El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 18 de octubre de 2016

Audi Q3 RS de SCHUCO





El "español" Audi Q3 se fabrica de forma exclusiva para Europa en la planta de SEAT Martorell desde el año 2011, habiendo sufrido un restyling en 2015. Este SUV fue presentado en el Salón de Sanghai y es el tercero de la serie Q de Audi, tras el Q7 y el Q5. Construido sobre la base del Volkswagen Tiguan, el Q3 es el rival natural del BMW X1 o el Mercedes GLA en la categoría de "crossover" compacto premium y se comercializa con cuatro motores diferentes, dos para gasolina y dos para gasóleo. También se ensambló en la planta china de Changchun, propiedad de FAW-Volkswagen.

La versión más potente del Q3 es la RS, las siglas habituales en el mundo Audi para designar a sus modelos más deportivos. Esta versión, dotada de la tracción total "Quattro", fue desvelada a la prensa y público en general en el Salón de Ginebra del año 2013 y está dotada con un bloque TFSI de cinco cilindros turboalimentado con dos litros y medio de cubicaje, rindiendo 320 CVs. Solamente está disponible con la caja de cambios automática de siete velocidades "S-Tronic" y es capaz de alcanzar los 250 Km/h, acelerando de cero a cien kilómetros por hora en 5,5 segundos.

Otras de sus características principales son sus llantas de aleación 19 pulgadas que pueden ser opcionalmente de 20, el control de estabilidad con modo deportivo, molduras especiales en puertas, asientos especiales, colores exclusivos incluyendo el azul "Sepang" con efecto perla, interface multimedia, sistema de sonido Audi con diez altavoces, faros de xenon, sistema de sonido Bose opcional con 14 altavoces y exteriormente muchas opciones estéticas para personalizar el modelo.

También existe una evolución del Q3 RS denominada como "Performance". Esta versión fue presentada en 2016 y supone un incremento de potencia hasta los 367 caballos, mejorando como es lógico las prestaciones (ahora puede alcanzar los 270 Km/h).

Los Q3 con motor TDi también se vieron implicados en el escándalo acontecido en septiembre de 2015 sobre el falseamiento de los datos de emisiones contaminantes mediante un dispositivo manipulador, suponiendo fuertes pérdidas económicas para el grupo VAG.



























Si obviamos un poco el odioso efecto del metalizado a la luz del sol, que estropea bastante las fotos, lo que nos queda es una magnífica miniatura del Audi Q3 en su versión más excitante. Nuevamente SCHUCO nos muestra su maestría a la hora de crear un modelito con un fino molde, con excelentes detalles externos (qué buenas esas placas de matrícula alemanas, o las barras del techo) e internos, lástima que en este último caso sean complicados de apreciar en las imágenes. Hasta su precio es muy ajustado, consiguiéndose con un poco de suerte por Ebay a precios "altayeros" al igual que otros Audi de reciente hornada.

















12 comentarios:

  1. Este Audì lo tengo en la lista de pendientes por que como bien comentas se ve a precios buenos por eBay pero hay otros frentes abiertos que hay que cerrar cuando antes, el color es una maravilla así como el trabajo de Schuco que de nuevo a rizado el rizo


    Enhorabuena por él


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay prioridades!
      Pero a veces se cruza una oportunidad muy tentadora y es mejor no dejarla escapar...

      Saludos!

      Eliminar
  2. El Q3, un Audi Made in Spain, eso es muy bueno para generar empleo, que siga la racha.
    Actualmente muchos fabricantes estan apostando fuerte en el segmento de los SUV, casi se venden igual o mas que las berlinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y (para mí) es una lástima, con lo bonitas y elegantes que son las rancheras...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Dopracowany model, ale tego po obecnych Schuco należy się spodziewać :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tak, przyjacielu, kiedy ktoś myśli o nowoczesnym Schüco mniej więcej to, co masz jest miniaturowym jak ten.

      Gorąco polecam, jeśli lubisz nowoczesne samochody.

      Pozdrowienia!

      Eliminar
  4. Aunque con esas ventanas tan bajas es casi imposible mostrar bien los interiores ,están tan bien hechos que se nota , y se agradece.
    Otro punto muy fuerte a mi parecer son las ruedas , con esos pobres frenos en cueros , mostrando todo.
    Logicamente , bajo el sol estas pinturas muestran su peor cara , pero el lugar del modelo es a cubierto . Y no te olvidés de ponerles pantalla solar para las sesiones de fotos , que el índice UV cada día está mas alto .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Master, qué trabajo para sacar ese interior a la luz!
      Gran culpa fueron los "cristales", curvos y algo gruesos.

      Por otro lado es una odisea fotografiar aquí en verano, las temperaturas son muy altas y no puedes estar mucho tiempo fuera. Para colmo alguna vez que me puse cerca de una higuera las moscas fueron a por mí y me atacaron fieramente, lográndome echar de su territorio.

      Dura vida la del coleccionista de diecast...

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Impecable miniatura de un auto que, como tantos otros de este decenio ya no me llaman más la atención dado que sacan restylings constantemente (y en esto el grupo VW es pionero) al extremo en que llegan a confundir al más experto, quizá sea por eso que las miniaturas están baratas dado que no deben tener tanta demanda, capaz es una teoría mía pero es algo que vengo observando en casi todas las miniaturas de autos ultramodernos.
    No obstante y como dije al principio, la miniatura es impecable, fiel al estilo Schuco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, éste es un "nacional" al que hace tiempo quería echarle el guante y además creo que es dealer, por lo que sale a precio de Altaya. No tenía excusa!

      El original es tal cual dices, todos cortados por el mismo patrón. De todas formas me gusta algo más Audi que BMW, por ejemplo, me dan mejor "feeling".

      Saludos!

      Eliminar
  6. a mi también me gustó mucho el trabajo de schuco.
    entre los plásticos negros y las luces, los cromados modestos y las ruedas con sus frenos a la vista, el resultado es macanudo.
    en cuanto al real, no quisiera imaginar cómo debe correr esa máquina quattro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucho detallismo y en general la miniatura tiene muy buena calidad. Y por lo que cuesta es una excelente compra.

      Y el real debe ser un "bichillo" tremendo, llega a alcanzar los 250 Km/h... ya si pasas de 200 te empieza a entrar un sudor frío...

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!