El Garaje Algabeño

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Tata LPO de IXO/Hachette (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Renault Twingo II GT TCE de Cararama




El sucesor del popular Twingo fue presentado en el Salón de Ginebra en el 2007. El anterior modelo había entrado en producción en 1993 siendo fabricado en varios países, pero el nuevo modelo solo sería ensamblado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia) a un ritmo de unas 500 unidades diarias. Las líneas maestras del modelo se conocieron bajo la forma de un concept-car presentado en 2006 en París, constituyendo la base del modelo de producción el Renault Clio II que a su vez presenta un tren delantero y cajas de cambio procedentes de los Renault 9 y 11.

El nuevo modelo pesaba casi un 15% más que el anterior ya que sus medidas son mayores, pero la carrocería sigue siendo de tres puertas (la siguiente generación ya será de cinco exclusívamente) y en formato monovolúmen. Además, ciertos acabados incluyen asientos traseros individuales en vez de ser una banqueta corrida y en estos siete años de producción ha conocido un restyling (fase II) en 2011, con una nueva identidad externa y mejoras de equipamiento. No obstante, a Renault se le criticó el hecho de que en este restyling no se incluyeran las luces diurnas y, sobre todo, el ESP de serie.

Mecánicamente goza de una buena selección de motores en gasolina y diesel, con cilindradas de 1.2, 1.5 y 1.6 litros que abarcan potencias de entre 60 y 133 CVs (Gordini RS). Llevan asociadas las cajas de cambio manuales y "robotizadas" de cinco velocidades y tal y como sucedió con el modelo anterior este nuevo Twingo sirvió de base (en el caso del modelo RS) para campeonatos franceses "junior" de rally y en otros campeonatos europeos.










Una de las versiones más picantes de este guerrero de la jungla urbana es el GT, equipado con un motor de cautro cilindros en línea y 1.2 litros con inyección electrónica que rinde 101 CVs de potencia. Este bloque es denominado por Renault como TCE y logra que el GT baje por poco de los diez segundos en aceleración 0-100 Km/h y alcance los 190 Km/h de velocidad punta, pero obteniendo siempre unos consumos muy bajos. Dicha versión la refleja el fabricante chino Cararama en forma de una miniatura bastante precisa y digna aunque no brille por su calidad (lógico tratándose de una serie de modelos muy baratos). De todas formas muestra también otras cartas para seducir al coleccionista como son su excelente detallado externo, las acertadas proporciones del molde y un pintado irreprochable. Tan solo desentonan un poco la monotonía del interior (no asi el moldeado del salpicadero) y algún mal detalle en los pilotos traseros, pero el conjunto es muy atractivo visualmente y se puede encontrar además a precios "amigos". Muy bien por Cararama!






























14 comentarios:

  1. Muy buen modelo, me ha sorprendido, ya que cuando uno piensa en Cararama, se imagina una miniatura económica y muy sencilla. Éste, demuestra todo lo contrario. Luce muy bien el color.
    Abrazos!

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    1. Juan, lo cierto es que en algunos casos tienen moldes muy buenos y ahí es donde debe funcionar nuestro ojo clinico para seleccionar los buenos modelos. Éste lo es, lástima del interior pero por 7 euros es fantástico todo lo que da.

      Abrazos!

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  2. Casualmente la última miniatura que adquirí (dentro de la sequía actual) es una Cararama, y me sorprendió gratísimamente por su relación calidad/precio. Este Clío bien pudiera pasar por un producto de marca superior, si no decías que era Cararama. Muy bien hecho, y un auto muy simpático aún siendo moderno. Uno de los tantos que nos estamos perdiendo aquí en el extremo del mundo, casi como un apéndice del planeta, donde todavía nos siguen vendiendo la segunda generación. Y ojalá no la cambien por el Renault 12, al paso que vamos.
    Saludos!

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    1. Ten en cuenta que no es un Clio si no un Twingo 2, un modelo de clase inferior. Ahora en estos dias ya se presenta la tercera generación, y recuerda un poco al venerable Renault 5!.

      Ya vi lo del Clio Mio... Espero que se levanten los aranceles allá y vean por sus calles los modelos superventas de acá.

      En cuanto a lo que dices de algunos Cararama, totalmente de acuerdo. Si no fuera como dices nunca habría entrado este modelo en mi colección.

      Saludos!

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  3. Una vez mas se rompe la regla de que Cararama es sinónimo de economía.

    Me ha sorprendido y mucho este Twingo con un color que le sienta como un guante y unos interiores muy dignos

    Saludos

    ;)

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    1. Me costaron más los gastos de envío que el modelo, con eso te lo digo todo...

      Saludos!

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  4. me sorprende que un auto tan moderno tenga componentes comunes con el R9/11 (si es que entendí bien).
    en cuanto al cararama, me gusta, se lo ve muy bien plantado y natural.
    en estos modelos modernos, son más fáciles de replicar que otros más antiguos, con más detalles.

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  5. Por lo visto es así, pero hay ciertos componentes o esquemas que han avanzado poco en varias décadas y sigue siendo rentables utilizarlos.
    No estoy totalmente seguro de que los modelos modernos sean más sencillos de replicar que los antígüos pero en general parece que sea así, sobre todo en los modelos de producción actuales en serie.

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  6. Me gusta más la primera generación, era feo pero tenia personalidad, se reconocía por la calle. La fase dos se camufla por las calles y ni lo distingues
    Curiosamente el fase1 es de los autos que cuando salio no me gustaba nada y ahora lo veo con mejores ojos, eso dice mucho de un buen diseño mejora con los años.
    Un abrazo

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    1. El primero era simpático y con mayor personalidad (parecía una ranita!), eso no se duda. Pero era mucho menos coche que éste. Ahora sale la tercera generación y creo que lleva el motor detrás!

      Yo creo que prefiero, para mí, este GT... debe ser tremendamente divertido!

      Abrazos!

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  7. Aqui en nuestro pais no conocimos esta segunda generación. Mirándola hoy con 7 años de diferencia y tanta agua que corrió bajo el puente en materia de diseño de autos quizá no sea justo criticarlo. La miniatura es correcta, yo también me sorprendí alguna vez con un Cararama (conocidos también como Hongwell), recuerdo un Alfa Romeo 166 que tengo de esa marca que no tiene mucho que envidiar al de Minichamps, y su costo fue ridículamente barato.
    Saludos!

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    1. Espero Julián que hayas visto la tercera que sale a la comercialización en estos días en Europa, creo que han mejorado bastante el modelo pero lo han hecho aún mayor...

      En cuanto a lo que dices de Cararama estoy de acuerdo, hasta algunos se han comercializado bajo la marca SCHUCO Junior. Este Twingo 2 GT existe también en el catálogo de NOREV y te aseguro que no merece la pena la tremenda diferencia de precio entre los dos.

      Saludos! Y espero ver pronto el 166.

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  8. Muy bueno, Hongwell es la segunda marca de Schuco, y en mi opinión son muy escasos los casos (como menciona Julian) de Cararamas que tienen poco que envidiarle a un Minichamps. Son marcas totalmente diferentes en cuanto a costos y calidad.

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    1. Pues sí, son dos filosofías diferentes pero en calidad\precio Cararama a veces es mejor. Algunos, claro está. Y si los encuentro ahi estaré yo...

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