Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
FIAT 1900 Granluce de METRO
El FIAT 1900 nace en la Italia de los años 50 a la sombra del estilo americano de hacer coches que en ese momento triunfaba. Además, lo cierto es que en aquellos años de reconstrucción Estados Unidos era el modelo de desarrollo que había que imitar en lo posible.
El modelo Granluce estaba derivado de su hermana la berlina 1900 adoptando la forma de un coupé de dos puertas con líneas elegantes con el claro objetivo de competir con el Alfa Romeo 1900 Sprint. Fue diseñado en 1956 por el famoso Dante Giacosa, padre de tantos modelos inolvidables italianos como el FIAT/SEAT 600 por citar un ejemplo. Quien pudiese adquirir uno se llevaba una berlineta deportiva con un motor de 1.901 cm3 con 4 cilindros alimentados por un carburador doble cuerpo Weber que entregaba 80 CVs. Incluía una caja de cambios de 5 velocidades de accionamiento muy suave y silencioso gracias a una junta hidráulica interpuesta entre el motor y el cambio, frenos con tambor en todas las ruedas y un completo equipamiento interior "a la americana" que incluía antirrobo, asientos en piel, tablero con reloj e indicadores de aceite y termómetro de agua, pintura bicolor y una fantástica radio Autovox RA15 "Superheterodina" de sintonización automática y antena desplegable.
Como puntos negativos habría que citar su alto consumo para unas pobres prestaciones y una dirección muy pesada de accionar. Destacaba su equipamiento y la calidad de construcción, lo que hace que tenga un gran interés para el coleccionista, sobre todo teniendo en cuenta que solo se produjo durante dos años.
Muy vistosa y bonita esta miniatura de METRO, una distribuidora italiana de miniaturas chinas ya desaparecida pero que dejó modelos de grato recuerdo. El modelo está muy bien construido, con finos cromados y un interior sencillo pero no espartano. Buen molde y con un pintado ejemplar y rematando "la faena" unos bajos detallados, aunque en el "debe" citaré las penosas luces traseras y la rejilla delantera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo tengo y doy fe que es una pieza hermosa, bien podría pasar tranquilamente por un Ixo de caja negra.
ResponderEliminarSaludos!
Es lástima que no se vea nada nuevo de METRO. Me gustaban sus miniaturas, y a precios muy buenos.
EliminarSaludos!
La influencia norteamericana si es notoria, sobre todo de Chevrolet. El auto es bello, como un Belair del 50 pero un poco mas chico.
ResponderEliminarLa miniatura se ve muy bien a pesar de esas luces traseras. Felicitaciones.
Saludos !!
La info que encontré dice que en esa época pensaban que era como un pequeño Buick. Recordando lo que escribí del FIAT 1400 recuerdo que los italianos se fueron a Detroit a investigar la técnica de la construcción monocasco (a finales de los 40) y supongo que se inspiraron mucho allá de lo que vieron.
EliminarSaludos y gracias, Ed!
Muy curioso, la versión Coupe del Seat/Fiat 1400
ResponderEliminarEso es, pero en aquellos años no estábamos para muchos coupés... No creo que hubiesen vendido apenas.
EliminarSaludosy gracias!
lindo modelo, se destacan los cromados,
ResponderEliminarque al mismo tiempo resalta el color dorado y el techo negro.
lo mejor?
la trompa y la cola, me encantaron
(no conocía al modelo)
No tenía ni idea de que en esos años se pintasen coches con color metalizado, pero si el modelo es así supongo que es correcto.
ResponderEliminarEste coche era como tener un americano en pequeñito... no llegaba a los cinco metros.
Saludos y gracias por la visita, Gaucho!
Me encanta este auto Antonio, más con su color marrón/dorado metalizado (¿vendrían así en esos años?) y su techo negro. Me sorprende viendo la foto de perfil lo grande y alto que es de cuerpo y lo pequeña que es la sección de los vidrios.
ResponderEliminarNo sabía que Metro no existe más. Una gran pérdida para los coleccionistas...
Abrazos!
No estoy al 100% seguro de que así sea, Juan, pero me gustaría equivocarme.
ResponderEliminarEl coche está muy bien, bonito y aun precio de derribo. Qué más se podía pedir? ...y es italiano!
Saludos y un abrazo!!
Como tu bien comentas, el fallo de los pilotos y la rejilla, son lo que des notan un poco la miniatura, por el resto, y solo ese bicolor, sobre todo el de la carrocería, hacen que esos fallos sen menores, ya que la pieza es muy buena y con un molde muy conseguido.
ResponderEliminarUn saludo
Sí, es muy bueno Pau!
EliminarTe lo recomiendo si te gustan los "viejunos".
Saludos!