidad y finamente realizada. En el caso de esta colección y en contrapartida a la de autobuses, los interiores son bastante buenos y podemos presuponer que el resto de la serie proseguirá por este mismo alto nivel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola.
ResponderEliminarTengo este bicho, Salvat mediante, y solo tengo parabienes y agradecimientos. Tiene sus fallos, como los detalles cromados, que no son muy finos, la verdad.
Pero no importa, disfrutar con su sola posesión ya me compensa lo que tuve que esperar hasta que lo tuve.
Es una lástima que esta colección nunca vaya a salir aquí, porque sinceramente, no tenemos cultura caravanistica. Ni miniaturil. Es triste pero es así.
Esta colección es para franceses, que saben apreciarlo.
Nos tendremos que conformar con las migajas de ebay para poder conseguir otros modelos.
Saludos.
Muchas gracias por el comentario, veo que tú también disfrutaste la miniatura.
EliminarYo sí creo que cultura "miniaturil" tenemos, pues gozamos desde los años 60 de una gran variedad de marcas nacionales de "diecast" o en plástico. Conocerás de sobras a Pilen, JOAL, Guiloy, Guisval, Nacoral, Mira y tantas otras... además las primeras colecciones de kiosko de coches a escala 1:43 fueron en España (nuestra amada/odiada Altaya). Si bien no podemos compararnos con los paises grandes en este tema (ya sabes, Alemania, Francia, EEUU o Inglaterra) creo que tuvimos una cantera muy buena y digna.
En lo de la cultura caravanística te doy la razón, pero salgo mucho a carretera y en verano ya ves muchas autocaravanas españolas o "roulottes". Nos falta mejorar las infraestructuras, eso sí.
Por ahora me voy haciendo con la mayoría de estos modelos, sinceramente me encantan por su calidad.
Saludos!
Si, por supuesto. Los que peinamos canas, hemos tenido unos cuantos cochecicos de esas míticas marcas.
EliminarAltaya despertó lo que ya teníamos dentro, y es de agradecer.
Lamentablemente nos tienen olvidados en cuanto a modelos patrios, pero aún se buscan sus modelos, por reguleros que sean sus moldes.
Y bueno, roulottes, muchos son de fuera, la costa se llena de alemanes, ingleses, franceses... se ponen a 140 en autopista con sus mercedacos tirando de caravanas de dos ejes. Son la h*$t!@...
impresionante , cuantos detalles, dene verse muy vistoso en la vitrina.
ResponderEliminarsaludos!!
Así es Mar Iano, normalmente la gente no espera que haya réplicas de autocaravanas.
EliminarSaludos!
Simplemente Impresionante Antonio esta de lujo esta Excella.
ResponderEliminarEnhorabuena por ella
Saludos
Te la recomiendo Pau, aunque es muy "yanki" y no la conocemos.
EliminarSaludos!
Francamente parece un modelo de escala real, no se nota la escala 1/43 por ningún lado. Espectacularmente hecho!!
ResponderEliminarSaludos!
Sí Diego, estas autocaravanas merece la pena tenerlas. Aunque la temática debe ser muy exótica para ustedes.
EliminarSaludos!
p.d. tiene que salir una 504 autocaravana sobre base pickup que es una maravilla.
Realmente impresionante, no tiene desperdicio!!!
ResponderEliminarRefleja el alto nivel de los coleccionables, están llegando a unas cotas bastante altas. Esta colección me "pica" mucho, espero que caigan bastantes modelos.
EliminarSaludos!
Por lo visto en pelis y series en los USA se pirran por estas casas sobre ruedas.
ResponderEliminarEn todo son unos pioneros; mientras aquí todavía tirábamos de rulottes esa gente fabricaba estas fastuosas autocaravanas.
Un puntazo la Airstream de la Nasa.
Saludos.
Pues sí, para ellos es una religión. Y los que tengan Airstream es una élite! Ví precios en su página y son una pasada las caravanas, ya no hacen autocaravanas (solo campers de lujo con base Mercedes Sprinter).
EliminarSaludos!
Es perfecta, hasta en el delicado contraste entre aluminios y cromados, para dwstacar el alero de lona extendible/enrollable/rebatible.
ResponderEliminarNi hablar del interior, superior a todo lo visto en el rubro XL.
No soy fan del rubro pero aprecio el soplo renovado que propone este modelo.
Lo de la lona me imagino que te refieres al toldo, no?
EliminarExacto, no hay autocaravana sin él! Ideal para sentarte debajo con tu silla y tu mesita y beber unas cervecillas...
Creo que estos modelos son tan buenos y tan baratos que merecen la pena, simplemente con que te gusten las miniaturas bien hechas. Hasta yo pasé por alto el hecho de que era un modelo americano (se sale de mis temáticas!).
correcto, el toldo.
Eliminaracà le llamamos lona a la tela, y por extensiòn, al toldo hecho de lona.
Grandiosa.
ResponderEliminarAntes, en los años 80's y 90's era común ver caravanas de remolques, campers y motorhomes por las carreteras de aquí yendo hacia el sur. Normalmente la mayoría eran grupos de retirados y jubilados del país del norte y se quedaban algunos hasta por 6 meses.
Recuerdo muchos motorhomes con una W (de Winnebago) alargada por los costados.
Ahora ya no vienen por la seguridad tan difícil en estos días.
Ya me imagino en una Airstream como la tuya..
Gran modelo.
Saludos !!
Aquí por Europa es muy muy raro ver Airstream o no te digo ya Winnebago (por cierto, saldrá alguna en la colección). Pero por lo que se ven en las películas son viviendas magníficas, pero más aptas a los espacios de ustedes.
EliminarSaludos Ed!
Taki model to zdecydowanie ciekawostka w każdej kolekcji :)
ResponderEliminarPozdrowienia
Nie wiem, co zrobić 1:43!
EliminarNastępnie statki?
Pozdrowienia!
Bardzo efektowny modelik. Przykuwa wzrok. Autko ma ładnie odwzorowane detale i z pewnością na żywo robi jeszcze lepsze wrażenie, niż na zdjęciach;)
ResponderEliminarPozdrawiam;)
Tak przyjacielu, naturalne i bardziej imponuje również ciężkie.
EliminarWkrótce nie wiem co jeszcze wziąć w skali 1:43!
Pozdrowienia!
No se puede decir que no hayan trabajado el exterior porque es tan "airstream" que no da para más .(Hasta se esmeraron con los equipos de aire acondicionado y le hicieron las ranuras de ventilación).
ResponderEliminarLo que me dejo alucinando es la grifería de la cocina!
En el catálogo de Greelight hay un modelo aparentemente idéntico con fecha de lanzamiento March 2017 :
http://www.greenlighttoys.com/gl1-34.html
De hecho , hay sitios yanquis que ya lo están vendiendo bajo esa marca .
Un abrazo!
Capo, y existen más detallitos por ahí y allá!
EliminarYa puse yo en la entrada que era idéntico al Greenlight, espero que lo hayas leído... voy a tener que pensar en poner exámenes. Dejen de ver las fotitos solamente, que ya son muy grandes ustedes!
Abrazos y hasta luego, chef!
Master , te escribo sobre Greenlight precisamente porque leí de tus sospechas . También te aclaro del lanzamiento en Marzo , que si no tengo muy cambiados los papeles es la primavera boreal , porque según el comentario lo esperabas recién para el verano.
EliminarDespues de pasar tus exámenes , vamos a empezar a trabajar en comprensión de textos. :D
Gracias por la info, Capo! Sospecho que "clavarán" bastantes dólares por el Greenlight. Tendrán algo que ver con los tipos de IXO?
EliminarAbrazos!
Hay hambre de autocaravanas. Se nota que hay interés por este tipo de vehículos, vengan de donde vengan.
ResponderEliminarSí, de las de tamaña natural y de éstas!
EliminarTenemos una gran variedad de paisajes y ciudades para visitar, además de que las distancias no son excesivamente largas. Ideal para estos chismes.
Saludos!
Una belleza, no se puede agregar mucho a lo que ya comentaron otros colegas, y es cierto que aunque no sea la temática de uno, tan solo verla ya dan ganas de tenerla. En horabuena por la incorporación!
ResponderEliminarGracias Julián, yo la verdad es que no quería abrir más frentes pero es que por esos precios y la buena calidad de los modelos es muy difícil resistirse... la carne es débil (y más la del aficionado a las miniaturas).
EliminarViene otra más de camino, espero mostrarla pronto también. Aunque menos espectacular.
Saludos!