El Garaje Algabeño

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Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nissan GT-R (R35) de Fujimi






El GT-R se dio a conocer en el Tokio Motor Show de 2007 sucediendo al anterior modelo, de corte más clásico y que también se había hecho un nombre en el mundo de los automóviles deportivos de altas prestaciones "más o menos" asequibles. El nuevo modelo era un coupé de imponente figura maciza diseñado por Shiro Nakamura y fabricado en la planta de Tochigi en Japón, para cuatro plazas y como características principales la tracción integral y su motor 3.8 biturbo con seis cilindros. Primeramente fue lanzado para Japón en diciembre de 2007, al año siguiente en Estados Unidos y Canadá y para Europa en 2009 debido a que Nissan debía preparar centros de asistencia especiales para atender debidamente al vehículo.

El diseño de Nakamura buscaba apartarse de influencias europeas y ser más fiel a la cultura japonesa, por lo que fue comparado con los robots gigantes del cómic japonés, llegando a recibir el sobrenombre de "Godzilla" por el famoso monstruo de las películas. De todas formas un equipo europeo diseñó el techo y otro norteamericano la trasera y hasta involucraron a Polyphony Digital (los creadores del famoso videojuego "Gran Turismo") para dar vida a la interfaz gráfica del ordenador del GT-R.

El chásis es toda una obra maestra de la ingeniería moderna del procesado de materiales diversos, contando con aluminio y fibra de carbono mientras que su pintado es realmente muy complejo, mediante un proceso de seis etapas con capas transparentes, pintura de doble espesor en superficies críticas y opcionalmente un acabado manual que incluye pulido a mano y tres capas de laca transparente.

El corazón de la "bestia" es un motor VR38DETT con dos turbocompresores paralelos de la firma IHI que producía 485 CVs en los modelos fabricados hasta el 2010 y además respetando la ley de bajas emisiones del Estado de California, la más restrictiva del mundo. La caja de cambios es de doble embrague y transmisión semiautomática con varios modos de cambio. A partir del 2010 la potencia se incrementó hasta los 523 CVs y luego alcanzó los 542 CVs en 2012, especulándose con la posibilidad de la aparición de un modelo híbrido en un futuro próximo.

De todas formas, y afín con la naturaleza deportiva del GT-R, Nissan evolucionó mucho el modelo y lo ofrece con prestaciones mucho más deportivas y pensando en la competición. Así, apareció el Spec V y el NISMO GT-R, con un precio superior al 50% del modelo estándar. Algo que parecía casi imposible de mejorar, ya que el original hace el 0 a 100 en solo 3,2 segundos (ayudado con el "control de lanzamiento") y sobrepasa los 310 Km/h. de velocidad punta. Se nota que fue bastante afinado en circuitos como en el de Nürburgring (con gran polémica en cuanto a sus cifras oficiales de vuelta) pero es capaz de hacerlo tan bien como un Corvette ZR1 e iguala y aun supera a vehículos muchísimo más caros (queda muy parejo al Lamborghini Gallardo, por ejemplo, y supera al BMW M3 o al Audi R8 V10).

 Muchas revistas especializadas lo han probado y quedaron muy sorprendidas de que un vehículo que cuesta tres veces menos que un Ferrari 599 GTB Fiorano casi lo iguale en pestaciones, lo que habla muy bien del gran trabajo de los técnicos de Nissan. Y como sucede con los Skyline o GT-R anteriores, el nuevo modelo se puede tunear fácilmente e incluso algunos fabricantes "hackean" la centralita del motor cargando parámetros de control diferentes a los originales para modificar el rendimiento. También existen muchos elementos mecánicos para modificar la potencia e infinidad de aditamentos técnicos y estéticos para "Godzilla", llegándose a ofrecer "packs" que aumentan el caballaje hasta los 1.600... (AMS Performance Alpha Omega).


















Al fin conseguí una buena reproducción de uno de mis coches preferidos de todos los tiempos y que me compraría sin dudarlo si me tocase la lotería. Un automóvil que siempre que veo por la carretera (en muy escasas ocasiones) me apasiona y llama más la atención que modelos mucho más refinados y caros, un vehículo que les "moja la oreja" a coches de mayor enjundia y todo ello por unos 100.000 euros. Así que a partir de ahora y cuando paso por delante de las vitrinas busco con la mirada al pequeño "Godzilla" rojo y lo admiro, una reproducción de una marca desconocida por mí que no delata tampoco su origen nipón ("Fujimi") y que me deleita con un molde muy bueno y preciso que casi parece de resina (lo será?), con un interior solvente y buenos detalles externos (las llantas son estupendas!). Solamente defrauda un poquito en lo bajos, pero... es un Nissan GT-R...




















19 comentarios:

  1. Es impresionante esta miniatura, desde las llantas hasta la pintura y los cromados....realmente parece un Autoart!!

    Y si, te digo que estos autos son de resina. Lo acabo de chequear en la pagina web de la marca: http://www.fujimimodel.com/

    Felicitaciones, muy buen modelo!

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  2. Yo ví que Fujimi fabricaba sus 43's en resina pero es que al tacto del modelo ni lo parece! No se ve nada frágil, se puede manipular igual que un diecast, te lo aseguro.

    Y sí, es casi equivalente a un Auto Art pero algo inferior en el tratamiento de bajos e interior. A falta de investigar el de Ebbro.

    Gracias por el enlace y un saludo!!

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  3. Hola Antonio, ya que mencionas a Ebbro te comento que es otra de las marcas que ha desaparecido.........si así es. Su pagina web ya no existe mas, ahora forma parte de Carson Models, junto con Solido.

    Saludos!

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    1. Vaya, yo soy fan de la marca...
      Ahora los modelos clásicos costarán más.

      Y AutoArt a 1:43 tampoco.

      Saludos y gracias por la info.

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  4. Magnífico. El GT-R es para mi gusto uno de los mejores coches japoneses de siempre. Entre los deportivos quizá solo el Honda NSX esté a su altura. La primera vez que lo vi fue hace unos años en el Salón del Automóvil de Madrid, y me fui convencido de que era la estrella de la exposición. En el 2013, que fue el último año que se celebró, Nissan volvió con un GT-R y me pasó lo mismo. No le superan.
    El color que has elegido realza la línea del modelo. Nunca le vi en rojo en la calle, siempre en negro o gris. Esta semana está en oferta en internet, en las versiones de Ebbro y Kyosho. Quizá me anime, pues coincido contigo en que es un coche a considerar entre los mejores de la historia del automóvil.
    Saludos.

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    1. No es que lo haya visto en abundancia, pero unas cuantas veces sí y siempre me impresiona. Y nunca en rojo burdeos, si no en gris titanio.

      Barajaba la idea de hacerme con el de Ebbro pero salìa caro. Un particular vendía éste y cuando lo investigué ví que tenía buena calidad y mantenía la precisión. No me defraudó en absoluto. Te lo digo por si te interesa el de Fujimi.

      Saludos.

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  5. Tambien es de mis preferidos del panorama actual, es igual de rápido que un Lambo, un McLaren o un Porsche, y cuesta mucho menos, ademas lo bueno que tienen los japos es la constante evolucion de sus modelos, cada generación no solo soluciona defectos sino que aporta novedades y mejoras.
    Por ponerle un defecto diria que es uno de esos "coches ordenador", con tantos parametros y ayudas y gadgets tecnologicos a configurar que lo hacen todo ellos y cualquier mono a sus mandos puede parecer un Senna...

    Yo tambien me encontré con Godzilla!
    http://zona-rapida.blogspot.com.es/2013/04/encuentro-con-godzilla.html

    Saludos!

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    1. Tecnológicamente es una maravilla, el GPS que lleva (por ejemplo) detecta cuando entras en un circuito de velocidad y se adapta a ello... aunque también puedes perder la garantía!

      Creo que son cien mil euros muy bien gastados. Un coche para entendidos, sin duda. Y divertido como pocos aunque cuente con ayudas.

      Saludos y gracias por el enlace!

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  6. Hermoso! Me encanta su vista trasera, un coche muy bello que vi correr en la Blancpain Endurance Series. Igual, mis preferidos son los Lamborghini.
    Gran miniatura de Ebbro.
    Abrazo!

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    1. Es Fujimi, no Ebbro!!

      Es un coche que cuenta con muchas versiones deportivas para diversos campeonatos, Juan. Y le da "para el pelo" a coches deportivos mucho más caros. Eficiencia japonesa...

      Abrazos!

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    2. Quien dice Ebbro dice Fujimi, jaja!

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  7. no me gusta el diseño japonés, no me gustan los autos japoneses, aunque admito que su tecnología es superior a la de muchos monstruos sagrados occidentales.
    pero en este caso debo confesar que me contagiaste el entusiasmo por este modelo.
    realmente parece un verdadero come mostruos.
    en cuanto a fujimi, te cuento que yo tenía maquetas plásticas para armar de esa marca hacia fines de los setenta, y ya en esos años eran de excelente calidad, con el slogan en la caja "allways look for the fujimi emblem".
    no sabía que hicieran modeos terminados, pero si tamiya también lo hace...
    el modelo es cojonudo, vamos a perdonarle el accidente que tuvo en la pantalla del ordenador.

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    1. Con todo, en automovilismo Japón ya no es lo que era y se ha dejado comer mucho terreno por Corea del Sur, ya no digamos en electrónica de consumo. Y respecto a Europa ya no digamos. De todas formas mantiene la calidad en muchos aspectos y siempre son dignos de tener en cuenta.

      Yo tampoco sabía que hacían estos modelos terminados. De Tamiya nunca he visto nada, no querrás decir Aoshima (DISM)?

      P.d. cual fue el accidente?

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    2. no conozco a aushima pero te aseguro que tamiya existe en kits plásticos y en los últimos años, también con modelos armados de altísima calidad (aunque creo que en escalas grandes).
      dije accidente por el calco de interior que aparece en la fotos que publicaste, se ve como despegado.

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    3. Ah vale, creí que había comentado lo de la pantallita!

      Nunca ví de Tamiya nada al 43, pero sí monté kits de tanques a 1:35 creo.

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  8. Sí que se le ve agresivo y como mucho mas que un Nissan
    Le cambias las patentes o emblemas y pasa por un auto mas exótico
    y por los resultados que cuentas dá el auto, digamos que ya lo és.
    Muy buena la miniatura, tan roja y poderosa como el real

    Saludos !!

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    1. Nissan tiene mucha experiencia haciendo esta clase de coches, tambièn tiene en catálogo el excelente 370z.

      Pero aquí rompieron el molde!

      Saludos.

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  9. Poco mas que decir de él que no se haya dicho ya.

    Un excelente trabajo tanto en Miniatura como el real, el cual he podido conducir y exprimir a fondo en circuito y es de puro vértigo.

    Enhorabuena por él



    Saludos

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    1. Qué suerte haberlo podido llevar! Fuiste invitado por la marca o fue parte de un paquete de experiencia de regalo?

      Saludos!

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