El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 31 de julio de 2012

Renault Clio MkI 1.2 RL de Universal Hobbies






Presentado en 1990, el Clio (Lutecia en Japón) era el sucesor del exitoso Renault 5 "Supercinco". Estaba disponible (en su primera serie) con carrocerías de 3 y 5 puertas y una amplia gama de motores diesel (1.9) y gasolina (cilindradas de entre 1.1 y 2 litros). La potencia iba desde los 49 CVs del modelo alimentado mediante carburador hasta el poderoso 2.0 Williams de 150 CVs. Y ya desde el primer momento resultó uno de los modelos más exitosos en la historia de Renault, siendo premiado como "Coche del Año Europeo" en 1991 y habiéndose producido (solo de esta generación, finalizada en 1998) unos cuatro millones de ejemplares por todo el mundo.




























 Realmente, UH tiene un excelente catálogo de modelos franceses "ciudadanos", son esos coches un tanto anónimos que hemos visto rodar abundantemente por nuestras calles y que (por lo menos a mi) nos gusta recordar en nuestras vitrinas. En esta ocasión presento un Clio de la primera generación del Clio modelo de entrada de gama (RL). Siendo un coche que yo mismo tuve entre mis manos (me refiero al original), puedo dar fe de que este modelito de UH está particularmente bien representado sobre todo en el exterior, con un buen molde y correctos acabados externos. Solamente las luces traseras y el interior fallan un poco, tan solo si se hubiesen colocado unas esferas de instrumentación la réplica habría ganado muchos enteros. Por lo tanto, puede ser ideal para desmontarlo y detallarlo convenientemente si se es un poco "manitas".












6 comentarios:

  1. Perfecta miniatura de UH, tengo el mismo pero en color crema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bello pequeño, justo sumé uno de rally a mi colección.
    UH fabrica buenas miniaturas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Sivianes. Se ve muy lograda la miniatura, hasta el típico color de Renault.
    El modelo real, por acá también ha sido y es muy popular.

    Y espero pronto ver en tu blog el V6....

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy lindo modelo,
    confirma la teoría de que para una buena reproducción no hace un super ferrari o un super porsche.
    es el secreto encanto de la discreción.
    los renaultistas agradecidos

    ResponderEliminar
  5. Mes estaba reservando para comentar este modelo y ya me pusieron otro mas arriba, el ritmo del Garage Algabeño parece incansable realmente. El Clío luce muy real y es lo mejor que se puede decir un modelo, usted lo sabe, auto querido por estos pagos por cierto...

    ResponderEliminar
  6. Le tengo gran cariño a este modelo pues fue mi primer coche "real", con la diferencia de que el mío era rojo Burdeos y diesel. Con él hice mi primer viaje a Francia (conduciendo) aunque me tuve que deshacer de él pues no tenía aire acondicionado (es una necesidad acá en Andalucía).

    Lástima que UH se dedicó a la maquinaria agrícola y dejó de lado a los coches...

    Saludos y gracias a todos, amigos!

    p.d. Cabo, tenía algunos pendientes y ahora que tengo tiempo debo aprovecharlo. He estado sin actualizar también por mucho rato. Pero aún me quedan más balas en el cargador...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!