Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
sábado, 27 de abril de 2019
Toyota Hi-Ace MkII Motorhomes International de IXO/Hachette
Pertenece a la colección francesa de kiosko "Passion Camping Car" de la ed. Hachette.
A finales de los años 70 Japón comenzaba a imponer sus vehículos en todos los continentes, sin dejar atrás su asalto al mercado de los pequeños industriales. La Toyota Hi-Ace de segunda generación apareció en 1977 y nadie esperaba entonces que fuera a ser un contendiente en Europa Occidental frente a las propuestas asentadas de los fabricantes del Viejo Continente.
Las razones que hicieron que los europeos tomasen en cuenta a la Hi-Ace fueron en parte su calidad de construcción, su contenido tamaño (tal vez demasiado en el puesto de conducción) y su buen comportamiento rutero, semejante al de un turismo estándar. El producto de Toyota City (una ciudad cercana a Nagoya en Japón) se había exportado ya desde la primera serie con un rotundo éxito y como era natural los carroceros especializados en vehículos recreacionales "le echaron un ojo". De todas formas de aquellas realizaciones no quedan apenas ejemplares ya que los tratamientos anticorrosión estaban lejos de ser como los actuales y el tiempo hizo estragos en ellos.
La segunda generación trajo más que nada una ligera adecuación estética ya que las soluciones mecánicas de la anterior serie eran lo suficientemente buenas como para no cambiarlas. Así pues, se continuó con el motor de cuatro cilindros en linea de casi 1,6 litros que rendía 58 CVs, una potencia adecuada al tamaño y peso del vehículo.
Por otro lado el especialista inglés Motorhomes International (la firma que había creado el sistema de techo extensible "Spacemaker") tomó en cuenta en 1978 la versión acristalada de la Hi-Ace II a la hora de crear una pequeña "camper", seducida sin duda por la puerta lateral deslizante que no poseía el Bedford habitualmente utilizado como base. El planteamiento de MI era ambicioso ya que la idea era alojar a 4 o 5 personas en un espacio muy pequeño, sin contar con la cabina para nada por su aislamiento del resto del habitáculo.
Sin embargo Motorhomes no se arredró y logró crear un lugar acogedor con accesos al exterior por la puerta trasera y la lateral corrediza comunicados mediante un pasillo central, rodeado en el lado izquierdo por una cocina con su escurreplatos y fregadero, una nevera de 40 litros, la hornilla de dos fuegos y hasta el indispensable grill inglés! Y por el costado derecho no faltaba un buen y necesario armario ya que escaseaban los lugares para guardar objetos... También estuvieron presentes una banqueta plegable tipo cofre y una mesa amovible: ciertamente moverse dentro de esta Hi-Ace era algo complicado pero la funcionalidad del equipamiento era muy buena.
Tampoco faltaba el depósito de agua para el fregadero, la ventilación para los humos de la cocina, una generosa cama doble y cuatro puntos luminosos en el habitáculo. Felizmente el montaje del techo "Spacemaker" de poliéster permitía el uso del interior estando de pie y su configuración como dormitorio para dos adultos y un niño. Da testigo de la calidad del techo la presencia de mosquiteras, ventanucos de plástico y un casco exterior muy bien aislado contra la condensación externa.
Otro buen ejemplo de una miniatura excelente de una colección excepcional, que costará trabajo igualar en el tiempo... En este caso nuestra pequeña Hi-Ace agrada por su sencillez y calidad, pocos pero buenos detalles externos (como las ópticas, el techo, las matrículas inglesas o los adhesivos) y un molde bien pintado. También gusta lo que se puede ver del interior, un aspecto que no deja nunca fuera la serie de Hachette/Salvat. Una pieza muy agradable que no puede dejar fuera el aficionado a las buenas miniaturas y que no muestra apenas puntos débiles, si acaso la falta de bajos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente, si hasta parece que fuera de una escala mayor.
ResponderEliminarSe nota la delicadeza de todos los detalles que lucen naturales, por ejemplo los burletes negros de las ventanas o el borde cromado de los faroles delanteros.
Es más, yo le sacaría la carpa superior para hacerla 100% Toyota e incorporarla a alguna colección de utilitarios.
A mí también me gustó mucho! Sencilla pero bien hecha.
EliminarYo hubiese preferido quizás sin el techo alzado, pero se agradece el esfuerzo de mostrarla así. No se puede olvidar que esta colección está hecha en gran parte para los amantes del campismo (en los fascículos vienen también información sobre rutas recomendadas por Europa). Y ellos querrán ver la Toyota en todo su esplendor!
Raro que en una colección francesa hayan sacado esta fragoneta tan british, con su volante, su color pastel y su etiquetaje.
ResponderEliminarCoincido con el anterior compañero en la buena fortuna de esta reproducción en sus múltiples aspectos. Muy lograda.
Qué va, ni mucho menos es la única, debo tener al menos como diez inglesas en la colección.
EliminarSaludos!
A pesar que para mi todas las miniaturas de esta colección me gustan, solo me estoy comprando algunas autocarvanas, de las furgo y las camper solo las Volkswagen, ya me gustaria tenerlas todas, pero me es imposible, por espacio como siempre..., lo bueno de estas colecciones es que son piezas muy elaboradas y con los detalles cuidados, como corresponde.
ResponderEliminarUn saludo!
Sí, es que a lo tonto ya van en Francia casi por las 60 entregas! Yo las consigo allí por que voy muy a menudo, pero tampoco tengo tanto sitio y algunas siguen en sus blisters...
EliminarLo bueno es que se pueden conseguir a precios bajos en Salvat, sobre todo si aprovechas cupones y rebajas (como la última de Sant Jordi).
Saludos!
Sencillita y sin llamar la atención, seguro que desapercibida se recorrió toda Europa.
ResponderEliminarAbrazo!
Todavía he encontrado alguna a la venta, pero la verdad es que hay muy pocas. Sufrieron mucho el óxido.
EliminarAbrazos!
Muy bonita y pintoresca, esta colección "camping cars" es tan apasionante como la de los buses y autocares del mundo. Gran colección tenes, muy variada y con modelos para todos los gustos.
ResponderEliminarEn calidad la veo mejor que la de autobuses, salvo alguna honrosa excepción. Lo bueno es que estos "camping cars" salen por casi 20 euros, si lo pillas en el kiosko o la web de Salvat.
EliminarMuchas gracias por el reconocimiento y un saludo, don Mauro!
Fantástica, siempre me gustaron las Hi-Ace, estos modelos que venís posteando de la colección Motorhome me gustan mucho por la cantidad de detalles de interiores.
ResponderEliminarCierto, en estas autocaravanas y derivados cuidaron bien el interior aunque en muchas ocasiones no se llegan a ver bien.
EliminarSeguiré poniendo más que tengo en la "recámara".
Saludos!
¡Una Hi-Ace en miniatura, y encima de camping! Qué maravilla. Con lo que me gustó siempre esta furgoneta. Pero esta versión, plagada de buenos detalles es inolvidable.
ResponderEliminarNo me extraña que sigas con la colección de camping. Vamos de sorpresa en sorpresa.
Saludos.
Yo nunca la vi en España, pero sí en Portugal... ahí creo que debe ser como una religión!
EliminarEstos camping-cars son irresistibles, créeme! No tanto por la temática si no por su calidad. Me resulta imposible dejar de coleccionarlos!
Saludos.
Bardzo efektowna miniaturka. U nas w Polsce bardziej znane są Volkswageny w wersji Westfalia, ale i takie egzemplarze czasami trafiały się na drodze.
ResponderEliminarPozdrawiam;)
Tutaj, w Hiszpanii, będąc krajem turystycznym, widzimy wszystko, ale „camper” VW jest klasykiem. Jednak zwykle chodzi o oglądanie kamperów i przyczep, zwłaszcza we Francji.
EliminarWkrótce mam nadzieję umieścić samochód kempingowy Volkswagena.
Pozdrawiam!