El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mercedes Benz SLS AMG GT "Gran Turismo 5 Edition" de SCHUCO






El SLS AMG es el coupé de lujo de altas prestaciones producido por Daimler en las instalaciones de Sindelfingen, Alemania. Fue diseñado íntegramente en la filial AMG por Mark Fetherston con el objetivo de sustituir al SLR McLaren y según el fabricante germano es el "sucesor espiritual" del famoso 300SL "Gullwing". El modelo se introdujo en el mercado europeo en 2010 pero un año antes había sido desvelado en el Salón de Frankfurt, llegando a Estados Unidos en 2011. Existió con carrocerías coupé y "roadster", ambas con dos puertas, cesando su producción en 2014 en favor del más "descafeinado" (y barato) modelo AMG GT.

El corazón del SLS es el motor M159, en su momento el más potente del mundo sin sobrealimentación. Este bloque V8 de 6.2 litros fue diseñado íntegramente por AMG aunque en el modelo está inscrito la referencia "6.3" como homenaje al bloque M100 ya que fue el primer V8 de la filial. El M159 rendía inicialmente alrededor de 570 CVs y se gobernaba a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades con doble embrague, aceleraba de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzaba los 315 Km/h de velocidad punta consumiendo en torno a 13 litros de gasolina por cien kilómetros recorridos. Para detenerlo contaba (opcionalmente) con frenos cerámicos de disco y aunque el modelo medía casi 4,7 metros de largo era bastante ligero ya que su carrocería (construida por Magna Steyr) era enteramente de aluminio.

Posteriormente aparecieron evoluciones en los motores y la potencia fue escalando hasta los 630 CVs del modelo Coupé Black Series de 2013. Sin embargo, la versión más potente era... eléctrica, contando con cuatro motores sincronizados alimentados mediante baterías de ion-litio de 400 voltios y una potencia conjunta de 816 CVs, siendo la autonomía de 250 kilómetros.

En el apartado estético, el modelo ganó muchos diseños y se convirtió en el favorito de bastantes periodistas especializados. Para Jeremy Clarkson (el de Top Gear), era "el mejor Mercedes construido nunca y quizás el mejor coche del mundo" y tuvo un gran respaldo mediático, siendo el "safety car" de la F1 hasta la fecha y contando con apariciones en la película de "Transformers".  Pero sobre todo los aficionados lo recordamos por ser la portada del famoso videojuego de conducción "Gran Turismo 5", inaugurando el editor (Sony) la costumbre de presentar "supercars" que ha mantenido en la siguiente parte del simulador (en esta ocasión le tocó al Nissan GT-R).




























Precísamente la versión especial del SLS que presento hoy en miniatura se regalaba con una edición de coleccionista del videojuego, incluyendo (además del modelito en caja especial) una cartera y un llavero, entre otros artículos de "merchandising". Aunque no haya existido en la realidad, este SLS de SCHUCO parece estar inspirado en el modelo GT pudiéndose apreciar la pintura especial con degradados y las llantas, además de las leyendas adhesivas inscritas en la carrocería. Es un modelo que tiene gran atractivo y es muy preciso en todos sus detalles, llegando a parecer que está hecho en resina más que de metal. También el interior se ve muy esmerado aunque difícilmente visible por lo que las fotografías no le hacen justicia. El interés en este caso de la miniatura radica en que es una pieza especial y que no se podía conseguir más que comprando el pack del videojuego... o esperando que algún aficionado que lo comprase se aburriese del cochecito.




















15 comentarios:

  1. Es modelo es realmente espectacular,no sabia que lo había hecho Schuco.
    Me encanto ese color naranja y el aspecto aguerrido que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda máquina con ese caballaje, debe ser diabólico manejarlo.
    SCHUCO lo borda en estos modelos, pero su serie Pro R es mejor aún.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. queda claro que el gullwing fue un ícono de mercedes y de la historia del automóvil.
    lo que no me gusta es que mercedes se lo pasa intentando sucesores del diseño,
    como que la idea se va gastando.
    este puede ser un cochazo sin necesidad de resemblar al gullwing, de hecho lo es.
    quiero decir que le pierdo el respeto a merceces, no a éste mercedes.
    es que con 6.8 litros, cualquier coche es un cochazo.
    me gusta el trabajo de schuco, y hasta me sorprende que regalen el autito a los videojueguistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el coche obtuvo muchos premios de diseño, incluyendo uno del gobierno alemán (y la primera vez que se le dio a un vehículo). Por ese lado Mercedes cumplió. Y el motor era una joya de AMG, siendo el más potente del mundo "sin llevar trucos".

      Me parecen buenas cartas para jugar!

      Eliminar
  4. No me gusta el sujeto , pero me encanta el modelo : en el tope están las ruedas (los cálipers y discos de freno son excelentes) , el interior ( que sospecho que en la mano se debe ver soberbio ) , y las barreras de capa límite , en las salidas de aire de guardabarros y capó .
    Pregunta : si te regalaban el Schuco ,¿cuántos riñones costaba la edición especial del jueguito?
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, creo recordar que esta edición especial salía en 150 euritos...

      Saludos!!

      Eliminar
  5. El auto es una maravilla por si solo, no necesita ser el sucesor de ningún otro. Además, con esos colores tiene vida y brillo propios.
    Pregunto, dices que "aunque no haya existido en la realidad", ¿te refieres a que sólo existió en el video juego? ¿Nunca Mercedes fabricó el modelo con esta decoración?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues lo cierto es que Mercedes no lo sacó con esta deco y lo que no sé es si es una copia de un modelo que sale en el videojuego o algo creado por SCHUCO. A ver si lo veo en Youtube.

      Hubiese estado bien si existió realmente!

      Saludos y abrazos!

      Eliminar
  6. Buenos días.
    Este coche impresiona, dejando aparte colores y versiones, aunque esta decoración inventada le da un aire muy dinámico. A mí me gustan mucho las versiones Gulf y Petronas de competición. Con esta percha le caen bien todos los trajes.
    El 300 SL original es uno de los mejores coches de la historia. ¿Lo tienes en tu colección? Yo lo llevé conmigo durante varios años, en un llavero de Burago que perdí, por desgracia.
    Recuerdo que en uno de los primeros Retromóvil celebrados en Madrid, el concesionario de Mercedes Motor Mecha, presentó uno totalmente restaurado, precioso, y tuvieron el detalle de abrir sus alas de gaviota para que mi hijo, que tenía dos o tres años (hablamos del 96 o 97) se pusiera al volante. Y además le pusieron en la camisa un pin con la estrella de tres puntas. Inolvidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podía faltar el 300SL en mi colección y si picas en el enlace que va tras las palabras naranjas del artículo podrás ver el mío.

      Yo he visto este SLS y el 300SL en vivo y por la carretera, siendo impresionantes los dos. Te felicito por inculcarle a tu hijo la pasión por los automóviles, ese día que comentas debió ser inolvidable como bien dices.

      Saludos!

      Eliminar
  7. No se si cesó la produccion del SLS AMG pero se sigue vendiendo en los concesionarios Mercedes-Benz ¿puede ser por aun tener stockaje?

    El nuevo GT AMG es estilisticamente casi un calco del SLS aunque sin las espectaculares Gullwings y la trasera tampoco me acaba de convencer.

    ¿Tu como lo conseguiste?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa dejó de producirse a finales del año pasado. El GT tiene menos motor y sale mucho más barato de adquirir, pero como bien dices habrá stock seguro que para todo el 2015 del SLS. No creo que los vendan mucho...

      El modelito lo pillé en Ebay UK, previa oferta directa. Algo de suerte tube, salió por 20 euros solo.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Tremendo modelo Amg se le ve muy buena linea


    Saludos


    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!