El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 7 de mayo de 2012

Volvo N88 "Lait Mont Blanc" de IXO/Altaya



Perteneciente a la colección "Camiones de Antaño", edición francesa de Altaya.

Con la excepción de la cabina y el capó, la nueva serie N88 parecia externamente idéntica a su predecesor el camión "Titan". Esta serie recogía muchas enseñanzas adquiridas tras la experiencia en el mercado americano de los años 50 y 60.

Presentada la serie N86/88 en 1965, la mayor novedad consistía en lo que no se ve: motores de 7 y 10 litros sobrealimentados teniendo en mente una mayor fiabilidad, menor consumo, bajo peso y potencial para futuros desarrollos. Además, ya se veía un interés por el medio ambiente pues eran motores con bajo nivel sonoro y menos polucionantes.

Ahora también aparecían con cajas de cambio totalmente sincronizadas (R50 y R60) de accionamiento suave y dotadas con 4 velocidades desmultiplicadas (8 en total). Estas cajas fueron muy imitadas por los competidores de la marca sueca.





























La miniatura que presento hoy es un bonito N88 carrozado con una cuba de leche y prestando servicio para la compañía francesa "Lait Mont Blanc". Como suele ser habitual la cabina está realizada en fundición pero la carrocería es de plástico, ofreciendo menos detalles. El trabajo de pintado es bueno, no abunda en detalles externos pero por el precio que hay que pagar no es mala compra. Interior poco detallado, pero cumple. Al menos es una miniatura muy bonita que no desmerece demasiado al lado de otros Minichamps, aunque al tomarlo con la mano se aprecia rápidamente la diferencia.















11 comentarios:

  1. Este es precisamente uno de los camiones de Antaño que quiero conseguir, junto con el Scania y el Fiat 619.

    Hermosa reproduccion, muy detallada y fiel.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo ya unos cuantos y este es de mis favoritos. Muy recomendable!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. otro argentino!
    este creo que se fabricó en nuestras pampas, aunque si mal no recuerdo eran versiones de chasis más corto.
    la réplica es hermosa, me encantaría que llegue a argentina.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no sabía que allá tambien lo habían ensamblado!
    El chásis en esto de los camiones funciona de la siguiente manera: escoges su longitud cuando vas a comprar el camión y luego te vas para una empresa de carrozados a que le acoplen encima el que te haga falta. A veces, vale más esto último que el propio camión.
    lo que no entiendo es por qué dices que te encantaría que llegue a Argentina. Este camión es de un coleccionable francés y no llegó nunca a España, pero para eso está Ebay. Lo mismo para cualquier sitio del mundo. Quizás te refieres a que salen muy caros los gastos de envío y no interesa?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como todo camión que subes, me gusta. El decorado está muy bonito y bien terminado.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso bicho Antonio; creo que Gaucho se refiere a que sería muy interesante que estos coleccionables llegaran a publicarse en nuestro país, y que pudiéramos comprarlos, a bajo costo, en los kioscos de nuestras ciudades. Al comprarlo por Ebay, ya tenés que hablar de envío y otros extras.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Eddie, así es, la decoración externa es lo mejor del camión en mi opinión. Gracias!

    Juan, Altaya tiene servicio de envío a domicilio pero no sé si mandan a Argentina. En ese caso cargan solo los costes de envío, todo junto es un buen precio de todas formas. Ten en cuenta que estos coleccionables si no los pides antes al kiosquero se agotan muy rápido (sobre todo algunos modelos).
    Mirando por Ebay se pueden encontrar con un precio no mucho más alto que comprado de kiosko. Sólo habría que mirar a ver el envío a cuanto se pone para Argentina, pero yo por estos camiones puestos en casa no pagaría más de 30 o 32 euros, si es más no merece la pena pues nos metemos en terreno de Minichamps y Schuco y éstos les ganan por goleada. La ventaja de Altaya es que tienen un catálogo muy grande.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. El camión es una belleza, y ese tanque le queda diez puntos!
    Las ediciones de Altaya en nuestro país a través de su filial Planeta DeAgostini son desastrosas, no llegan nunca, si te pones a coleccionar seguro que te van a faltar números que la editorial nunca te va a conseguir, etc. Tampoco existen planes de suscripción aquí y mucho menos regalos para suscriptores como los que hay allá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cruiser... pues vaya "rollo".
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!