Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
viernes, 14 de septiembre de 2018
Datsun Type 17 Roadster de EBBRO
El Datsun Type 17 fue un coche pequeño producido en Japón durante los años 30 del pasado siglo. Fue el último de su clase antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, ya que la factoría (propiedad de Nissan) que lo construía tuvo que derivar sus recursos a la industria militar nipona.
El Datsun 17 era casi idéntico a su predecesor, el modelo 16, pero se distinguía externamente por una ancha barra cromada vertical en medio del radiador y por un interior más austero. Este modelo estuvo disponible con carrocerías tipo faetón, coupé, roadster, sedán y un derivado comercial tipo pickup. Mecánicamente era igual al 16 por lo que seguía llevando el mismo motor de cuatro cilindros en linea, 722 cm3 de cilindrada y alimentación mediante gasolina. La transmisión iba a las ruedas traseras y la caja de cambio era de accionamiento manual, con solamente tres velocidades. Aunque su potencia era escasa, debido a su ligero peso de 630 kgs. era capaz de alcanzar una buena velocidad (estimada en unos 80 Km/h).
Existe controversia sobre la fecha de su cese de comercialización, ya que Nissan dice que el comienzo de la fabricación fue en 1938 y el final en enero de 1944, pero algunos autores sostienen que no se llegaron a fabricar más allá de 1938. Quizás las dos partes lleven razón, ya que realmente el modelo 17T (la camioneta) sí que finalizó su producción un año antes del final del conflicto bélico.
EBBRO no solamente replica automóviles más o menos modernos, si no también modelos anteriores japoneses anteriores a la Segunda Guerra Mundial. He podido comprobar que tienen réplicas de los Datsun 15, 16 o 17 en varias versiones todas ellas muy finamente elaboradas y que comparten en común su dificultad de ser encontrados. Solo la suerte quiso que se me pusiese "a tiro" uno de estos cochecitos en el mercado de segunda mano, en buen estado (pero no le diremos a nadie que falta el tapón del radiador!) y sin caja, pero valió la pena el precio que pagué por tener una de estas delicadas joyitas. Es excelente lo que no se ve: toda la representación de los bajos en piezas exentas (es decir, nada de "pegotes") y también lo que aprecia el ojo, como las piezas cromadas en metal, el molde y el trabajo de la parrilla. Sospecho que el "asiento de las suegras" trasero es operable, ya que alguna foto he visto con él abierto, pero sinceramente no me atrevo a comprobarlo. Y ni que decir tiene que si podéis haceros con uno de estos EBBRO no os lo penséis mucho, amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ebbro es garantía total de buena calidad,así que no me extraña lo que escribes sobre el modelo.
ResponderEliminarHermosos estos coches pre 2° guerra; lástima que ella no solo se llevó la vida de millones de personas, sino que hasta nos dejó sin estos bellos vehículos.
Abrazo!
Hola Juan, este modelo me sirvió para saber algo más de los coches japoneses de entreguerras, ya por entonces hacían sus vehículos y tenían una industria floreciente de automoción.
EliminarEspero poder conseguir alguno más de Ebbro de esas épocas, pero es complicado.
Abrazos!
Pequeñitu el autitu!
ResponderEliminarSalvando las distancias, el tamaño reducido y el planteo minimalista, me hacen pensar en el Dixit.
El modelo es una delicia y me juego que el asiento trasero es practicable, el macro de tus fotos muestra bien clara la franquicia de la apertura.
Sòlo le pedirìa alguna pincelada en el tablero.
Es del tamaño del Dixi, de hecho... Aunque este modelo salió casi una década después que el alemán se ve que su filosofía era la misma.
EliminarEstoy casi seguro que abre atrás (el "asiento de la suegra"), pero de eso me enteré después de la sesión de fotos. Pude ver que el asiento era rojo.
También yo veo el tablero demasiado triste.
Muy lindo!, que bueno que se te presentó la posibilidad de hacerte con el.
ResponderEliminarSaludos!
Sí, de segunda mano!
EliminarNo lo dudé, estos modelos de Ebbro están buscados.
Saludos!
Claro, hay que aprovechar cuando aparecen!
EliminarExcelente Ebbro este Nissan Antonio, una miniatura muy fina esta que nos muestras y mas en un color que le sienta muy bien.
ResponderEliminarNo es la primera vez que vemos en un blog miniaturas de segunda mano y por cierto algunas son debilidades como esta que nos muestras
Saludos
Si no es de segunda mano muchas veces no habría manera de conseguir cosas... ya sabes que cuando algo se descataloga ni aparece en las búsquedas.
EliminarSaludos!
En la linea nipona, auto pequeñito, simple, linea algo impersonal pero bien acabado y con ciertas aspiraciones deportivas.
ResponderEliminarVeo que estas atravesando una bonita etapa japonesa y de paso nos culturizas sobre la industria del Pais del sol Naciente.
Saludos!
Me queda la duda de saber si se inspiraron en algún modelo occidental, Xavi. O puede que fuese totalmente original!
ResponderEliminarTengo una buena lista de modelos nipones, ya os los iré mostrando. Hay muchos coches desconocidos de ese país y algunos no carecen de interés.
Saludos Xavi!
Hermosos los dos, tanto el sujeto como la miniatura.
ResponderEliminarUn detalle delicioso es la marca Datsun estampada en todas las ruedas.
Estos "oldies" son siempre agradables de ver, mucho más si están hechos con tanto cuidado como este Ebbro.
Un abrazo!
Cierto, Capo, se esmeraron bastante y si se observa con atención relucen algunos detallitos propios de las marcas con mucho abolengo.
EliminarPero son complicados de hallar... Aunque eso agrega satisfacción cuando uno consigue pillarlos!
Abrazos!
Nunca había visto un japo tan antiguo, realmente una sorpresa. El modelo es una delicia, como no podría ser de otra manera siendo Ebbro.
ResponderEliminarGran hallazgo!
Abrazo!
Consultando el catálogo online de Ebbro se puede ver que hay bastante variedad de estos ejemplares, pero casi todos agotados...
EliminarCreo que no se repetirá en este blog una entrada similar, Julián. Gracias por valorarlo!
Abrazos!