El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 14 de mayo de 2012

Austin A40 Devon Van "British Railways" de Vanguards




Pertenece a una caja set de edición limitada de dos vehículos de servicio de los años 50 y 60 de los Ferrocarriles Británicos ("British Railways").

El Austin A40 Devon (y su hermano el A40 Dorset) fue un vehículo producido por la Austin Motor Company entre los años 1947 y 1952. Antes de ser sustituido por el A40 Somerset, se construyeron unos 450 mil ejemplares "vestidos" con las diferentes variaciones de carrocería que conoció este modelo. No solamente se construyeron en Gran Bretaña, si no que también se produjeron en algunos países de la Commonwealth como Australia y Nueva Zelanda.

































La versión presentada hoy aquí es la comercial "Van", muy usada por diferentes estamentos oficiales del Reino Unido. En este caso, para el servicio de los ferrocarriles del sur ingleses, con el viejo color marrón rojizo corporativo que se sustituyó por el color mostaza en los años 50. Este vehículo viene acompañado por otro modelo también de los referidos ferrocarriles en una caja edición limitada de cinco mil ejemplares que incluye un set de matrículas, los espejitos, y un certificado de autenticidad. Dicha caja se editó a mediados de los años 90, con una sencilla pero bonita presentación con interior aterciopelado.

Analizo brevemente el primer modelo, destacando sobre todo el "sabor" a modelo añejo, con ruedas de goma que giran independientes, un interior algo descuidado así como el frontal, pero que están ambos conjugados con un molde bastante correcto y pocos detalles externos pero efectivos. Es una de estas miniaturas que poseen alma de juguete antiguo, sacrificando un poco la rigurosidad pero que luce en la vitrina como la miniatura más cara que tengamos.












4 comentarios:

  1. Este esta mas lindo todavia, que el anterior.
    Otro mas que sumo a la lista de pendientes, jaja.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Noté Antonio lo del frontal descuidado, pero igual es una miniatura que me gusta mucho.
    El color también acompaña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. preciosa!
    me encanta todo lo que venga de UK,
    y este bichito colorado se ve tan inglés!
    además me puede el detalle de la ventana abierta por la mitad

    ResponderEliminar
  4. Lástima lo del frotnal, se ve muy impreciso. Pero se nota que el molde es ya muy veterano... ya lo era en el 96, cuando sacaron esta edición.

    Gaucho, ya veo que lo tuyo es lo British... sigo pensando que es una lástima cómo ha caído casi toda la industria del automóvil inglesa (salvo en muy alta gama, ahí siguen).

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!