El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ford Sierra MkII RS500 Cosworth de Vanguards







Desarrollado por la estadounidense Ford en suelo europeo y fabricado entre 1982 y 1994, el Sierra tenía como misión reemplazar al exitoso Taunus. Inicialmente se fabricó en Genk (Bélgica), Reino Unido y Alemania aunque se llegó a vender en Argentina y USA (bajo la marca Merkur). El diseño del vehículo (versión liftback) se basaba en el del prototipo Probe III, del cual heredó unas líneas futuristas que por aquel entonces causaron sensación. Igualmente, su mecánica era más propia de vehículos de alta gama pues tenía rasgos como la propulsión posterior o la suspensión independiente.

En esta presentación hablaremos sobre todo de la variante Cosworth, que llevaba la mecánica más potente de todas las disponibles para el Sierra. Dicho motor estaba reespaldado por el histórico equipo inglés Cosworth, especialista en la preparación de motores de competición, logrando obtener hasta 224 CVs en la última evolución del modelo (principios de los 90). El motor era un 2 litros 16V con turbo Garrett, que se montó en una carrocería de tres puertas con aditamentos específicos para esta versión (asientos Recaro, paragolpes específicos, spoiler trasero, llantas especiales y unas branquias y lavafaros en la versión 4X4). Este coche, a día de hoy, es un verdadero mito y mantiene un alto precio de reventa. De esta última versión (Sapphire) se construyeron unos 12.250 vehículos.




























Precísamente la miniatura de Vanguards representa  a la versión más cara y deportiva del Sierra. Hay que felicitar al constructor inglés por el alto detallado del modelo y el empleo de la pintura, realmente bonita. Todo está en un gran nivel... salvo el interior, como suele ser habitual en Vanguards. Es una lástima que con solo haber añadido algún detallado en él estaríamos hablando de una miniatura casi de 10. Los bajos son buenos, llantas preciosas y el exterior lo dice todo por sí mismo. Una miniatura altamente recomendable, que además tiene un precio francamente bueno (al nivel de un Altaya estándar).
















12 comentarios:

  1. Verdaderamente esta muy bueno, mucho mejor que el de Ixo (en color negro).
    Tengo la versión XR4 del Sierra también de esta marca, que me consiguió el amigo Gaucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco bien el de IXO, pero nunca lo quise. Cuando un coche me gusta mucho (como es el caso del Cosworth) intento conseguirlo con la mayor calidad posible (la que pueda pagar). Este de Vanguards cuesta casi lo mismo y viene mucho mejor presentado, incluyendo certificado de edición limitada.
      Dónde puedo ver el XR4?
      Saludos!

      Eliminar
  2. ES GENIAL!!!! No conocia yo este trabajo de Vanguards
    Enhorabuena por la pieza
    Es realmente bonito
    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo es más bonito todavía!
      Existe en blanco también, que no me hubiese desagradado en absoluto.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Coincido. A Vanguards le falta muy poco para estar en el podio de las marcas premium, pero no da todavía el pequeño paso que le falta. Sus interiores siguen siendo la materia pendiente. Este Sierra, al igual que todas las producciones recientes de la marca, es impecable exteriormente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piezas que tengo de Vanguards, o al menos las actuales, muestran una gran mejora con respecto a las más antiguas.
      Hasta el embalaje está muy cuidado. Sólo lamento lo de los interiores y el hecho de que los retrovisores vengan desmontados y haya que pegarlos.

      Saludos!

      Eliminar
  4. muy bueno, muy muy bueno
    es una muestra de la delicadeza que pone vanguards en sus modelos.
    ruedas y plásticos rizan el rizo.
    la pintura hace otro tanto.
    mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
  5. Brilliant scalemodel! I like this Ford a lot :)

    greets AccroCitroën
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  6. Thanks Accro!

    I like too :) one of my favorite´s Ford of all times.
    And was manufactured on your country, Belgium, at Genk.

    Regards!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!