El Garaje Algabeño

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Maybach DS8 Zeppelin de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nissan Fairlady 280Z de EBBRO



Los modelos Datsun 280ZX, Nissan Fairlady Z y Fairlady 280Z tuvieron en común el sobrenombre de su chásis: S130. Las denominaciones dependían del mercado pero todos ellos estuvieron disponibles entre 1978 y 1983 y fueron ensamblados en la planta japonesa de Nissan Shatai.

La carrocería del 280Z fue diseñada atendiendo a criterios aerodinámicos con objeto de decrementar el consumo de combustible (en el contexto de la crisis del petróleo de los años 70). El nuevo diseño tenía un centro de gravedad muy bajo y una distribución de asientos 2+2, así como un reparto de pesos cercano al 50% por cada eje. Y además mejoró mucho la estabilidad a altas velocidades (que era uno de los hándicaps que tenía su antecesor el 240Z).

Aunque algunos lamentaron el "aburguesamiento" del modelo respecto al 240Z, lo cierto es que el nuevo modelo se vendió muy bien no solamente en Japón (en donde era conocido como Fairlady Z) gracias a su mayor comodidad, refinamiento y a un renovado aspecto estético. En cuanto a su planta motriz, consistió en un bloque de seis cilindros en línea y 2.8 litros alimentado mediante un sistema de inyección electrónica Bosch, rindiendo alrededor de 150 CVs. Era muy fácil hacerle algunos "arreglos" para aumentarle la potencia, pero para aquellos que buscaban más Nissan puso en el mercado el 280ZX, por fín con turbo. Este modelo obtuvo treinta caballos más de fuerza y además se le rediseñó el esquema de suspensiones, pues los clientes se quejaban de imprecisión a la hora de hacer giros rápidos con cambio de apoyos en ejes, aunque (como demostró la revista Car & Driver) el sistema de frenos era muy endeble y acusaban efecto "fading" con mucha rapidez.

En Estados Unidos fue muy reconocida su faceta deportiva, siendo pilotado por el actor Paul Newman y logrando victorias en los campeonatos SCCA e IMSA GTU y GTO.

En lo que respecta al modelo de EBBRO destacaremos su impresionante molde, que refleja totalmente la agresividad del modelo real. Muy bueno también su pintado y los elementos externos de la miniatura, sin dejar atrás su interior (aunque poco vistoso debido a su tonalidad) y exhibiendo con orgullo una parte trasera insuperable. He de decir que fue mi primer modelo de EBBRO y me indujo a tomarme muy en serio esta marca, consiguiendo ser una de mis objetivos primordiales cuando busco (y puedo permitirme) miniaturas de alta calidad.














5 comentarios:

  1. magnífico modelo!
    por momentos las fotos parecen del auto real,
    sobre todo mirando la parte trasera y la trompa, con todas las luces y paragolpes.
    punto a favor por los retrovisores, bien a la usanza oriental.

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  2. Es lo que tienen los Ebbro... son muy cuidadosos en los detalles.
    Lástima que sean tan caros, equivalentes en precio a los camiones de Minichamps. Pero a veces surge una buena ocasión de comprar uno a buen precio en Ebay, y la aproveché.
    Un saludo!
    p.d. si tienes blog indícamelo para echarle un vistazo.

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  3. hola, gracias por preguntar
    (generalmente soy tímido y no invito a mi blog salvo que me consulten como tú).
    me encontrarás en
    http://gauchomodels.blogspot.com/
    saludos para las cercanías de sevilla!

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  4. Hola, ya me hice seguidor de tu Blog.
    El cual me ha parecido muy interesante y personal. Se agradecen mucho los comentarios, son amenos y educativos.
    Ojalá pudiese yo contar algo más sobre mis modelos, pero la falta de tiempo hace estragos (soy camionero y paso poco tiempo en casa).
    Un saludo para tí desde España.

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  5. Y si, hice click en la foto. Se me había escapado por completo este modelo, pensar que lo posteaste en el 2011!!

    Hermosa replica de Ebbro, y el mejor Fairlady que vi hasta ahora en 1/43.

    Saludos!

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