El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 2 de mayo de 2012

AMC Hornet "James Bond: El hombre de la pistola de oro" de Universal Hobbies



Pertenece a la colección "James Bond".

El Hornet fue un automóvil compacto fabricado por la American Motors Corporation (AMC), sustituyendo al Rambler en los mercados americano y canadiense (de hecho supuso el fin de la marca en aquellos países) hacia 1970. Se llegó a construir en México (VAM)  y Australia (AMI). Este vehículo no fue si no uno más de los que se fabricó utilizando una exitosa plataforma que tuvo una vida de casi 20 años (de ella surgieron coches como el Gremlin, Concord, Eagle... hasta 1988).

El modelo que analizo aquí es una réplica del Hornet X Hatchback que se usó en una escena de la película del agente Bond "El hombre de la pistola de oro" (1974) protagonizada por Roger Moore. La escena tiene lugar cerca de Bangkok, cuando el coche de Bond (siendo perseguido) se aproxima a un puente cortado y lo salta efectuando un giro de tornillo en el aire. Hicieron falta siete pruebas para que el especialista inglés "Bumps" Williard efectuase la pirueta, con hombres rana apostados en el agua para un caso de emergencia y una grúa preparada. También hizo falta un laboratorio aeronáutico para que calculase el salto (suministró datos de peso, velocidad de 64, 36 Km/h, longitud de rampa y ángulos). Actualmente, este coche se puede ver en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu (Reino Unido), junto con otros coches de las películas del famoso agente secreto inglés.





























Dicho lo cual, pasamos a ver someramente esta excelente miniatura de UH que me ha sorprendido muy gratamente. Primeramente he de decir que el coche viene en un diorama (como todos los vehículos de la colección) en formato de caja ancha, aunque por razones de espacio me vi obligado a desmontarlo. El diorama representa el puente y dentro del coche podemos ver al Bond y a un agente de enlace detrás, agarrándose aterrorizado. En esta ocasión la representación exterior del coche gana por goleada al interior, pues es muy soso, salvándose únicamente la inclusión de las dos figuras humanas. Por fuera, destaca el molde, los acabados y la pintura, muy bien realizados, así como los detalles externos y ruedas. No conozco otra réplica de este modelo hecho por otras marcas, pero creo que el listón está puesto bastante alto en esta ocasión.










El modelo expuesto en Beaulieu


7 comentarios:

  1. Este lo tengo entre mis pendientes hace rato.....y no hay caso, no aparece.
    Yo creo que si viviese en España, me la pasaria todo el dia en el kiosco de revistas, jaja (Que suerte que tienen ustedes por la cantidad de colecciones de autos !!).
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Qué va Tunning, si yo no compro en mi vida ni un coleccionable!
    Todo lo que ves es de Ebay o si acaso alguno comprado a particulares.
    En kioskos que yo sepa la cosa está muy parada, lo único a 1:43 es la colección de camiones antigüos de Altaya y poco más. Con la crisis la gente no se gasta el dinero como antes.
    Saludos!
    p.d. además me costó menos de 10 euros...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la adquisición Antonio, es una miniatura realmente muy linda. Ahora tienes que ir por el AMC Matador, de la misma colección, si es que aún no está en tus vitrinas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cruiser, se me escapó el Matador por poco!! Y me gustaba tanto como éste. En fin, otra vez será.
    Si no lo tienes te lo recomiendo, lo único que no me gusta es lo del diorama. Supongo que si fuese muy fan de 007 no lo lamentaría tanto...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo a ambos, y los subí a mi blog. Como me interesan más los coches que la historieta de 007, a los dioramas los deseché, a la vez que también retiré las figuras internas que pude, aunque vienen muy bien pegadas a los asientos...
      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy bonito, este aqui lo conocimos como el American Rambler. Eran autos muy buenos y confiables pero su linea fue muy explotada y no ofrecieron nada nuevo que pudiera competir y lo demas es lo que ya explicas. Muy bueno el autito y por lo del film tambien, te felicito.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Eddie, ya vi que se hizo en tu país también. En Europa no sabemos nada de AMC, y menos del Hornet ni sus derivados. A mi me encanta, esa línea me gusta mucho y sobre todo por el color.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!