Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 9 de junio de 2016
Mercedes Benz 600 Pullman MkI (W100) de IXO/Altaya
Pertenece a la colección temática de kiosko "La leyenda Mercedes Benz", de la ed. Altaya.
Los Pullman de Mercedes son automóviles de representación creados para trasladar personalidades públicas rodeados por un ambiente de lujo y refinamiento. Hasta el momento actual (2016) existieron cuatro generaciones de estos vehículos que se han venido produciendo desde 1963, siendo habitual que sean adquiridos por corporaciones industriales o por los diversos gobiernos del mundo. Opcionalmente pueden servirse con blindaje y la última versión disponible (basada en el Mercedes W221 a partir de 2008) alcanza un precio de casi un millón de euros.
La primera serie de los Pullman estuvo disponible entre 1963 y 1980, presentándose en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El diseño corrió a cargo de un equipo formado por Bruno Sacco, Paul Bracq y Friedrich Geiger, logrando dar forma a un impresionante vehículo de más de seis metros cuya larga distancia entre ejes permitía crear una carrocería de cuatro o seis puertas. Estuvo disponible con carrocerías tipo sedán y landalulet (con la parte destinada a los pasajeros traseros descubierta, usados sobre todo por el Papa o la reina Isabel de Inglaterra) pero hay raros modelos especiales con carrocerías acortadas tipo coupé, regalada al famoso ingeniero Uhlenhaut con motivo de su jubilación. De estos primeros Pullman se llegaron a construir 2.677 unidades, siendo la versión landalulet la más rara con solo 59 ejemplares finalizados.
Mecánicamente estos impresionantes automóviles llevaban el nuevo bloque M100 de 6,3 litros, movido por gasolina y contando con una potencia de 250 CVs. Su arquitectura era de ocho cilindros en V y contaba con inyección mecánica Bosch. El vehículo llevaba incorporado además un cómodo sistema de suspensión neumática y otro de tipo hidráulico para poder accionar los asientos, ventanas, tapa de maletero, cierre centralizado y techo solar (si lo había). Y en cuanto a la transmisión, se utilizaba un cambio automático de cuatro velocidades que gestionaba la potencia enviada a las ruedas traseras.
Mención aparte merece la larga lista de personalidades que tuvieron (o tienen) un 600 Pullman en sus diferentes versiones. Algunos de ellos fueron el Sha de Persia, John Lennon, Coco Chanel, Elizabeth Taylor, Kim Jong-Un, Aristóteles Onassis, Elvis Presley, Jay Leno, Jeremy Clarkson, el Mariscal Tito, Ceausescu, Bokassa, Pol Pot, el Emperador Hiro-Hito, Brezhnev, Fidel Castro, Ferdinand Marcos, Saddam Hussein (cuyo ejemplar está hoy en un museo de Los Ángeles), Mao Zedong, Anastasio Somoza o Pablo Escobar (aunque su automóvil quedó destruido en un ataque sufrido en Medellín en 1988). Todos, desde dictadores hasta actores o políticos de uno y otro signo pasando por el Papa, han disfrutado de un vehículo sobrio, elegante y ostentoso que aún hoy en día permanece como el representante de la más impresionante y bella serie de todos los Pullman producidos.
Analizamos hoy, como siempre de manera sencilla, la reproducción de uno de los Mercedes más llamativos que nunca ha salido de la casa alemana. Aunque es un modelo que tiene cierta solera en el mundo de las miniaturas (destacando quizás la creación de AutoArt entre todas los que yo conozco a 1:43), la reproducción de IXO para Altaya es la última de las que existen disponibles y no queda demasiado lejos de la media, que estaría representada por la versión landalulet dorada de Vitesse. En esta ocasión encontramos un buen molde con toda su pintura bien distribuida y que se permite adornarse con la famosa estrella de Mercedes realizada en fotograbado, algo no muy habitual en las colecciones de kiosko. También me agradó la trasera, el interior imitando cuero y las ruedas, pero me defraudaron un poquito los retrovisores, brazos de limpiaparabrisas y la casi ausencia de bajos, aspectos que no empañan una buena miniatura bien presentada y que goza de un precio realmente bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se podría decir que es lo mismo que una Lincoln , pero tiene un "je ne sais quoi" que la distingue .
ResponderEliminarA la del "Tacho" Somoza también la hicieron volar , en Paraguay , con un lanzagranadas RPG-2 . Me acuerdo por las crónicas de la época que el motor siguió funcionando diez minutos después del ataque . ¡Bien por Daimler Benz!
Un abrazo!
También recuerdo lo entero que quedó el Dodge 3700 GT de Carrero Blanco cuando voló en Madrid varios pisos de altura y cayó a un patio, en el atentado de Madrid de 1973.
EliminarEl de Somoza existe en versión especial, no recuerdo si de Vitesse o Minichamps. También el de Lennon. Y habrá más sin duda.
Este altayero no está mal, y sale baratito.
Saludos y abrazos!
Así que Somoza llevaba este coche tan difícil de identificar por las calles de Asunción.
Eliminar¿Sabíais que Tacho era el importador de Mercedes en Nicaragua hasta que tuvo que salir corriendo, perdón, volando?
Saludos.
Ni idea de lo de la segunda actividad de Somoza...
EliminarY sí, seguro que era fácil dar con él cuando paseaba con este aparato.
Saludos!
una pasada el W100!, solo su vision frontal impone, con los pilotos verticales y la gigantesca parrilla de radiador, ya adivinas que detras se esconde algo magnanimo, ¡y que me dices de las 6 puertas.
ResponderEliminarEse trio de diseñadores se salieron tambien con el Pagoda.
Me imagino que los de Rolls/Bentley se pondrian enfermos viendo pasear a la reina madre en Mercedes, jaja.
Un saludo.
Pues sí, éstos son de los Mercedes más bonitos que hayan hecho nunca. Y esos diseñadores, vaya cracks!
EliminarEn cuanto a los nacionalismos, peor se habrán puesto cuando supieron que BMW o Mercedes compró sus marcas... o los indios de TATA con Jaguar... con lo suyos que son!
Saludos!
Este lo compartimos y es una muy buena pieza para lo que suele costar como bien dices el color es lo que mas me gusta de ella que en combinación con el interior le suma mas belleza al molde
ResponderEliminarEnhorabuena por ella Antonio
Saludos
Por unos diez euros pocas cosas encontrarás mejor!
EliminarGracias Pau, y un saludo.
Witaj, mam w kolekcji dokładnie ten sam model. Lubię do niego wracać, bo to bardzo udana miniatura.
ResponderEliminarPozdrawiam!
EliminarCześć ! Przybyli wiele Altaya do Polski? Ta limuzyna tutaj sprzedawany jest bardzo Barara i warte.
Cieszę się nią dzielić .
Witaj, przyjacielu!
Tengo el modelo y gracias al macro de tus fotos le he observado defectos que jamás le había visto en la mano!
ResponderEliminarAhora no sé si alabarlo o criticarlo.
Del modelo real siempre me impresionó el gran tamaño de las ruedas, sensación acrecentada por los grandes guardabarros, que además se ven magnificados por el cromado.
me parece un gran modelo.
Cierto, una cosa es lo que veo en la mano y luego otra lo que observo en la pantalla del ordenador, a veces ésto me ha hecho cambiar un poco de opinión acerca de una miniatura recién comprada.
EliminarNo está mal, pero me gustaría conseguir más adelante el AutoArt, es una pasada!
Formidable. Le tengo en 1:18 pero descapotado, de color como dorado claro.
ResponderEliminarSi mal no recuerdo, el MB en el que volaron a Somoza de un bazucaso era un poco mas reciente..
Me encanto el 600, asi como la miniatura
Saludos !!
Tenés razón Eddie , no era ni del año ni del tipo de MB . Me confundí .
EliminarAcá está la precisa:
https://ejempla.com/images/3ef50a78180d17557c3eebd3b26a4f22f720a2a1_1600.jpg
El dorado puede que sea de Sun Star? Creo haberlo visto. En todo caso, con ese tamaño debe impresionar...
EliminarSaludos!
Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Otro que compartimos y yo creo que aqui Ixo se lució. Finos acabados y gran interior. Además,a precio de derribo. Mucho por poco según mi modesta opinión.
ResponderEliminarUn abrazo!
Que belleza que eran los mercedes Benz de esta epoca....destilaban elegenacia y personalidad por los cuatro costados.....
ResponderEliminarEsta Limo la recordamos muy bien aca en Argentina cuando salio la coleccion de Mercedes, la vendian a 20 pesos argentinos!!
En cuanto a Somoza lo "volaron" en un 280 SE en 1980, como soy curioso busque la info ewn la web.
Saludos!
Fui a mirar la información sobre el atentado y por lo visto, solo lo reconocieron por los pies, el resto todo carbonizado como un tizón. Además llevaba encima bastante oro.
EliminarVaya dinastía los Somoza, cuantos muertos en atentados!
Saludos!
Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Otro que compartimos y creo que IXO hizo aquí un buen trabajo. Detalles muy finos y un buen interior (el acolchado es muy real). Además, a un precio de derribo. Considero que da mucho por muy poco.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Josep! Pues sí, yo si te digo la verdad nunca lo tuve como pendiente pero un día lo ví en la mano de un compañero de Forocoches (le iba a comprar otros modelos) y me gustó tanto que pasado un tiempo lo busqué y "para el saco".
EliminarBuena pieza!
Saludos & abrazos!
Excelente este Mercedes, que aquí fue el número 1 del coleccionable de kiosco, por lo cual su precio fue irrisorio en su momento. Justamente en estos días acababa de sacarle fotos para presentarlo en mi blog. Una miniatura muy digna y con un acabado más que decente.
ResponderEliminarSaludos!
Exacto, por el precio que tiene es compra casi obligada.
EliminarNo sabía que era el n.1, aquí en España cuando salió esa colección yo no estaba en la escala del 43.
Saludos!
Espectacular, tanto por el largo como por esa tremenda y hermosa parrilla del radiador delantero. Cuando leí el listado de sus usuarios, varios de ellos hicieron que la cena me caiga mal...
ResponderEliminarMuy buena miniatura!
Abrazo!
Ja ja ja desde luego que algunos de ellos dan "grima"...
EliminarAbrazos!