El Garaje Algabeño

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martes, 18 de febrero de 2014

Volkswagen T5 Multivan de Minichamps (Edición Dealer)




La quinta generación de los vehículos comerciales ligeros y medios de Volkswagen hicieron su debut en 2002, aunque no entraron en producción hasta el año siguiente. VW tenía como objetivo principal competir en los mercados de Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido y Turquía y en esta ocasión no tanto en Estados Unidos, pues este tipo de vehículos se gravan con un impuesto extra del 25% por su importación.

Entre las variantes Transporter (para carga) y las de movimiento de pasajeros (Caravelle, Kombi, Shuttle y Multivan) se contabilizan más de 100 variantes: diferentes carrocerías, tracción total, de seis a once asientos, multitud de niveles de acabado y motorizaciones (diesel y gasolina, existiendo incluso un VR6 de 3,2 litros de cubicaje) y varias cajas de cambio disponibles manuales y automáticas hacen que la plataforma T5 posea unas dotes envidiables de flexibilidad según lo que el cliente demande. Y, desde luego, existen múltiples transformaciones que lo hacen un gran vehículo para las diversas fuerzas de atención al ciudadano que cuentan con él entre sus filas (Policía, Ejército, Sanidad o Cuerpo de Bomberos).

Deteniéndonos en concreto en el modelo Multivan, es preciso apuntar que es la variante escogida por aquellos que quieren desplazarse en grupos de seis o siete personas con un mayor refinamiento. Es la opción "tope de gama" que permite una gran flexibilidad en la configuración de sus asientos gracias al sistema de raíles que incorporan, pudiéndose mover adelante y atrás. Opcionalmente dispone de un catálogo de elementos tales como neveras o climatizadores zonales, en un número que aumentó aun más con el restyling del año 2009: ahora estaba disponible el cambio de doble embrague DSG, los faros bi-xenon, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, luces LED diurnas, sistema de navegación con pantalla táctil o el control de presión de los neumáticos. También se aprovechó para corregir los errores que la válvula EGR solía causar en el sistema de inyección cambiándola por una de mejor calidad.

Finalmente, en 2011 apareció la "Edición 25" para conmemorar el veinticinco aniversario del modelo, con una personalización destacada mediante llantas de aleación especiales de 18 pulgadas, techo negro mate, varios elementos externos en color negro, colores especiales para la carrocería y una puesta a punto más deportiva para el chasis.



























En esta ocasión muestro una de las mejores furgonetas actuales que tengo en mi colección, producida por Minichamps para ser vendida en concesionarios de Volkswagen. Esta "Multivan" se presenta con un buen molde, correcto pintado en un bonito color verde agua, buenos detalles externos y un interior bastante sobrio en esta ocasión. Solo aprecio ligeros fallos en las juntas de las ventanas traseras (dejan ver algunos resquicios) pero no empañan para nada un buen conjunto de aciertos bajo la forma de una furgoneta bastante conseguida. Únicamente reprocho un tanto la poca personalidad del modelo, pero esto no tiene nada que ver con la factura de la miniatura.



















12 comentarios:

  1. Esto es otra cosa.

    Así me gusta mas incluso estuve en su día por hacerme con una de esta en vez del turismo que tengo, pero no me arrepiento de ello.

    La miniatura se la ve perfecta y con buenos detalles, poco se le puede criticar,
    Quizás y como tu comentas, el pintado del interior, que podía haber sido un poco mas esmerado, no obstante en ella lo veo todo perfecto


    Un saludo


    ;)

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    1. A mí me gusta también bastante, es discreta pero a la vez tiene cierta clase. Más amplia que un monovolúmen y más cómoda, aunque más engorrosa también...

      La miniatura es correcta, sin más.
      saludos!!

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  2. Muy buena miniatura, muy alemán el vehículo, muy "perfecto". Pero como con todos los coches "contemporáneos", no hará historia, como sí la hicieron las T1 yT2.
    Saludos!

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    1. Tiene menos personalidad pero ha ganado en eficiencia y comodidad, entre otras cosas. No hará historia, es cierto, solamente es un eslabón más de la cadena de la serie Transporter.

      Saludos!

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  3. Minichamps tiene buen hacer con todos los vw y de buena calidad a no tan buen precio.Pero como Cruser447 me gustan más las clásicas T1 y T2. Es cuestión de gustos........ eso sí, al modelo que nos traes nada que reprochar.
    Un saludo

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    1. Estos Minichamps dealer se consiguen a precio de Starline, no son nada caros. Nada que ver con los clásicos de la marca de Aachen. Para miniaturas, está claro que son más bonitas y lucen mucho más las primeras series de la Transporter. Tienes algún ejemplo en mi colección, por si los quieres ver.

      Saludos!

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  4. a mi me gusta mucho, el color es muy diferente de lo que se ve usualmente.
    el interior me resulta monocromático (quizás por la foto) pero no es terrible problema.
    me gustaron mucho las luces traseras, no son nada del otro mundo pero le completan el aire típico de VW, sin estridencias ni lujos fuera de lugar.

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    1. Cierto, el color externo resulta muy agradable a la vista.
      El interior es como se fotografió, totalmente monocolor. Al menos está muy bien moldeado.

      Un modelo muy equilibrado, sin más.
      Saludos!

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  5. Hola Antonio!!!!

    Linda evolución ha hecho esta linea de Volkswagen. Ya sabemos que no cuenta con la simpatía de sus inicios, pero la verdad es que se ha convertido en un hermoso vehículo.
    Y minichamps sabe reflejar los buenos modelos.

    Saludos!!!!!

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  6. Y se ha vendido bien, aunque no es un vehículo nada barato.

    Minichamps en su línea, pero yo la prefiero en los camiones y los clásicos.

    Saludos!!

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  7. Es un lindo vehículo, y la miniatura sigue esa linea.
    Pero, más la miro y más extraño esas primeras combis de VW.
    Abrazos!

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    1. Padeces la misma "enfermedad" que el resto de nosotros, Juan. Nada que ver con las dos primeras series, estéticamente hablando Juan.

      Saludos & abrazos!!

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