El Renault Safrane fue una berlina de gama alta lanzada en 1992. Tuvo un restyling en 1996 y desapareció del mercado en el año 2000, tras haberse fabricado unos 300.000 ejemplares. Existe un "Safrane II" de base Samsung SM5 segunda generación pero que nunca se vendió en Europa, y hasta una tercera serie (Safrane III) basada también en el SM5 de tercera generación destinada a los mercados del Golfo Pérsico y México, esta serie corresponde al Renault Latitude.
Es muy destacable en la gama la versión "Biturbo" en el acabado más alto existente, una serie especial llamada "Baccara" con numerosos y lujosos extras, siendo presentado en Ginebra en 1992. Hasta ahora ha sido el modelo de Renault más caro de toda la historia, con un precio cercano a los 70.000 euros de hoy día. Aunque lo más notable era su motor: un espectacular V6 biturbo de 3 litros con una potencia de 268 CVs, lo que permitía alcanzar la velocidad de 252 Km/h. Además, su transmisión era integral a las cuatro ruedas. Solo ensombrecía el panorama una frágil caja de cambios y la línea, un tanto anodina e insulsa.
Se llegaron a producir solamente 800 ejemplares, lo que hace que hoy en día sea un modelo muy demandado por los coleccionistas. Aquí en España el Safrane nunca tuvo mucho éxito, como suele ser habitual en las berlinas de gama alta de los constructores generalistas, ya que ese campo es coto cerrado de los fabricantes alemanes. Aunque me consta que se llegaron a vender algunos Biturbo.
Me ha sorprendido bastante el nivel alcanzado en esta miniatura por UH, y no me lo esperaba. Es una lástima que los detalles queden un tanto difuminados por el color azul oscuro del modelo, aunque por contrapartida el interior se puede apreciar bastante bien. Externamente hay muchos detalles, el molde es bueno y la pintura no sobra, destacando las llantas Hartge por su perfección. No es un coche demasiado conocido en el universo Renault ni es un clásico, pero merece la pena tenerlo en nuestra vitrina.
Los grandes sedanes de lujo parecen malditos por estos tiempos, se desvalorizan tan rápido que ni vale apostar algún dinero en su reparación. Así con su vida efímera este Safrane sea pieza de museo en breve...
ResponderEliminarMe gusta mucho el Safrane, un auto que no tuvo mucho éxito de ventas en Argentina.
ResponderEliminarLa miniatura cumple, pero me parece mas logrado el de Vitesse que este de UH.
Saludos!
Así es Cabo, ahora se pueden encontrar verdaderas gangas en el ámbito de los sedanes y berlinas de alta gama. Particularmente Lancia Thesis, Alfa Romeo 159, Jaguars y demás se pueden encontrar fácilmente por debajo de los 10.000 euros en excelente estado. La trampa viene cuando hay que hacer el mantenimiento...
ResponderEliminarTunning, me gustaría ver el de Vitesse, ya tiene que ser grandioso para superar a éste de UH. Es un gran modelo, me sorprendió bastante.
Un saludo a ambos y gracias mil!
Lindo auto, ni lo conocía, ¿o es un heredero del R21?
ResponderEliminarMe gustó.
Abrazos!
No Juan, no tiene nada que ver con el 21 aunque el diseño le recuerda un poco. El Safrane era un vehículo casi de lujo, y en acabado Baccara era "lo más".
ResponderEliminarEl otro día ví uno aparcado, pero no era Baccara. Ya hacía tiempo que no encontraba un Safrane.
Abrazos!
el safrane fue uno de mis primeros amores cuando empezaba con el tema del modelismo (principios de los noventa).
ResponderEliminarera una nave (sobre todo la versión turbo o biturbo, no recuerdo muy bien).
traté de hacerlo de madera pero la verdad es que no saqué demasiado en limpio.
ahi descubrí que no era tan fácil =0(
tu modelo está muy bien resuelto, tiene todo lo que tiene que tener.