Pertenece a la colección francesa de SIMCA, publicada por la editorial Altaya.
Las versiones coupé del SIMCA 1000 se llamaron "Coupé 1000" y "Coupé 1200 S", apareciendo en 1962 en el Salón de Ginebra. El fabricante francés había lanzado la berlina en 1961 y se dió cuenta del potencial de su nuevo coche, así que (tomando el ejemplo del anterior propietario de SIMCA, que fue la italiana FIAT) encargó a Bertone la realización del nuevo coupé.
Este pequeño vehículo, de gama media/baja, tenía la base mecánica de la berlina y sus líneas eran parecidas a las del FIAT 850 Coupé Sport. Fue rival del Renault Caravelle y los primeros Alpine A110, todos ellos dotados con motores de un litro. El coupé de SIMCA tenía mejor establidad y poseía una mayor velocidad punta que la berlina, vendiéndose muy bien en Francia entre los jóvenes pero con muy poco éxito en el extranjero. El motor recordemos que era de 944 cm3 y 52 CVs, lo que permitía alcanzar los 140 Km/h, y además iba equipado con cuatro frenos de disco (lo que no era posible encontrar en la versión berlina).
Tras 25.000 ejemplares vendidos (incluida la versión mejorada 1200 S), en 1971 cesa su producción y tomando el testigo el célebre MATRA Bagheera.
Buena y bonita versión del SIMCA 1000 Coupé la que nos propone Altaya para el coleccionable francés "SIMCA", con un alto nivel en general tanto del modelo en sí como de la presentación. Esta miniatura cuenta con un buen molde y detallado externo, aunque el interior flojea un poquito. Muy buen pintado, sin excesos en la aplicación de la pintura, ruedas preciosas y unos bajos casi inexistentes para un coupé de líneas aerodinámicas y con mucho sabor mediterráneo.
Excelente ejemplar! La colección Simca sigue siendo para mi gusto la más linda de las que ha lanzado Altaya hasta el día de hoy.
ResponderEliminarSaludos!
Hermoso Simca Antonio; me imagino que esta belleza debe haber corrido al menos en rallie europeo. Conocía sólo la berlina, esta coupé es mucho más linda.
ResponderEliminarAbrazos!
Muy buena miniatura, no conocía este auto.
ResponderEliminarDebe ser porque no soy tan "fan" de Simca, pero así y todo este me lo agendo, sin dudas.
Saludos.
No es una miniatura que se vea mucho, a mi al menos se me había pasado por alto.
ResponderEliminarRecomiendo este modelo, por lo menos a los que les guste los coupés "sesenteros".
Saludos, amigos!