El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 18 de febrero de 2017

Lexus GS450H MkIII de J-Collection




La serie GS de la marca japonesa Lexus (creada por Toyota para competir en el segmento medio de lujo) representa una gama de berlinas de cinco plazas con cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Desde 1993 y hasta la fecha presente Lexus ha lanzado cuatro generaciones, las dos primeras denominadas "Aristo" en Japón y siempre diferenciadas por las letras ES y GS (respectivamente  indican tracción delantera o trasera).

La tercera generación del GS se gestó en 1999 por un equipo dirigido por Shigetoshi Miyoshi. El diseño fue obra de Yasuhide Hosoda entre 2000 y 2002, presentándose un avance con la aparición del LF-S ("Future Sedan") en octubre del 2003. El vehículo de pre-producción se vio en el North American International Auto Show de 2004, y el de serie finalmente en el mismo acontecimiento pero un año después.

Esta generación del GS compartía plataforma de nuevo diseño que sería posteriormente reutilizada en la segunda serie del inferior IS, poseía una carrocería muy fluida (coeficiente aerodinámico de 0,27) y estaba dotada de cierto aire deportivo. Casi todos los GS incorporaban tecnología LED en algunas luces y caja de cambios automática secuencial de seis velocidades, estando disponible la tracción total en el modelo GS300.

El más especial y más caro sin duda era el GS450H, un híbrido presentado en el Salón de Nueva York de 2005 pero que no entraría en producción hasta al año siguiente. Fue la primera producción masiva de automóviles de lujo con tracción trasera y tecnología mixta eléctrica/térmica compuesta por un motor de gasolina V6 de 3,5 litros atmosférico acoplado a otro propulsor eléctrico, rindiendo 340 CVs con un bajo nivel de emisiones. El sistema que orquestaba la combinación de motores era la tecnología de Toyota denominada Hybrid Drive y conseguía que esta cómoda berlina alcanzase una aceleración de 0 a 100 Km/h en bastante menos de seis segundos.

También se incorporó una nueva dirección eléctrica y un avanzado control de frenos (BCE), unidos a un sistema de amortiguación adaptativo. La caja de cambios era más convencional (un convertidor CVT tal y como llevan los famosos híbridos Toyota Prius) pero otro aspecto más sobresaliente fue su excelente seguridad activa y pasiva, con airbags por todas partes (incluyendo los de rodilla) y los típicos ABS y ESP, complementados con un radar para evitar una posible colisión y un sistema de velocidad de crucero autónomo.

En el interior los ocupantes eran "mimados" por un ambiente compuesto de materiales nobles (cuero y madera), asientos con calefacción y regulación eléctrica y acceso al habitáculo sin llave. Opcionalmente se contaba con el techo corredizo, el equipo de música Mark Levinson de 14 altavoces, el GPS basado en cartografía con DVD, Bluetooth y cámara de retroceso.

Existió un restyling en 2007 con el fin de alargar la vida comercial de esta generación hasta 2011, incluyendo las novedades de un sistema de estabilización para la suspensión, nuevos motores y la aparición del GS460. Éste era menos rápido acelerando que el GS450H, pero lo superaba en velocidad punta y ligereza. Y estéticamente todos recibieron un nuevo paragolpes, faros y calandra, se añadieron los intermitentes a los espejos externos, un nuevo tablero de mandos y además nuevos colores y llantas.






























Para mí el sello J-Collection representa cierto misterio, pues aunque sé que es parte de IXO en algunas cajas de sus miniaturas aparece el fabricante japonés Kyosho (es el caso de hoy) y encima nunca entiendo cual temática atiende, ya que aparecen modelos japoneses o europeos indistintamente (SEAT, por ejemplo). Sea como sea encontramos bajo ese sello lo mismo unas miniaturas más bien mediocres u otras impecables y más propias de marcas superiores, como lo que sucede con este precioso Lexus color salmón. Si es cierto que Kyosho está detrás de él entonces comprendo la presencia de un molde exquisito, con una pintura excelente y un interior muy poblado de detalles... pero que además se puede encontrar a un precio casi "insultante" para la calidad de la miniatura. Por lo que, habiendo poco que pensar, se vino para el Garaje inmediatamente (aparte de que para mí siempre fue un automóvil muy bonito y diferente a lo habitual).



















20 comentarios:

  1. Lindo el ToyoLexus; miro la miniatura y me gustan sus formas, miro la foto del real y me encanta su color.
    "J Collection", ya caerá alguno en mis manos (si los hacen también de carreras).
    ¿Sabías que Lexus debutó hace unas semanas en las 24 horas de Daytona por el campeonato IMSA de SP y GT en EE.UU.?
    Lo hizo con el modelo RC F GT3 Racing (lindo bicho en color azul).
    Abrazo!

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    1. Si Juan, sé que la marca japonesa tiene (y tuvo) muy buenos deportivos.
      No estoy seguro de que haya algún J-Collection de temática deportiva, pero si lo hay no debe estar mal ni ser muy caro.

      Abrazos!

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  2. Sin duda un auto adelantado a su tiempo, tanto en cuestion de diseño como de tecnologia.
    Muy exotico yo no conocia este modelo ni lo he visto en vivo, buen fichaje para tu garaje.

    Un saludo.

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    1. Yo sí lo he visto, y aun hoy en dia alguna vez se deja ver.
      Creo que es buena competencia contra modelos alemanes, pero para alguien que sabe lo que quiere.

      saludos!

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  3. Una anécdota, cuando allá por el año 2010 un joven y prometedor político inglés llamado David Cameron comenzó a hacer campaña para a optar a ser premier británico, se movía en un coche como éste y le rindió muy buena prensa cuando lo aparejó a su discurso medioambiental. Cuando llegó al 10 de Downing Street lo cambió por un Range Rover, también híbrido. Una miniatura estupenda, por cierto. Siempre me encantaron los Lexus

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    1. Yo también tengo predilección por esta marca, muy refinada y de gran calidad. Toyota ahora mismo no me gusta tanto, sin embargo.
      La miniatura está muy bien, no me la esperaba tan buena antes de "echarle mano". El color es fantástico, según como le da la luz cambia mucho.

      Saludos!

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  4. Airbag de rodilla! Es evidente que existe un primer mundo pero es màs caro.
    El modelo me resulta un tanto desabrido por fuera, pero la culpa es de Lexus, no de los J.
    Pero lo que me sorprendiò gratamente es el interior, que se ve mucho mejor que simple plàstico pintado de colores.
    Una delicia.

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    1. Yo no puedo ser objetivo, el diseño japonés me encanta!
      Éste lo he visto por la calle y me gusta, en general las berlinas Lexus son muy chulas pero las últimas tienen un frontal un tanto extraño, ya no es igual que antes.

      El interior es una pasada, va para nota.

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  5. Una interesante pieza este Lexus Antonio una maravilla de pieza, esta serie ya no me gusta tanto como las primeras que se dejaron ver por aquí, esas que eran similares a los W-211 de mercedes.

    Saludos

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    1. Me imagino que te refieres al LS, aquel tan cuadradote. Ése era una gran máquina, leí cómo se hacía y era casi una pieza de artesanía su motor. De lo más fino y cómodo que nunca se hizo.

      Saludos!

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  6. La miniatura da crédito a lo que dices respecto a la calidad, el interior sobresale y el volante se distingue. Pocas piezas de Kyosho tengo en mi poder pero la diferencia es notable.

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    1. Buenas don Cabo, espero que le vaya bien!
      Cierto, el interior fue una inesperada sorpresa al verlo, no lo creía tan óptimo.
      Yo tengo algunos Kyosho y ya los conocía de cuando coleccionaba al 18, esta marca japonesa siempre es una garantía de buen hacer y nunca defrauda.

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  7. Bueno , para mi ya son tres datos . El Lexus del que tanto escuchaba no era un modelo sino toda una línea , y provenia de Toyota .
    El auto sobre todo en la primer foto me deja la impresión de estar dibujado en un afiche o historieta de los cincuenta para dar la idea de que iba muy rapido.
    El tercer dato es este bolsero J-Collection , que al parecer se dedica al "reboxing" , pero llamativamente menciona a los fabricantes originales.
    El interior es hermoso , y merecería más aristalamiento para lucirse , aunque también es lindo espiar por las ventanitas e ir descubriendo uno a uno esos maravillosos detalles .

    Un abrazo!

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    1. Hola de nuevo, don Marinig!
      En efecto, Lexus es una marca de lujo de Toyota. Extrapolando, es como Premium X/IXO...

      Misterio para mí lo de J-Collection, tan pronto lo veo sacando japoneses como europeos. Los he visto en dealers y en caja normal. Y para coleccionables de kiosko también tuvo. Con calidades buenas, medias y malas. Y cobijando a marcas tan reputadas como Kyosho.

      Un cajón de sastre, como solemos decir por aquí... tremendo lío, como puedes suponer.

      Abrazos!

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  8. Una pieza que hace honor a la calidad en todos los sentidos de la marca japonesa, que fue capaz de introducirse con éxito en un mercado que, en Europa, parecía de BMW y Mercedes. Yo me quedo con la marca japonesa que fabrica en EEUU.
    Qué interiores más finos. Acordes con la calidad de las fotos. Por favor, si encuentras un IS200, el primer Lexus que vi en directo, con el precioso cuadro de mandos con el "cronómetro" central, avísame.
    Saludos.

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    1. Hola Bernardo, a mí también me encantaba ese precioso cuadro! Además, ese IS200 era un gran coche, tenía un diseño simple pero que a todos gustaba.
      También yo lo busco en miniatura, pero no está fácil...

      Saludos!

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  9. Potężna limuzyna dzisiaj tu zawitała;) J-collection zrobił na mnie bardzo pozytywne wrażenie, mimo iż to IXO. Bardzo ładnie prezentuje się ów Lexus, niemal tak jak w rzeczywistości Jest potężny, ciężki majestatyczny i bardzo efektowny. Gratuluję.

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    1. Prawdą jest, jest dobrze reprezentowane, tak że kolor wygląda dobrze (chociaż nigdy nie widziałem tak).

      Pozdrowienia!

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  10. Qué incógnita.. a qué llamarán "color salmón" ustedes allá en España... salvo que los salmones de allá sean distintos a los de acá..
    Las marcas Lexus, Infinity y otras por el estilo, que son las premium japonesas, son muy usuales en Estados Unidos, más seguramente que en otras partes del mundo.
    La miniatura está muy buena, como bien dices.
    Saludos!

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    1. Por Europa también los vemos bastante, algo más Lexus que Infiniti (con "I" latina). Aquí cerca de mi pueblo tenemos concesionario Infiniti, por ejemplo.

      El color "salmón" es rosáceo, ni más ni menos. Los salmones que yo sepa son de ese color en el vientre, al igual que la carne.

      Saludos!

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