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viernes, 28 de octubre de 2016
Citroën C4 MkI Coupé VTR de NOREV
La gama C4 sustituyó a la Xsara en 2004 aunque no totalmente, pues el monovolúmen Picasso de la primera generación estuvo vigente varios años más. El equipo de Jean Pierre Ploué creó una familia de cinco variantes de carrocería: sedán de cinco puertas, coupé de tres, sedán de cuatro disponible solamente en algunos mercados, una carrocería también de cuatro puertas para China (C-Triomphe) y el monovolúmen familiar Picasso. Algunos de estos modelos se ensamblaron en varios países del mundo (totalizando unas 2.300.000 unidades), suponiendo otro gran éxito para el Grupo PSA.
Hasta hoy, el C4 ha conocido dos generaciones (la segunda aparecida en 2010 sigue vigente en 2016) y de la primera existió un restyling en 2008 que rediseñó el frontal, su tablero de instrumentos y las luces de marcha atrás.
Ahora analizaremos brevemente la variante coupé VTR, que figuraba como la versión básica de la gama. Sin duda fue el diseño más arriesgado de toda la familia y quizás el más atractivo, en gran parte por la trasera que parecía influida por los diseños del Mazda 323C o el Honda CR-X. Compartía con sus hermanos la originalidad de su volante, con el centro solidario a la caña de la dirección, su moderno salpicadero con grandes indicadores digitales y analógicos y el uso de tecnologías bastante avanzadas por aquel entonces, como el avisador de alerta de cambio de carril (opcional), el perfumador mediante cartuchos, el ESP o los faros direccionales. También era notable el tratamiento acústico del sonido externo, el navegador GPS opcional, la posibilidad de reproducir ficheros MP3 de sonido o, en los últimos modelos, el puerto USB para conectar dispositivos electrónicos.
Mecánicamente, y como es habitual en los modelos de PSA, existía con motorizaciones a base de gasolina, gasóil y gas natural (GLP), siempre en arquitectura de cuatro cilindros en línea y con potencias comprendidas entre los 88 y 177 CVs (en el modelo 2.0 16v). Ningún C4 dispuso de suspensión hidractiva, sistema que quedó para los C5 y C6, la suspensión trasera era inferior al esquema de sus antecesores ZX y Xsara y el sistema de frenado era integralmente a base de discos.
El C4 coupé presentaba un buen equilibrio entre comodidad y prestaciones, era adecuado para el uso diario (a pesar del inconveniente de la altura de su boca de carga) y su estética era muy personal. Sin embargo, no obtuvo las cifras de venta esperadas y la variante desapareció con la creación del modelo DS3, ya bajo otra marca diferente.
La miniatura de Solido presente muy buena "facha" exterior y nos puede llegar a confundir un poco, ya que a primera vista parece hecha por un fabricante de más categoría. Esto habla bien del modelito, pero en cuanto nos fijamos un poco vemos que el interior es muy pobre aunque haya respetado bastante las formas del original. Si obviamos eso podemos darnos por satisfechos dado el muy bajo precio de la miniatura y la calidad del detallado externo, aun sin llegar a la altura de los trabajos que realizó UH como especialista de los vehículos franceses (y que en muchos casos tampoco nos los cobró caro).
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Excelente replica Antonio, super detallado!
ResponderEliminarLo que si te digo algo: No es Solido, es Norev, jaja!!
Te lo digo porque yo lo tengo solo que en azul oscuro y es exacta,ente igual al tuyo en todo sentido. Es imposible que esta replica la haya hecho Solido pues no esta en su catalogo no tampoco tiene "pinta" de ser de esa marca.
Saludos!
Puñetas, es cierto!!
EliminarYa lo corregí, muchas gracias. Tengo un lío encima...
Es buena miniatura y salía barata, pero ya no se ve demasiado a buenos precios salvo que investigues por el mercado de segunda mano.
Saludos y muchas gracias por el aviso!
Una muy buena pieza este C4 que sabes que compartimos salvo que el mío es la versión Hibryd de la entrega de Concepts cars colection.
ResponderEliminarAsí en rojo me gusta mucho mas, lástima que esta carrocería ha no este disponible ala venta por que era de muy buena linea
Saludos
El que quiera algo así ya tiene que irse a mirar el DS3, pero sale caro...
EliminarMe gustaría conseguirlo, es un coche que también me gusta bastante.
Saludos!
Fajny model i świetna odskocznia od oglądania modeli rajdowych tego auta :)
ResponderEliminarPozdrowienia
W tamtych czasach było to bardzo doceniane coupe, nowoczesna i oryginalna linia. Sprzedał się dużo, ale nie na tyle ...
EliminarModel jest dobre i nie jest drogie.
Pozdrowienia!
Bardzo przyjemna miniatura, jak widać Norev potrafi zrobić dobry model:)
ResponderEliminarPozdrawiam!
Prawdą jest, przyjacielu. Norev zazwyczaj nie sprawiają modele, nawet podstawowe linie mają rację.
EliminarPozdrowienia !!
Preciosa miniatura, que compartimos en el mismo color, aunque en el caso de la mía es VTS, y así los he visto aquí por la calle, eran los más potentes, nunca ví un VTR que según dices era la versión más básica.
ResponderEliminarEn cuanto al C-Triomphe aquí también se lo fabricó, solo que se llamaba C4 sin ninguna sigla, y también se hizo el 5 puertas. Los VTS en cambio venían importados.
Saludos!
Con los Xsara coupé fue igual, VTR los baratitos (como fue el mío) y VTS con el motor de 167 CVs.
EliminarEse C4 se llamó en España como "Sedán" y se importaron de tu país, casi el único caso (junto con el Amarok) de coches que vinieron acá, al menos que yo tenga noticia. Todavía se ven algunos.
Saludos!
La verdad es que este coupé me gusta , aunque ya insinúa ser algo estrecho . El C4 que mas tengo visto por acá , es un sedán de cuatro puertas con aspecto de perro Dachshund , que parece haber sido pasado entre dos camiones y luego repintado . Bastante feíto.
ResponderEliminarCreo que la miniatura re-cumple , y una de las cosas que más me gustó es la pintura . Aún bajo el sol no muestra los "brillitos" de los que nos hemos quejado en otros modelos vistos hace poco.
Ahora , si se puede hacer bien , ¿por qué cazzo no se ponen de acuerdo en la formulación de la pintura?
Un abrazo!
A mí también me gustaba, Master, en su momento causó sensación pues fue un gran paso adelante con respecto al Xsara. Y lo del cubo del volante fijo... algo que creo nunca vimos antes!
EliminarComo arriba dije a Julián, recuerdo ese C4 y venía de Argentina para algunos mercados europeos solamente.
Y sí, en este modelo el metalizado quedó muy bien, ya te dije que algunas marcas parecía que dominaban el tema. NOREV se podía pasar a impartir un Master a (por ejemplo) Minichamps sobre el uso de tonalidades metálicas en las pinturas.
Saludos & abrazos!
A mi me gusta mucho este auto y también me gusta el trabajo de Solido, al menos desde la visión "macro" de mi teléfono.
ResponderEliminarDe todos modos, si el Solido no te convence, te invito a compararlo con el Bburago.
Vas a valorarlo más, je je!
Tuve que corregir, no es un Solido si no un NOREV.
EliminarGracias a don Mauro, que estuvo atento!
En mi barrio hay un C4 Loeb para conmemorar el exito en el WRC, 4 entorchados mundiales para el C4.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, por mi pueblo también había uno, rojo y con llantas blancas de radios gruesos si no me equivoco. Muy resultón.
EliminarSaludos!
Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Preciosa réplica de un coche que en su momento me impresionó por lo compacto de sus líneas y su porte en carretera. No tengo esta miniatura en mi colección. Sin duda ocuparía un lugar destacado en la vitrina.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Josep!
EliminarA mí me pasó lo mismo, era entonces como un OVNI. Nada que ver con el Xsara...sobre todo el coupé.
Te aconsejo la miniatura, sale barata si la buscas bien o esperas una ocasión. Y resulta tan familiar...
Abrazos!
p.d. La siguiente entrada te gustará más.