Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
miércoles, 15 de febrero de 2017
Isuzu VehiCROSS de Premium X
El VehiCROSS ("Bikurosu" en Japón) era un SUV compacto del fabricante japonés Isuzu, fabricado entre 1997 y 2001 en las plantas de Kanagawa (Japón) y Chongqing (China). Derivado del "concept car" Tako, en China llevó el nombre de Tiejingang ("Rey de Hierro") y compartió con el todoterreno Trooper/Opel Campo gran parte de sus componentes. Sus ventas fueron limitadas intencionadamente a unas diez mil unidades repartidas casi a partes iguales entre Estados Unidos y Japón, país en donde pagaba un elevado impuesto de circulación debido a su tamaño.
El "concept" del VehiCROSS fue presentado en el Salón de Tokio de 1993, dando lugar a una versión de producción casi inalterada y en un tiempo muy corto. Eso fue posible por el uso de troqueles de estampación cerámicos baratos y el uso de piezas de otros modelos de Isuzu. Pero esto no quería decir que no fuese un vehículo poco avanzado; por ejemplo llevaba amortiguadores de gas monotubo Kayaba con cámaras de expansión de calor externas, algo que solo llevan las motos "trail" de competición.
Aunque inicialmente se pensó hacer la versión de cuatro puertas y un roadster (se llegaron a ver en el Salón de Los Ángeles del 2000) el VehiCROSS solo existió con carrocería corta tipo "hatchback" de tres puertas. El diseño fue obra de un equipo de diseño liderado por Satomi Murayama (de Isuzu Europa) que contaba también con Simon Cox (estuvo implicado en el diseño del interior del Lotus Elan), Joji Yanaka, Andrew Hill y Nick Robinson. Todos ellos declararon que quisieron construir un SUV ligero pero resistente, divertido y respetuoso con el medio ambiente.
El VehiCROSS incorporaba dos bloques de gasolina V6 con 215 CVs de potencia según el mercado al que fuesen destinados, un 3.2 y un 3.5 para Japón y EEUU respectivamente. Algunos modelos incorporaban un sistema de tracción total bastante sofisticado en colaboración con Borg-Warner controlado por ordenador con doce sensores que detectaban las condiciones de adherencia del terreno, pero este sistema era solo de serie en el mercado norteamericano. Los japoneses sí pudieron comprar además la versión con tracción simple, y disponían también de llantas de aleación con el centro cromado en 16 pulgadas mientras que los vehículos americanos las traían a partir de 1999 pulidas y en medida de 18 pulgadas.
El hecho de que fuese un vehículo con muy buenas aptitudes off-road y con gran agilidad en carreteras resbaladizas hizo que se pensase crear una versión destinada a la competición. Aunque no estuvieron vigentes mucho tiempo, lograron victorias en su clase en el París Dakar de 1998 y en el Australian Safari de 1999. Sin duda, el VehiCROSS está llamado a ser un futuro "coche de culto" por su rareza y originalidad.
Seguimos con la "saga" de los Premium X, en este caso un pequeño 4x4 de presencia anecdótica en Europa (pero que alguna vez he logrado contemplar). Esta miniatura vuelve a mostrar lo mejor que puede hacer IXO dentro de su sello recreando un molde muy bueno con un pintado sin tacha alguna. Tampoco el interior se queda atrás para nada, y los "toques de realidad" externos (léase detalles) son muy creíbles. Tan solo el control de calidad falló al no detectar un pegado del retrovisor externo izquierdo algo defectuoso, con visibles (aunque mediante macro) restos de pegamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Genialny:) wspaniały model. Aż przyjemnie popatrzeć. Największe wrażenie robią na mnie przednie reflektory:)
ResponderEliminarPozdrawiam;)
Na rękę jest o wiele jeszcze lepiej!
EliminarIstnieje wiele ofert Premium X i myślę wykorzystać wszystko można ... świetna marka warta!
Pozdrowienia!
Recuerdo cuando trajeron a una Exposiciòn el concept de este modelo,
ResponderEliminarera un diseño muy avanzado para ese tiempo, tan novedoso que hasta ameritò una suerte de "road test".
Los comentarios fueron tan novedosos como inesperados.
La parte màs sorprendente era que la mayoria de comandos era de utilerìa, precisamente por tratarse de un concept previo a la producción.
El modelo de premium, es una delicia.
Es normal lo que comentas, los concept son solo como escaparates y no suelen traer ninguna pieza operativa. Como mucho, un motor pequeño para moverlo y poco más.
EliminarEl modelo me tiene "enamorado", trae casi todo lo que puedo pedirle a una miniatura de bajo costo.
¡Buenísimo! me gustó desde todos los wines . El sujeto real tiene un diseño sencillo pero con personalidad (no es un Jeep ... no es un Rover). El panel mate para evitar reflejos en el capó , y las partes bajas laterales y traseras de plástico desmontables , son características prácticas y racionales . Y esas tablas de lavar en las puertas son muy útiles para bajar la ventanilla , sacar la mano y acompañar algún rag .
ResponderEliminarEl modelo tiene la muy , pero muy buena pintura que le vimos a los Premium X hasta ahora y , personalmente , me encantaron los interiores por la definicion de los instrumentos del tablero y los tapizados.
Seguramente debe llamar la atención en la vitrina.
Un abrazo!
Capo, para mí este sello se ha hecho un hueco entre mis marcas preferidas de miniaturas, pero hay que estar al tanto para conseguir los modelos que sacan en oferta. Ya pagar sobre 30 euros por modelito no me gusta, pero a 10 o 12 me hace tremendamente feliz...
EliminarBien visto todo lo que mencionaste, fíjate que se me pasó hasta lo del antirreflejos del capó. Y no crees que los tipos de Premium X no se merecen ya el título de "Maestros en la aplicación de pinturas metalizadas"?
Abrazos!!
Definitivamente . Y como Maestros que son tendrían que organizar un seminario . A ver si le enseñan a pintar a los otros muchachos ...
EliminarLo mires por donde lo mires es una muy buena pieza que aquí hubiere sido muy buen modelo de ventas.
ResponderEliminarLo mejor de todo es el toque de pintura que le han dado
Saludos
Yo solo lo he visto por Francia, y no recuerdo si por España... es un coche bastante raro!
Eliminarsaludos!
Lindo coche, me gusta que sea diferente. Bien por PremiumX!
ResponderEliminarVeo que lo pagaste entre 10 y 12 euros; te consulto, ¿el costo del envío es muy alto?
Abrazo!
No mucho, solo 6 euros desde Alemania y junto con otros tres modelos más. Era en CK Models, Ebay.
EliminarY vienen directo a tu casa por mensajería, nada de Correos.
Abrazos!
Auto i model zdecydowanie zwracają na siebie uwagę :)
ResponderEliminarPozdrowienia
Tak, oczywiście! To nie jest normalne, aby znaleźć jeden.
EliminarModel ten jest znacznie bardziej powszechne ...
Pozdrowienia!
Nada, nada, no me lo creo. Este es un coche de radio control que nos has colado, disimulando la antena y aprovechando tu habilidad para las superfotos.
ResponderEliminarEs una auténtica virguería. Pero no nos engañes. El original 1:1 no existe. Nos lo has colado a ver si tragamos.
Saludos.
Jajaja, pues sí que existe... pero no me des ideas para cuando se terminen las miniaturas!
EliminarSaludos, don Bernardo!
Curioso modelo, totalmente desconocido. Y pensar que aquí corren carreras las terminales para ver quién recarga más con plásticos y aditamentos superfluos con la intención de convertir a algunos utilitarios en "Cross". Pero el caso de este Isuzu es casi el colmo. Viendo lo mal que envejecen esos plásticos luego de un par de temporadas de uso creo que lo mejor si se va a utilizar de manera "off road" sería dejar esas partes con chapa y pintura convencionales. Pero bueno, modas son modas. La miniatura está muy bien hecha y es muy curiosa por cierto.
ResponderEliminarSaludos!
Me imagino que te refieres a los plásticos oscuros, que efectivamente decolora mucho el sol. En todo caso, no creo que la gente se comprase este coche tan caro para destrozarlo por las trialeras, aunque yo creo que es mejor que la chapa, que se araña y marca con nada.
EliminarSaludos!