El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 9 de julio de 2012

Aston Martin DB5 de la Ed. Atlas




Pertenece a la colección "Classic Sports Cars" de la Ed. Atlas.

Con solamente una producción de 1023 ejemplares, el DB5 apareció en el mercado en 1963 y desapareció de la producción tras solamente dos años de presencia. Fue una evolución final de la serie DB4, cuyas siglas "DB" figuran en honor del presidente de la compañía David Brown.

Este automóvil tuvo la gran suerte de ser escogido como coche de batalla del célebre James Bond, el espía cinematográfico, aunque en la novela conducía un DB4. Las diferencias con éste modelo radicaba en la mayor cilindrada de su motor de aluminio de 6 cilindros en línea (de 3.7 a 4.0 litros), la caja de cambios ZF de 5 velocidades y los tres carburadores SU. Con sus 282 CVs alcanzaba la velocidad de 233 Km/h, e incluía como equipamiento de serie asientos reclinables, alfombrillas de lana, elevalunas eléctricos, doble depósito de combustible, llantas cromadas Borrani o los extintores.



























Excelente la miniatura de Norev para la colección inglesa "Classic Sports Cars", compuesta por coches preferentemente ingleses y con moldes de mucha calidad. Estas miniaturas aparecieron editados por la editorial europea Atlas y estuvieron disponibles inicialmente bajo pedido en su web, no encontrándose en kioskos (a diferencia de Altaya, que usa varios canales para su venta).

Yo no esperaba (por su bajo precio) encontrar miniaturas de esta gran calidad bajo ese sello, por lo que me vi muy sorprendido al extraerla de la caja. Sólo el interior rivaliza con la altura del detallado exterior, con volante imitando madera y muchos cromados en el salpicadero. Ruedas de calidad de goma, un molde muy fino y una delantera/trasera impecables completan el panorama de esta gran reproducción, cerca de lo que podemos encontrar en marcas de más renombre como Minichamps.


















11 comentarios:

  1. Una hermosura de auto, y un clásico Ingles de la década del '60.
    Ademas de ser el auto que manejo Sean Connery en "Goldfinger".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. magnifica pieza, no sabía que norev estuviera incursionando en los clásicos ingleses,
    me encanta, tanto por fuera como por dentro (ese volante se ve magnífico).
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
  3. My name is Sivianes, Tonio Sivianes... Que se me puso 007 el hombre! Creo que es el auto más lujurioso y seductor que existe y el modelo lo representa de debida forma!

    ResponderEliminar
  4. Calidad, pura calidad y que belleza. Las proporciones se ven exactas, como si fuera más grande. El interior, dan ganas de meterse ! El mismo Bond, James Bond, se sentiría orgulloso.. Jaá !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Tunning, y cotizadísimo... un DB5 sale por más de 1 millón de libras hoy día...

    Gaucho, Norev está sacando toda clase de coches de un tiempo acá. Y con muchísima calidad, solo hay que ver el Golf Gti que puse hace poco.

    Cabo, estoy en ello, de momento ando acoplando el sistema de lanzamisiles a mi coche... ya postearé los progresos :)

    Eddie, me costó muy poco este modelo y me dejó sorprendido. Quizás fue una de mis mejores compras en los últimos tiempos. Como te gusta el 1:18, te diré que existe en Auto Art idéntico a este aunque es un poco complicado encontrarlo hoy en día.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La máquina de Sean Connery, el agente 007 (o James Bond, ¡Bonbón!). Un auto bien inglés para el más famoso espía inglés de la ficción.
    Muy buena miniatura Antonio.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si Juan, vaya cochecito que se gastaba el tipo...
    Ojalá pueda ver alguno en un museo, este coche al natural debe ser impresionante. La maqueta es grande y pesa.
    Saludos y abrazos John!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente reproducción de Norev, no la conocía. Sobresaliente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Cruiser, si no lo tienes te lo recomiendo 100%.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sivianes, un auto excelente para una colección excelente!!!! Hermosos todos los detalles. Hasta el color, que no es el clásico verde inglés le queda mejor.
    Y como olvidarse al espía de nuestra infancia? Otro de los "culpables" que a uno le gusten los autos...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. El color plateado era por la aleación ligera de la carrocería, me imagino. Nunca he visto un DB5 en verde, ni creo que lo haya, pero seguro que estaría bonito también.

    En cada película del Sr. Bond (las he visto todas) uno de los principales alicientes (al menos para mi) es ver los coches que aparecen. EL otro... está claro, no? ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!