El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 11 de octubre de 2016

Audi A6 C5 de Minichamps





La segunda generación del Audi A6 (el modelo de la firma alemana de tipo medio/alto o segmento E) apareció en Alemania en abril de 1997, permaneciendo hasta el año 2005. Estuvo presente con carrocerías tipo sedán y familiar "Avant", una de las cuales admitía cierto uso "off road" (dicha versión se denominó como "Allroad Quattro"). Este modelo fue el primero en recibir la transmisión variable continua "Multitronic" y fue un éxito de crítica y público, habiendo sido considerado como uno de los mejores diez automóviles en los años 2000 y 2001 por la revista norteamericana Car & Driver.

El A6 contaba con el atractivo de tener disponibles motores alimentados por gasóleo o gasolina y con potencias muy dispares, así tenemos desde un 1.8 con cuatro cilindros y 125 CVs hasta el poderoso RS6 Plus 4.2 V8 con 480, ambos movidos por gasolina. Sin embargo en nuestro mercado se vendieron mucho más las versiones diesel TDi de entre 110 y 180 CVs, que ofrecían suficiente potencia y un consumo excelente en ruta y ciudad.

En 2001 se le efectuó al modelo un restyling que mejoró su chasis (ganando rigidez), se introdujeron nuevos motores y externamente cambiaron el aspecto de los tubos de escape, se rediseñó la parrilla y el cuadro de mandos, se introdujo una nueva gestión electrónica mediante el CAN Bus y se igualaron los tamaños de los retrovisores. Con esas modificaciones el modelo se siguió vendiendo bien hasta la aparición en abril de 2004 de la tercera generación.























Y qué decir de la miniatura de Minichamps? Pues es preciso hacer notar que se trata de un molde ya veterano con (nuevamente) problemas con la pintura metalizada, aunque en mano sean imperceptibles. El interior es bueno y el aspecto externo también puntúa aceptablemente, siendo ya un modelo que escasea un tanto y que es interesante obtener si se nos presenta a buen precio.



















20 comentarios:

  1. Bonita miniatura Antonio, como dices veterana pero que aun sigue vigente pues Minichamps los hacía muy bien, creo tener el mismo pero en un color marrón, fue uno de los primeros que compré casi cuando el auto que representa era nuevo en ese momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de tenerlo, pues se vio bastante en mi país en aquellos años del "pelotazo". No eras nadie si no tenías uno de éstos o el clásico Mercedes, daba igual si trabajabas de albañil (lo que ganaban era un escándalo!) o banquero.

      Y luego acabaron tirados de precio por los compraventas o de los particulares...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta, el color acompaña muy bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verde no está mal, pero la cosa es que no recuerdo haberlo visto en este color. En gris, como el de la foto del modelo real, era muy clásico verlo.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Independientemente de cuando se haya hecho este modelo , lo cierto es que esta bien hecho .
    Además del interior , detalles como las persianas en la parte inferior de la trompa , o la tercera luz de stop con LEDs , seguramente causan un muy buen efecto en la mano .
    Si todos los Audi A6 MkII fueran como esta miniatura , me gustarían más !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que debe tener muchos años, Chef, pero ya entonces los chavales de la fábrica de Paul se empezaban a destacar.
      El interior, después de apreciarlo mejor con la cámara, me resulto mucho más bueno de lo que suponía.

      Y del real lo que nunca me gustó fue la trasera, con esa enorme pieza de plástico sin pintar que llevaban. Menos mal que arreglaron esa porquería.

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Siempre me paso con minichamps que cuando les saco fotos que a simple vista pasan desapercibidos. Sobre todo en el interior

      Eliminar
  4. Era buen coche pero me deja de piedra lo de incluirlo en un top ten de la revista Car and Driver.
    Je je! no han pasado tantos años y ya se ve tan viejito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se ve que a los yankis les encantó el modelo.
      O lo mismo los de VAG pasaron un buen sobre...
      También lo veo viejecillo, pero del RS6 no me burlo ni un poquito.

      Saludos!

      Eliminar
  5. En mi oponión, este auto representa el mejor momento de Audi, con una línea distintiva, personal y family feeling compartida con el TT y otros modelos.
    Ese techo abobedado (semi circular cuando lo miras de costado) no tenía parangón en ningún otro modelo ni marca de ese momento 8ahora lo adoptó Citroen para los modelos más pequeños).
    Luego cayó una variante similar al "efecto bangle" que arruinó los mejores modelos de bmw.
    Hoy es difícil diferenciar un audi de un auto koreano o chino.
    Rs una lástima porque son buenos autos.
    El modelo de minichamps es una joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me gustó este A6, por delante lo veía igual que un A4 y la parte de atrás no se me hace digna del coche (mucho plástico a la vista).

      Sin embargo, los posteriores sí me gustaron más, sobre todo por la trasera. Gustos...

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy bueno este A6 lo recuerdo por que en el pueblo de mi madre un tipo se lo compro recién salido al mercado.

    Impresionan sus medidas que casi vienen a ser mas que una Transporter de la básicas.

    Este molde como comentas para ser ya un tanto viejo aún tiene la buena esencia de los Minichamps

    Al menos a mí me ha gustado no tanto el color que lo hubiera preferido en plata pero este tampoco le queda al del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego los hemos visto casi tirados de precio en los compraventa, y por particulares...
      Yo lo prefiero en verde, es que en plata estaba tremendamente visto! Este verde en la vitrina luce bastante.

      Saludos!

      Eliminar
  7. El auto es indiscutible, una máquina excelente un diseño conservador y la distinción que otorga es única.
    La miniatura de minichamps no gasta escusas por ser a escala y la refleja muy bien. Coincido que en gris era más usual verlo, pero no conocía nada del "pelotazo" que hizo que tanta gente lo tuviera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en gris era lo normal!
      En cuanto al "pelotazo", fueron esos años entre el 2002 y 2007 más o menos en que el dinero corría a raudales y cualquier albañil ganaba por encima de dos mil euros, un encofrador ya no digamos. La construcción mandaba!

      Ahora pagamos esos platos ratos, ojalá se haya aprendido la lección.

      Eliminar
  8. Puede ser el último de los Audi con personalidad, o el primero sin ella. Se puede notar la evolución respecto a las generaciones anteriores, pero ya se entra a confundir con los que vinieron luego. Igual, me gustaría tenerlo porque es del siglo pasado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido muy de Audi, pero en general los prefiero a los BMW.
      La miniatura es recomendable pero ya va costando un poco encontrarla a precio correcto.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. La miniatura raya a un gran nivel. El único fallo que le veo es el efecto "purpurina" de la pintura metalizada. Por lo demás, fantástico!
    Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. W mojej kolekcji znalazło się granatowe Audi A6, strasznie z niego jestem zadowolony bo lubię bardzo ten konkretny model samochodu. Twój także prezentuje się doskonale :)

    http://muzeum43.blogspot.com/2016/03/audi-a6-143-minichamps.html

    POzdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Droga go zobaczyć natychmiast. Kolor można powiedzieć, że powinno być dobrze, jak dobrze lub nawet lepiej, gdyż ciemne kolory czujesz się dobrze do dużych sedanów.

      Pozdrowienia!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!