El Garaje Algabeño

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miércoles, 22 de agosto de 2018

Toyota Camry XV40 de Fabricante desconocido (Edición Dealer)






El Camry XV40 fue la sexta generación del modelo destinado a batallar en el segmento D (berlinas medias), propuesta por la japonesa Toyota entre los años 2006 y 2011. Sustituyó a la serie XV30 en los mercados externos al japonés hasta la aparición de la serie XV50 y fue diseñado como un producto global, habiéndose fabricado en EEUU, Australia, Rusia y Japón.

Esta serie del Camry fue vista por vez primera en el Salón de Norteamérica de 2006 y como principal novedad tuvo la aparición de nuevos motores híbridos. Al igual que ocurrió con la serie anterior, el XV40 se ofreció en dos variantes: una sería la común para Estados Unidos, Japón y Australia y la otra (destinada para China y gran parte del sudeste asiático) estuvo basada en el Aurion, un modelo australiano. Este modelo era básicamente un XV40 normal, pero tenía un estilo diferente en el frontal y la trasera y algunas modificaciones en el interior.

La versión destinada al sudeste asiático es a la que prestaremos mayor atención, al ser la miniatura su reflejo. Esta variante se denominó Prestige y, como ya se dijo anteriormente, estaba basada en ciertas partes en el Aurion australiano aunque el Prestige mantuvo las mismas medidas externas y gran compatibilidad de piezas. Interiormente también se podía reconocer por un diseño diferente del tablero de mandos, pero externamente mantuvo el mismo concepto de "diseño imperfecto" de Toyota: un conjunto de líneas aparentemente desequilibradas con superficies cóncavas y convexas que se encontraban en la línea horizontal de los faros. El mismo concepto fue aplicado a la parte trasera.

Las plantas motrices usadas en los Camry globales comprendieron arquitecturas de cuatro y seis cilindros complementados con transmisiones manuales y automáticas, estando disponibles para algunos mercados la tracción integral (en caso contrario la fuerza la generaban las ruedas delanteras). También se ofreció una mecánica híbrida basada en el básico motor de 2.4 litros, posteriormente con la posibilidad de usar GNC. Pero con el tiempo aparecieron nuevos bloques con 2.5 litros y renovadas transmisiones de seis velocidades, siendo la mecánica más potente la 3.5 V6 con 270 CVs.

El equipamiento destinado al mercado asiático incluía de serie llantas de acero de 16 pulgadas, seis Airbags, sistema de arranque sin llave, indicadores "Optitron", seguros automáticos de puertas, volante y pomo del cambio forrados en cuero, consola central con acabado símil madera, climatizador bizona y asiento eléctrico para el conductor. Posteriores niveles de equipamiento incluyeron las llantas de aleación, control de velocidad, ESP, acabados externos cromados, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, pantalla táctil de siete pulgadas con TV y navegador GPS o el sistema de manos libres Bluetooth.

En julio de 2007 se le efectuó al modelo un ligero restyling y para 2010 Toyota eliminó los XV40 que fabricaba para Daihatsu bajo la marca Altis, debido sobre todo a las bajas ventas. Igual suerte correría el modelo de Toyota un año después en favor del nuevo XV50.




















Gran (y positiva) sorpresa me llevé al comprar en Aliexpress este Camry en miniatura por tan solo 10 euros puesto en casa, un modelo del cual desconocía todo tanto del original como la réplica. Esto es así de tal modo que no puedo identificar al fabricante al venir todo en chino, por lo que entra en la ignota categoría de "fabricante desconocido". Y es una pena para mí puesto que me gustaría conocer quien está detrás de esta pequeña maravilla que no desmerece para nada a Minichamps o SCHUCO, logrando un producto que se ve incluso más sólido que las propuestas alemanas. Esto se aprecia por su gran peso y solidez, el excelente acabado externo e interno o los detalles sin fin que podemos apreciar hasta por debajo. En fin, creo que ha sido una de las compras del año y no solo por el aspecto económico... es tan bueno que si costase tres veces más aún sería barato. Si os gustan las buenas miniaturas tardáis ya en haceros con él... aunque el  tiempo de envío es considerable y quizás el modelo real es un poco anodino.

























12 comentarios:

  1. El original no se ve tan mal, aunque últimamente las berlinas medias no están en su mejor momento comercial, pero a mi dame un "avión" de estos antes que cualquier SUV.
    Recuerdo que un jefe mio tuvo un Camry por allá los noventa, era bastante raro de ver.

    Saludos.

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    1. Yo soy fan declarado de las berlinas! Por eso he tenido (y tengo) unas cuantas. Pero mis preferidas son las americanas y japonesas setenteras.

      Nunca vi un Camry en España, pero es como las meigas, ya sabes...

      Saludos.

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  2. Busque información del modelo en Internet y no pude identificar al fabricante. Por lo que veo viene presentado en una muy bonita caja color gris y base de madera, y realmente la miniatura esta excelente.

    Yo le apostaría fichas a Jcollection (osea Ixo......), no creo equivocarme.
    Saludos!

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    1. Frio frio, Mauro... Tiré la caja de cartón y en ella ponía algo así como "Hong Kong Gift Co"... Por otro lado tengo muchos J-Collection y todos parecen juguetes al lado de éste. Te aseguro que el Camry pesa un quintal, pocas miniaturas he visto que pesen tanto!

      Por otro lado es tal cual dices, peana de madera con plaquita y caja de porexpán. Envasado de miniatura de lujo. Tampoco eso lo vi nunca en un J-Collection.

      En estos días me entró la "fiebre amarilla", he conseguido como 12 modelos clásicos y alguno medio actual de marcas niponas de una colección que tienen allí al estilo de las nuestras de kiosko. Hay piezas excelentes e inéditas, ya las iré poniendo.

      Saludos!

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    2. Es cierto Antonio, los JCollection nunca pude comprar ninguno porque tal como dices parecen juguetes.

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    3. Uff los J-Collection... Curiosamente también hacen miniaturas de SEAT! La mayoría son un pequeño desastre, pero hay modelos que son exclusivos. No obstante hay algunos mejor hechos que otros.

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  3. Me quedè con tus expresiones de "diseño imperfecto" y "un poco anodino", que quizàs resumen mi idea de las lìneas de Toyota, no sòlo de este modelo.
    Mecànicamente estàn fuera de discusiòn, baste con mecionar que -al menos en nuestro mercado- fueron los primeros en ofrecer tres años de garantìa y que -tambièn en nuestro mercado- son los que menos se desvalorizan en la reventa.
    Pero son FEOS! Veo un Toyota y no me mueve un pelo.
    Y con semejante aparato, què se puede esperar de la miniatura?
    Hace lo posible y copia las formas que describiste con tanto acierto.
    Està en su lugar.
    Una miniatura bien hecha para un auto bien hecho.

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    1. Leí lo de "diseño imperfecto" documentándome sobre el modelo y la verdad es que me dejó intrigado, nunca había oido una definición así en el sentido de ser algo positivo...

      Aquí en España Toyota es sinónimo de calidad y servicio, siempre vendieron muy bien (hay muchos Prius y Yaris, sin contar la cantidad de Auris que se ven por las calles). Pero me ocurre como a tí, no me acaban de entrar los diseños por el ojo. En particular las traseras, les quedan fatal... Lo malo es que parece que otras como Nissan u Honda les copiaron un poco.

      La miniatura es genial, estoy muy contento con ella y lo que costó.

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  4. Realmente se la ve buena esa miniatura, y si cuesta lo que dices pues doblemente buena. Por aquí se vieron y se siguen viendo Camrys, de por los menos las 3 últimas generaciones, al igual que del Accord, autos grandes y confortables que también prefiero por sobre cualquier SUV que están ridículamente sobrevalorados, mas que nada por un tema de moda que por virtudes propias del vehículo.
    Saludos!

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    1. En Europa el lugar del Camry lo tomó el Avensis, más o menos son lo mismo. Los Accord son viejos conocidos nuestros, pero ya no existen (al menos por este continente). Precisamente acabo de recibir un Accord "viejuno" de Japón, ya lo pondré en su momento. Es precioso!

      Apúntame también a las berlinas medias/grandes, acabo de hacer un viaje de casi 3.000 kmts con mi Mazda 6 y tres viajamos cómodamente. Pero creo que somos los menos, el reinado SUV se impone...

      Saludos!

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  5. El Avensis en un segmento C, uno por debajo del D al que pertenece el Camry, y que en Japon y otros mercados se llama Corona. Quiero ver ese Accord que compraste! Será el 1ra generacion de Ebbro?
    Saludos!

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    1. Nonono, el Avensis es segmento D, compite contra Accord, Mazda 6 o BMW serie 3. Puedes confirmarlo yendo a la Wikipedia, si ves en directo un Avensis comprobarás que no tiene nada de compacto.

      El Accord lo tengo listo para ser fotografiado. No es Ebbro si no Norev, y lo que no he averigüado aún es la generación a la que pertenece. Ya escribiré el artículo.

      Saludos!

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