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jueves, 26 de enero de 2017
Mazda 6 MkIII de Premium X
La tercera generación del Mazda 6 (también llamado Atenza en algunos mercados) se dio a conocer en el Salón de Moscú de 2012. Este automóvil es la apuesta del fabricante de Hiroshima en el segmento de los vehículos familiares medios y se ofrece en versiones berlina, "hatchback" y familiar de cinco puertas. Hasta el momento se han producido tres generaciones desde el año 2002, pero ya está anunciada una cuarta para finales de 2017.
Esta serie tercera es la vigente en la actualidad y fue diseñada por Akira Tamatani en 2010, primero presentado bajo la forma del "concept car" Takeri. Sus carrocerías son tipo sedán de cuatro puertas y una familiar de cinco que en esta ocasión no se vende en Estados Unidos. El diseño de la berlina fue muy bien recibido y fue finalista en el concurso mundial de diseño de automóviles de 2013. En cuanto a su fabricación tiene lugar en varias plantas mundiales de Mazda: las de Hiroshima y Hofu en Japón, Changchun en China y Vladivostok en Rusia.
El nuevo modelo supuso sobre el anterior una mayor ganancia en habitabilidad y la aparición de la nueva tecnología de motores y chasis "Skyactiv", logrando una disminución en el consumo pero manteniendo las prestaciones y el toque deportivo que Mazda siempre imprime a sus creaciones. Esto se consigue mediante un rediseño a fondo de los motores, uso de materiales más ligeros y un cuidadoso estudio de la aerodinámica. Como nota orientativa decir que se consigue que un vehículo de 4,80 metros de largo llegue a pesar lo mismo que un compacto estándar (según versiones, algo menos de 1.4 toneladas).
Los motores disponibles (siempre de cuatro cilindros) están alimentados por gasolina o gasóleo, con cilindradas de 2, 2,2 y 2,5 litros rindiendo entre 150 y 195 CVs. Existe con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y opcionalmente con tracción total, logrando velocidades punta de entre 204 y 223 Km/h. con un consumo medio que no supera los 6.5 litros de media en el modelo más potente.
Recientemente, en septiembre de 2016, se ha presentado un restyling que afecta muy poco al exterior (hay cambios en la calandra y nuevos colores disponibles) pero sí en algunos aspectos técnicos, incluyendo la aparición de faros LED, un sistema multimedia mejorado (MZD Connect) con una pantalla de mayor calidad y tamaño y mejoras en el aislamiento acústico. De esta forma el modelo aguantó hasta la anunciada aparición de la nueva serie, a finales de 2017.
Como prometí, aquí va el segundo de los Premium X que pienso ir publicando próximamente. Recordemos que dicho sello pertenece a IXO y cuenta ya con un buen catálogo propio de modelos contemporáneos y otros no tanto, pero todos ellos gozando siempre de una calidad bastante alta a un precio a veces muy conveniente veces. Hoy presento uno de mis coches actuales preferidos, el Mazda 6 actual diseñado bajo la estética "Kodo" y que me encantaría tener para jubilar mi actual Mazda, un modelo 6 de la serie anterior hecho por NOREV imposible de conseguir a escala 1:43 sin perder un riñón. La miniatura goza de un buen molde aunque el color no es el habitual para el modelo original (casi todos son rojos guinda!). Pero el detallado está ahí y abunda por todas partes, ya sea fuera o dentro (lástima que el magnífico interior se pierda también un poco por culpa de las "ventanillas"). Entiendo que a muchos de mis lectores no les guste demasiado el modelo por ser muy moderno, pero a mí este "japo" me encanta y ha logrado un gran éxito por toda Europa, siendo fácil verlo también en España.
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Wspaniała;) uwielbiam linię nadwozia tego auta, niesamowita, idealna, doskonała:) piękny model, cieszę się, że pokazałeś, bo sam przymierzam się do jej zakupu;)
ResponderEliminarPozdrawiam:)
Dziękuję przyjacielu, jeśli wreszcie kupisz nie pożałujesz. Miniaturowa całkiem dobry w super cenie!
EliminarPozdrowienia!
W 1:1 wolę poprzednie wcielenie, jednak model, który tu pokazałeś odwzorowany jest bardzo dobrze :)
ResponderEliminarPozdrowienia
Cześć!
EliminarPoniższy szary jest mój obecny samochód, szukam 1:43 a kiedy uważają, że jest bardzo drogie.
Obecny model jest piękny, kocham go! Ale w tym roku opuści substytut.
Pozdrowienia!
En un tiempo, Mazda hacìa valer su joint venture con Ford y compartìan plataforma de varios modelos.
ResponderEliminarO dicho en español, compartìan varios modelos que comercializaban con una u otra marca indistintamente.
En tal sentido, no me extrañarìa que este auto tenga algùn ADN de Focus.
Es verdad que el modelo se ve bien. El interior es una maravilla, pero me tuvo con la trasera, ese silenciador que se adivina abajo del spoiler negro era totalmente innecesario y evidencia el esmero del fabricante por hacer las cosas bien. Como punto en contra le señalo las ruedas con dibujo demasiado visible desde los laterales, apenas un detalle que de ningòn modo opaca el modelo.
Bueno, creo que te liaste un poco en esta entrada, te explico:
EliminarLa cooperación Mazda/Ford finalizó hace un par de años, aunque ya desde 2008 no hacían casi nada juntos (lo que tenían era una participación de capitales, un 25% de Mazda era de Ford). Ahora solo siguen en una joint venture fabricando camionetas en Asia.
Recuerdo algunos modelos de los que comentas, el 121/Ford Fiesta, por ejemplo. Ford, por su parte, montó algunos motores gasolina de Mazda (el 2.5 de 170 CVs) y Mazda algunos diesel de Ford.
Pero el Mazda 6 no tiene nada que ver con un Focus, éste es un modelo compacto (segmento C) y el Mazda 6 es una berlina media (segmento D), competencia del Ford Mondeo, Audi A4, Citroën C5, Alfa Romeo Giulia o Renault Talisman. Un Focus es bastante más pequeño y barato.
Los silenciadores en motores "gordos" son así (lleva dos, no uno). Mi coche (el de abajo) lleva dos bastante grandes pues piensa que dos litros y medio llevan cuatro "perolas" de 600 cm3 y eso libera mucho gas... así que no los veo nada innecesarios, es algo "per se".
Y si solo pones las pegas de los dibujos de rueda demasiado visibles, entonces es que debe ser muy bueno el modelo!
Creo que con el silenciador se refería a la miniatura, como que se tomaron la molestia de reproducirlo, siendo que no era tan necesario.
EliminarYo creo que sí es necesario, aunque no nos guste. Lo que haya en el original siempre debe estar en la miniatura, en la medida de lo posible. Si no, nos alejamos de la clase de modelo de precisión para ir entrando a la del juguete.
EliminarEn eso, mira los de CMC: representan elementos incluso que jamás serán vistos (a no ser que desmontes la miniatura con un destornillador). "Chapeau" por ellos!
ops! terrible ensalada de ford y mazda, es que hace tiempo que no leo los diarios.
Eliminarcon respecto a los silenciadores, es como dice Juliàn: un mèrito del fabricante mostrar algo que podìan ignorar.
muy buen modelo indeed!
Imagino que debe ser frustrante para un coleccionista como tú no poder tener la miniatura de su propio coche.
ResponderEliminarParece que te ha calado hondo el 6, yo al cambiar de auto por hache o por be nunca he repetido modelo, ni tan siquiera marca Seat, renault, ford, Volkswagen, Peugeot.
Un saludo.
Bueno, tengo todas las miniaturas de los coches que tuve... de mi Mazda no, sale muy cara y no aparece mucho. Paciencia!
EliminarHasta ahora yo tampoco repetí marca: tuve Opel, Renault, Alfa Romeo, FIAT, Lancia, SEAT, Citroën y Mazda. La mayoría de ocasión.
Saludos!
A mi pese a la modernidad me gustó mucho, y la miniatura está acorde con una excelente factura.
ResponderEliminarEl 1:1 de la foto es el auto que conduces? No sabía que tenías un Mazda, te imaginaba más con algun europeo.
Yo tengo un Honda Accord, y estoy super feliz también.
Saludos!
El modelo actual del 6 me parece una berlina de diseño insuperable (estilo "Kodo", como lo llaman los japoneses). Para mi gusto, solo está cerca el Renault Talisman y el Mercedes clase C.
EliminarEl que conduzco es el de la foto (tomada en la estación del tren de cercanías de mi pueblo). Como dije arriba, tuve muchas marcas pero japonesa, solo este Mazda (aunque en mi familia hubo un Nissan Almera hace años).
Estuve mirando el Accord como primera opción, pero a gasolina no encontré ninguno que me gustase. Yo no hago kilómetros apenas al año, por lo que el diesel no me interesa. Apareció un Mazda 6 a gasolina y tope de gama con un buen precio y en perfecto estado, y no me lo pensé. Pero hubiese estado igualmente feliz con el Accord, estos "japos" no te dan problemas nunca.
Me alegro de que te vaya bien con el Honda! Otra miniatura que busco.
Saludos!
Me anoto en la legión de los "retro" , pero no hay ningún problema porque paso directamente a la miniatura , que es lo que me gratifica .
ResponderEliminarSin embargo , distraídamente , noto en los guardabarros delanteros una sutil intención de decir "¡presentes!" y extenderse hasta las puertas . Es un toque elegante y , supongo ,poco común en la modernidad.
El modelo tiene un hermoso color y nuevamente un muy buen y creíble acabado metálico . No te preocupes por las imágenes , que bastan y sobran para darnos cuenta que el interior es una belleza .
De todas maneras , y como sigan bajando los techos , no estaría mal contactar algún ingeniero o gastroenterólogo que te pueda facilitar un endoscopio ...
Un abrazo!
Hola Master!
EliminarYo en miniaturas también me voy al rollo "retro", lucen más sin duda. Pero en este caso fíjate en el molde, debió ser un poco mareante hacerlo bien con todas esas lineas fluidas y rectas. Aunque con los escaners 3D se replica cualquier cosa...
El interior tiene muchos detalles, pero con los reflejos fue un infierno retratarlo...
Y aunque no lo parezca, este Mazda no es un coche bajo, lo que sí pasa es que se va cerca de los cinco metros y es muy estilizado. En el mio, de la generación anterior, entro y salgo bien (aunque no soy ningún jugador de baloncesto, apenas llego al 1.73).
Abrazos!!
Mientras la miniatura sea buena no importa la modernidad. Ya después formara parte regular de la colección. Además es un carrazo, aquí se le ve circulando y muchos nos quedamos con las ganas..
ResponderEliminarExcelente modelo y muy buena la nave en que te mueves !
Saludos !!
Gracias Ed, lo cierto es que Mazda está vendiendo muchísimo más que antes en España (y resto de Europa), en particular el 3 y el CX5. Se ve que la línea ha gustado mucho.
EliminarSaludos!
Está muy bien el Premium X que presentas. Es una marca que parece ofrecer buenos modelos y que a veces se encuentran a precios convenientes. Este Mazda no es un modelo tan convencional como muchos otros actuales. Yo diría que la marca japonesa conserva su espíritu innovador en los modelos nuevos.
ResponderEliminarPero me gusta más el tuyo personal, con un color que le sienta muy bien y el toque del asiento trasero a la derecha, que parece ser una sillita de niño. ¡Qué envidia! Y pensar que llegué a tener tres sillitas a la vez en la parte de atrás...
Saludos.
Bernardo, lo bueno es que muchos de esos Premium se encuentran "tirados" de precio, y yo lo estoy aprovechando...
EliminarMe alegro de que te gustase mi "macchina", a mí el diseño me parece plenamente actual y además no está muy visto, al menos por aquí. Eso sí, el actual es una "pasada".
La sillita... ahora me fastidia un poco (la tapicería es de cuero y la señala), pero seguro que un dia la echaré de menos.
Saludos!
Esta gente de Premium X logró que me gusta una miniatura moderna.
ResponderEliminarY eso no es poco que decir.
Bello coche en escala.
Abrazo!
Bueno, ya verás cosas mejores de Premium X.
EliminarTienen algunos modelos de competición a excelentes precios y con una alta calidad, como un Mustang de Le Mans que he visto, una "`pasada".
Abrazos!
Qué parecido al Renault Fluence fabricado aquí.
ResponderEliminarEl Fluence es mucho más sencillo y convencional, bajo mi punto de vista, y de inferior categoría. Alguno de esos Renault hemos visto por aquí, pero se vendieron muy pocos.
EliminarSabías que son en realidad Samsung?