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lunes, 24 de abril de 2017
Peugeot 206 5p "La Poste" de NOREV
Pertenece a una colección francesa de kiosko denominada "Vehículos postales de ayer y hoy".
Lanzado en 1998 para sustituir al 205, el Peugeot 206 era un automóvil del segmento B (urbanos) fabricado hasta 2006 en Europa y posteriormente en otros países del mundo, contabilizándose entre todos los originales y derivados aproximadamente 9 millones de unidades. Es el automóvil francés más vendido de todos los tiempos, por delante de su antecesor y del Renault 4 logrando ser producido hasta en Irán o Malasia.
Peugeot se encontraba bien posicionado en el segmento B europeo desde principios de los 80 con su exitoso modelo 205, por lo que su sucesor debía continuar y reforzar ese logro e intentar disputar el trono del Renault Clio 2. La tarea fue cumplida con creces, gracias en gran parte a su moderno y agradable diseño, su variedad de carrocerías (coupé de tres puertas, "hatchback" y familiar de cinco, cabrio con techo retráctil de dos y sedán de cuatro puertas) y su relación calidad/precio.
Originalmente, el Peugeot 206 (siguiendo un trabajo de diseño de Pininfarina) fue producido bajo la forma de un "hatchback" de tres y cinco puertas con motores de gasolina de 1.1, 1.4 y 1.6 litros y un bloque diesel de 1.9, siempre con arquitectura de cuatro cilindros en linea. Poco tiempo después de su lanzamiento ya fue el coche de su segmento más vendido de Europa y logró ser Coche del Año en varios países del Viejo Continente, como Inglaterra o Francia. Para continuar siendo vigente, se le efectuó un "lavado de cara" en 2003 consistente en un rediseño de los faros y grupos ópticos traseros e intermitentes, una nueva gama de colores y algunos sutiles cambios en el interior. También evolucionaron los motores, con la aparición de los diesel HDi a partir de 2001.
El resultado del modelo fue tan bueno que su sustituto (el 207) se vendió en muchos casos de forma paralela e incluso el chasis del 206 perduró en aquellos países en donde el 207 tardó en introducirse, llegando a apropiarse del nombre en unos casos o incluso sustituyendo la calandra por la del nuevo modelo (llamándose entonces como 206+ o 207 Compact según el mercado).
El 206 también tuvo una vertiente deportiva muy interesante, con algunas variantes "civiles" muy recordadas (versiones GT, GTi o la RC de casi 180 CVs) y otras destinadas a la competición que llegaron a hacer historia en el mundo de los rallyes con el famoso 206 WRC, consiguiendo el fabricante ser tres veces campeón del mundo de constructores (2000, 2001 y 2002) gracias a esta máquina tan recordada por los aficionados.
Este Peugeot es una de las miniaturas que más se me han resistido, ya que por los modelos dotados con una calidad más elevada piden demasiado y las versiones más básicas (la de SOLIDO, por ejemplo) se ven bastante jugueteras. La versión que me interesaba por el presupuesto disponible era una de NOREV destinada a la colección de vehículos de correos franceses que se dejaba ver de cuando en cuando rondando los 20 euros. Hasta que un buen día apareció un ejemplar de ocasión en excelente estado y me dije que sería ahora o nunca; el resultado lo podemos ver aquí y es bastante correcto sobre todo por su veterano molde y el detallado externo. No se puede decir lo mismo del interior, que acusa mucho la longevidad de la miniatura, el exceso de pintura y la presencia de unos bajos "a la antigua" (es decir, con la marca grabada en grande y sin prácticamente ningún detalle). El tiempo pasa y no hay demasiada variedad en el mundo de los 206 a 1:43, un automóvil fundamental en cualquier colección, por lo que si no nos damos mucha prisa y deseamos a este "pollito" amarillo llegará a escasear mucho y entonces no merecerá la pena.
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Conozco esta miniatura, pues lo tuve hace un tiempo atrás. Solo que yo lo despinte con acetona y lo deje "civil", sucede que esa decoración no nos es familiar a nosotros, si fuese de Correo Argentino u Oca quizás lo hubiera dejado original. Hace poco menos de un mes conseguí un 206 de Norev color bordeux a precio de regalo: 19 Euros y no lo deje pasar.
ResponderEliminarDe los 206 que hay en el mercado el de Norev es el único fiel al real, el de Solido opino lo mismo que vos, se ve muy juguetoso.
Sí, ya recuerdo que comentaste lo de quitar la decoración.
EliminarA mí me da igual el país del que venga la deco, no tengo prejuicios ni soy tan nacionalista.
Lo que tengo que ver es si existe en Minichamps, que me imagino que sí pero debe andar aún más buscado.
Si bien el auto no me agrada tanto, el color amarillo y las letras en azul lo convierten en un bello modelo.
ResponderEliminarAbrazo!
La versión WRC es mítica, no puede faltar en ninguna colección de coches de competición!
EliminarAbrazos!
Antonio, tengo 205 T16 y 207 WRC, pero ni uno de los 206...
EliminarNo te será nada complicado hacerte con uno de ellos, si te gusta (o lo que siempre pasa, que hay objetivos más importantes).
EliminarAbrazos!
Curioso eleccion postal, ¿un 5 puertas como modelo para el reparto de cartas?, creo que del 206 he visto algun modelo minifurgon, creo que le hubiera pegado más para estas tareas.
ResponderEliminarSaludos!
No Xavi, estos coches son de los representantes comerciales. En Francia, como aquí en España, los de Correos también ofrecen más servicios aparte del reparto de correspondencia y sus agentes van en coches como éste. Ya vi otros modelos por el estilo en el país vecino, andando por los pueblos.
EliminarSaludos!
tengo este modelo, tambièn de norev, en dealer edition, contemporàneo al lanzamiento del original en argentina,
ResponderEliminary por alguna razòn, siempre creì que es de resina.
ahora veo el tuyo de metal y me pregunto què cuernos es eso que tengo en mi vitrina...
El mío se ve claramente que es de metal. No conozco la versión "civil" de aquellos años, aunque ahora que caigo Mauro me mostró el suyo de color Burdeos comprado hace poco por Ebay.
EliminarMe dejas perplejo!
El 206 llegó también aquí y aun es muy visto, no como el escarabajo o el Chevy Joy pero para ser un Francés y Peugeot le fue muy bien. Le ví aquí en otros colores pero todos metálicos, sobretodo el plata. No le había visto en ese amarillo canario, es por la publicidad que porta ?
ResponderEliminarMuy bien terminada la miniatura.
Saludos !!
Fue un éxito por todo el mundo, un producto "redondo", que consolidó la posición obtenida con el 205 de Peugeot.
EliminarEl color amarillo que lleva es el corporativo de La Poste, en efecto.
Saludos!
Peugeot 206 to dziś już klasyk, mimo dość młodego wieku;) myślę, że z powodzeniem można powiedzieć, iż kontynuował godnie tradycje kultowego modelu 205;) piękny modelik, gratuluję;)
ResponderEliminarPozdrawiam;)
Tak, mój przyjacielu, dla mnie wyraźnie poprawiła 205. więcej!
EliminarNadal można łatwo zobaczyć i śledzić aktualną pozornej.
Pozdrowienia!
¡Uff , pensé que había llegado tarde , pero me parece que esta semana salieron los modelos bastante seguidos!
ResponderEliminarEs curioso que de un coche tan difundido no haya una abanico de opciones comparable (sobre todo en precio). A lo mejor pasa como con los accidentes , todos los testigos lo dan por sentado , y ninguno llama a la ambulancia ...
Me parece que la librea no le viene mal , al contrario ; es discreta y no oculta los rasgos del modelo y le agrega un toque de interés.
Un abrazo!
Master, cada tres días un coche, los vehículos industriales duran cuatro (salen más caros y hay que rentabilizarlos!).
EliminarPues sí, a veces pasa que coches muy difundidos en la vida real cuestan Dios y ayuda localizarlos a 1:43, me pasa con muchos Peugeot (405, 407, 306, etc.) y algunos de otras marcas. Y luego encuentras "peste" de otros modelos mucho menos conocidos...
A mí me encanta en amarillo, pero admito que es un color que a no todos sienta bien.
Abrazos!
No lo tenía fácil el sucesor, pues el 205 había dejado el listón a la altura de los récords. Pero argumentos no le faltaron al 206, empezando por su agradable carrocería y buen espacio interior. Pero yo destacaría sobre todo el estupendo tacto al conducirlo, que hacía que, a los pocos minutos, pareciera que llevabas el auto con la soltura de un veterano.
ResponderEliminarTal como indicas este Peugeot tuvo una ingente cantidad de versiones de todo tipo. Y has elegido una original y simpática, de una colección muy interesante, además.
Saludos.
Yo encuentro que el sustituto fue hasta superior, logrando una familia de vehículos que aun hoy en día no se ven viejos. El RC de 180 CVS, por ejemplo, es todo un sueño...
EliminarEsta pieza me costó mucho de encontrar sin perder un riñón, don Bernardo, pero en esto del coleccionismo la paciencia es tan imprescindible como un destornillador de estrella.
Saludos!
Doy de de que es uno de los muy buenos modelos de la colección de la Poste, de estos tengo un par de la colección y es cierto de que algunos son caros de comprar así como el Ibiza MkII imposible de encontrar por debajo de los 70€.
ResponderEliminarCelebro que lo tengas en tu garaje
Saludos
Ese Ibiza es una locura, lo suelo ver más cerca de los 100 euros que de los 70. Nunca lo tendré...
EliminarSaludos!