El Garaje Algabeño

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Tata LPO de IXO/Hachette (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 6 de abril de 2013

Chevrolet Corvette C5 Convertible de Vitesse



En este artículo trataremos sobre la historia de la quinta generación del Chevrolet Corvette, el deportivo norteamericano por antonomasia. Entró en escena hacia 1997 suponiendo un enorme cambio con respecto al C4 ya que ahora la carrocería se fabricaba bajo el proceso de la hidroformación (que conseguía así unas formas redondeadas de curvas complejas), se adoptaba una disposición "transaxle" de la caja de cambios Borg-Warner (al principio manual de seis velocidades) y mecánicamente se adoptaba el nuevo motor LS1 V8 de 5,7 litros inicialmente con 345 CVs de potencia. Con todo este arsenal el vehículo alcanzaba los 282 Km/h.

Hasta 2004, el año de su desaparición, este veloz biplaza se podía adquirir en versiones coupé, convertible (o descapotable, como nosotros lo llamamos) y con techo duro. Chevrolet realmente usó como referencia a la hora de diseñar el C5 a modelos de sus competidores japoneses, como el Mazda RX7 o el Nissan 300ZX sobre todo para mejorar los puntos débiles del C4 (la calidad de construcción y el diseño, que se había quedado algo anticuado).

Para personalizar aún más el vehículo, existieron versiones especiales muy cotizadas hoy en día, como la "50th Anniversary" (festejaba los 50 años en el mercado del Corvette) o la "Indianápolis 500 Pace Car Replica".

Tras comercializarse (todas las versiones incluidas) unos 250.000 ejemplares, el competidor natural de vehículos de altas prestaciones tales como el Aston Martin DB7 Vantage o el  Ferrari 360 se despidió para dejar paso a una nueva generación que mejoró y puso al día el modelo hasta 2014, momento en el que aparecerá la séptima y última versión hasta la fecha.

Esta miniatura de Vitesse es un modelo bastante conocido para aquellos a los que nos gusta ver el mundo del die cast a escala de 1:43, con lo que comporta algunas cosas buenas y otras no tanto. En la mano notamos sobre todo el gran peso del modelo y su robustez, y visualmente observamos que ni el molde ni el pintado son malos incluso para los tiempos que corren y el interior es decente, pero sobre todo yo destacaría su imponente parte trasera. Particularmente no me atraen demasiado los Corvette modernos (totalmente al contrario de lo que me sucede con las tres primeras generaciones, que me parecen coches fascinantes) pero una colección de miniaturas de automóviles del siglo XX debe contar con algunas generaciones del musculoso americano, mundialmente reconocido.


















12 comentarios:

  1. deja vu!
    hermosa pieza y es cierto lo que dices del peso,
    el modelo en si, constituye una excelente y letal arma arrojadiza.

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    1. Claro, recuerdo tu entrada de hace poco...
      Pobre miniatura, no se me ocurriría estrellarla contra nadie, ella no se lo merece!!

      Saludos

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  2. ¿Arma de defensa? Tengo varios de esos modelos, ya se a quienes recurrir ante el peligro...
    ¿Así que es de la 5º generación? Con razón tengo varios Corvette antiguos, ¿y por cuántas van actualmente? No tengo ninguno moderno, pero los veo correr en Le Mans, Sebring y Daytona.
    Linda miniatura, me gusta la parte trasera.
    Abrazos!

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    1. Juanh, te tengo que castigar! no te leíste bien el artículo, dije que estaríamos para el 2014 en la séptima generación...

      No me extraña que tengas varios Corvettes veteranos, ya llevan más de sesenta años produciéndolos. En USA tienen fama de ser coches de gente mayor (así, como suena) y las estadísticas no lo desmienten, según ví. La próxima generación quiere remediar esto, por lo visto. Según ví, el coche se ve más anguloso y futurista.

      Saludos y un abrazo!

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  3. Tengo el mismo pero con techo rígido (coupé). Este es materia pendiente. De esta manera se aprecia el muy bien resuelto interior. Es una miniatura a la que no se le nota el paso de los años, una belleza.
    Saludos!

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    1. No es santo de mi devoción, como decimos por aquí, pero reconozco que el Corvette es un nombre legendario en la historia de la automoción. Tanto es así que en varios países (incluido España) se vende este coche bajo la marca "Corvette" y no Chevrolet.

      Saludos!

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  4. Realmente muy linda replica, no denota el paso de los años.

    Ese interior parece de un Minichamps.
    Saludos!

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    1. EL interior está a la altura, y no se ve un modelo tan viejo. Sinceramente, no lo quería pero vino formando parte de un lote de Vitesses y por muy poco dinero me hice con él.

      Ahora ya me gusta algo más.
      Saludos!

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  5. Hola Antonio!!!
    Muy lindo este descapotable. La verdad es que no me molestaría tenerlo.....
    La miniatura, parece mucho mejor que un vitesse, me llama la atención, lo dedicado del interior.
    Y comparto el gusto por la parte trasera.

    Saludos!!!!!

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    1. Por norma general, los Vitesse que tengo me han gustado bastante a pesar de que se les nota (a unos más que a otros) el tiempo que ya tienen.

      Me alegro de que te gustase, un saludo!

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  6. Tengo el 1/18 de maisto tambien en Rojo y veo que los llantones que le veo al mío (el rojo) se le notan un poco al 1/43. En los demás C5 que tengo las ruedas se ven más normales. De cualquier manera el 1/43 haría pasar verguenza al grande, los interiores del pequeño se ven mejores. Gran modelo.

    Saludos !!

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    1. Quizás tienes una serie especial de las que hubo para el C5.
      Qué recuerdos, cuando empecé en el 1:18 tuve varios Maisto. Muchas gente los tiene para hacer modificaciones sobre ellos.

      Saludos y gracias por la visita!

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