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domingo, 2 de febrero de 2020
MINI Cooper S Cabrio MkI de AutoArt
La versión cabriolet del primer MINI Cooper S apareció en el año 2004 incluyendo todas las soluciones técnicas ya vistas en el modelo "hatchback" estándar. Esta serie se vendió hasta el año 2008, momento en que tuvo lugar su reemplazo por la segunda generación del MINI y estéticamente siempre tuvo el aspecto de la versión rediseñada del primer MINI, aparecido en el año 2000.
El descapotable ofrecía inicialmente en su versión Cooper S la presencia del motor Tritec, construido en Brasil a partir de un diseño norteamericano de Chrysler y BMW (la firma propietaria de la marca MINI). No obstante a partir del 2006 BMW se hizo cargo de la construcción del motor en su planta inglesa de Cowley, Oxford. El bloque Tritec, de cuatro cilindros en linea y 1.6 litros de cubicaje, incorporaba en la versión S ("Supercharged") un compresor volumétrico con el que se obtenían 170 CVs de potencia. Pero con el restyling de 2006 MINI cambió los motores a otros de diseño propio de BMW en colaboración con el grupo francés PSA.
De esta forma, el motor pasó a tener 184 CVs y perdió el compresor en favor del turbo. También cambio el sistema de inyección directa por otro de tipo indirecta. Y en cuanto a la caja de cambios el Cooper S llevó de serie una Getrag manual de seis velocidades, aunque opcionalmente estaba disponible la versión automática Aisin con levas en el volante.
Recordemos que la denominación Cooper hacía referencia a las famosas preparaciones para el Mini original de BMC efectuadas por la empresa británica Cooper Car Company.
Como nota curiosa se puede mencionar el hecho de que el montaje del compresor significó la reubicación de la batería del vano motor al maletero, robando sitio al lugar donde debería ir la rueda de repuesto y provocando que todas las unidades tuviesen que llevar ruedas de tipo "run flat". También resulta curioso saber que el cabrio lleva un "contador de horas de sol" que se activa al abrir la capota del vehículo.
Por otra parte y al igual que el resto de los MINI el cabrio incorporaba acelerador electrónico, ABS con distribución de frenada y un sistema asociado denominado CBC, de patente Mercedes Daimler, que mejoraba las prestaciones de los frenos cuando se utilizaban en virajes. También estuvo disponible un control de estabilidad y tracción para mejorar las prestaciones del ya de por sí muy estable MINI.
A pesar del éxito de la gama tanto comercial (con más de 2,5 millones de unidades vendidas entre 2001 y 2012) como de crítica (ganó varios premios mundiales al diseño), estos vehículos ingleses acusaron problemas de fiabilidad mecánica a menudo en el motor y se acusó a la marca de utilizar una extraña ergonomía en los mandos del salpicadero, lo que inducía a confusión. Pero esto mismo ha sido definido por muchos propietarios como parte de la "idiosincracia" del modelo que lo hace más encantador aún, a tal punto que muchos usuarios son repetidores en la compra del modelo.
Tengo ahora el gusto de presentarles en el Garaje otra verdadera joyita del diecast, como suele suceder con las realizaciones de la marca AutoArt de Hong Kong. Todo un verdadero ejemplo de lo que debe ser un "diecast" a 1:43 de gama media, empezando con un molde exquisito, continuando con un trabajo de pintura excelente y rematando en unos detalles y un interior de quitarse el sombrero (nunca mejor dicho hablando de un descapotable). Por si fuera poco AutoArt añade la habitual suspensión independiente y el giro de las ruedas delanteras, por cierto de una realización soberbia. Redondearemos el panorama con la fiel realización de los bajos y algunos otros detalles muy cuidados como los fotograbados o hasta la representación de los pliegues de la capota.
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Piękny AutoArt! Aż szkoda, że praktycznie brak nowości od tego producenta w tej skali :)
ResponderEliminarPozdrowienia!
Widziałem jakiś nowy model marki Hongkong, być może podejmują skalę.
EliminarByć może dobrze byłoby zajrzeć na stronę producenta i zobaczyć, co będzie dalej w sprzedaży i jakie modele mogły się pojawić.
Pozdrowienia!
Se ve una monada, sin quererme meter en jardines de lo politicamente correcto me parece algo femenino o gay, y se advierte claramente que la miniatura destila calidad por todos los costados y encima con los pluses que comentas.
ResponderEliminarUn saludo.
Uy, como te lea Juan...!
EliminarSi te digo la verdad mi jefe tiene un Mini cabrio, de los nuevos con tres cilindros, y me parece muy chulo, ojalá tuviese uno. El suyo es verde turquesa con llantas negras, no está mal.
La miniatura es una delicia, una pena que no haya sacado fotos de los bajos, son magníficos también.
Saludos!
Jajajaj, exacto Antonio. Pero mejor no opino...
EliminarDe veras que se ve bonito, algún día todos los autitos serán así.
ResponderEliminarMe encantaron la capota plegada, el detalle del interior y el tratamiento de las luces traseras.
Enhorabuena!
LLegué a la conclusión de que no importa qué modelo sacase AutoArt, si lo compras puedes estar seguro de que te va a gustar.
EliminarEste Mini lo había dejado pasar por mucho tiempo a pesar de que estaba a precio de coleccionable, al final caí con el fin de dar el complemento a la versión cerrada que tengo de Minichamps y resulta que éste amarillo le da cien vueltas.
Gracias por tus palabras, sin duda deben ser para los tipos de Hong Kong.
Me encanta!! Y más color amarillo y descapotable, quien pudiera tiene uno de verdad... Amarillo, anaranjado, granate, rojo, rosado... todos esos colores me gustan. Bien por AutoArt.
ResponderEliminarAbrazo!
Seguro Juan, este coche en gris no sería lo mismo...
EliminarSí que dan ganas de conducir uno así aprovechando estos días soleados y con buena temperatura que ahora tenemos por aquí.
Abrazos!
Me gusta la miniatura, pero el auto 1:1 lo detesto en todas sus versiones. Me parece espantoso, igual que el primer New Beetle. Creo que la única remake que me gusta es la del Fiat 500. Salute!
ResponderEliminarDe esos tres yo también me quedo con el FIAT, para mí es el que más se acercó al concepto inicial. Salvo las versiones 4X4 o monovolúmen, esas no me gustan ni la tercera parte.
EliminarSaludos!