El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 14 de agosto de 2012

Honda S800 Roadster de Sun Star




Sucesor del S600, el S800 se presentó en el mercado nipón en 1965 durante la celebración del Tokyo Motor Show. Tanto en versión coupé como roadster el pequeño Honda iba dirigido a competir contra los pequeños deportivos europeos de su época (como el MG Midget, FIAT 850 Spider o Triumph Spitfire). Para ello, contaba con un pequeño motor de 791 cm3 de cuatro cilindros y 70 CVs, con un consumo inferior a los 7 litros a los 100 km. Y todo ello permitiendo conseguir una velocidad de 160 Km/h... a más de 10.000 revoluciones por minuto!

Solamente se llegaron a producir 11.536 unidades hasta 1970, algunos de los cuales se llegaron a exportar al Reino Unido. Allí era más barato que el Mini Cooper o un Spitfire. Hubo planes de exportar el modelo S800M (más lujoso y equipado, sobre todo en cuestiones de seguridad activa y pasiva) a EE.UU, pero oficialmente nunca llegaron. Y es destacable añadir el hecho de que Honda no volvió a tener un descapotable hasta el año 2000 con la salida al mercado del magnífico S2000.




























Bonita miniatura en esta ocasión la que tengo el gusto de presentaros hoy aquí, de la mano del fabricante asiático Sun Star. Realmente, la calidad de ejecución no es demasiado afortunada con múltiples fallos de pintura, aunque me permití detallar un poco ciertas partes del modelo (escapes, remaches de capota, guantera). El color negro y los cromados le sientan de maravilla a este modelito, realmente minúsculo (no me imagino cómo sería el coche en la realidad). El interior está muy detallado, así como el exterior aún con sus fallos de ejecución. Muy buena presentación externa al estilo de los modelos de Vitesse (sospecho que en realidad es un modelo de este fabricante, pero remarcado) con su caja de metacrilato y su espejito. Es un modelo no demasiado fácil de encontrar, así que si se tiene la ocasión y entra en nuestra temática sería un fallo imperdonable no contar con este pequeño japonés.
















10 comentarios:

  1. Me gusto mucho el interior, se ve perfectamente el tablero y la consola.
    Bonita miniatura, saludos!

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  2. Linda cupecita, no la conocía.
    Los deportivos de los años sesenta son todos bellos.
    Abrazos amigo!

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  3. Parece un típico biplaza inglés, con portaequipajes sobre el baúl y todo!
    Saludos!

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  4. hermoso, me encantó el mimo del interior tan detallado

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  5. Sivianes, es impecable. Como dices, es imperdonable perderse la oportunidad de tenerla.
    Desconocía el modelo, y ahora ya lo quiero!!!!!


    Saludos!!!!!!

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  6. Recuerdo que salía en la serie de anime japonesa "Dragon Ball", era el coche de Bulma. No sé si conocéis la serie.

    Conocía este cochecito de hace mucho tiempo, y no sabía ni que estaba a 1:43. Seguramente también lo tenga Ebbro, pero a saber... Es muy pequeñito en la mano, los detalles del interior son minúsculos y casi se necesita una lupa para apreciarlos.

    Y sí, se ve claramente inspirado en los pequeños Roadster ingleses, tanto que se llegó a vender allá.
    Saludos y gracias a todos!!

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  7. Hermosamente ajeno, tan pequeño y elegante, a la vez desconocido en ésta parte del mundo. Goza de ese aire especial que tienen los japoneses de los 60s que me gusta mucho realmente.

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  8. Cabo, se les veía por aquel entonces muy influidos por los ingleses y americanos. Solo hasta principios de los setenta se les empieza a ver unos diseños propios, hoy un tnato anodinos...
    Este S600 sí que tiene personalidad!

    Saludos y gracias por comentar.

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  9. Precioso y desconocido para muchos, creo que fue un punto de inspiración para los futuros Roadsters Japoneses como el Miata o el S2000

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  10. Bienvenido Panorama, y gracias por tu comentario! Efectívamente, los japoneses se han revelado como magníficos constructores de Roadsters pequeños, aunque su representante más exitoso fue la serie Miata de Mazda. Particularmente, me encanta el S2000.

    Saludos!

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