La tercera generación del monovolumen de lujo segmento D (grande) Nissan Elgrand es la vigente actualmente (2021) desde su lanzamiento en agosto de 2010. Su fabricación corre a cargo de una subsidiaria de la marca japonesa llamada Shatai y el nombre del modelo es la suma del artículo determinado español "El" junto con la palabra francesa "Grand", "grandioso".
La fabricación de este gran monovolumen de cinco metros y dos toneladas de peso parte de la plataforma D para vehículos medianos y grandes de Renault y Nissan, siendo concebido para el cómodo transporte de siete u ocho personas sobre todo por vías rápidas. Comparando con su predecesor, este Elgrand es de mayor tamaño aunque se redujo la altura al suelo y se elevó el techo.
Las motorizaciones disponibles son dos bloques a gasolina, uno con arquitectura V6 con tres litros y medio de cubicaje y 280 CVs de potencia y otro con cuatro cilindros en línea, dos litros y medio y 170 CVs. Estos motores son muy respetuosos con las normas ambientales japonesas y cuentan con los certificados correspondientes, la transmisión es una automática de tipo CVT con variador continuo llamada Extronic y la suspensión es independiente en ambos ejes, con multibrazo en el trasero.
Esta serie del Elgrand cuenta con los acabados "Highway Star Premium" para siete plazas, "Rider" con una octava plaza opcional, y "250 XG" obligatoriamente para ocho. Autech, un preparador japonés, presentó también una serie "VIP" con interior de cuero negro genuino, luces de lectura en asientos traseros, fuente de alimentación de 100 V y escalones auxiliares de acceso. El resto disponía de tracción total opcional, asientos de tela o cuero, puertas deslizantes laterales eléctricas de accionamiento al toque, navegador, cámaras, un sistema de detección de movimiento y obstáculos externos por ultrasonidos, función de asistencia al aparcamiento, asientos eléctricos y calefactados, apertura del portón trasero eléctricamente por control remoto, un excelente aislamiento térmico y acústico y el control de velocidad de crucero.
Posteriormente aparecieron gran cantidad de versiones y acabados especiales con una apariencia externa más lujosa al gusto oriental que incluyeron barras cromadas en la calandra, luces traseras en color negro oscurecido, función de reconocimiento de señales y frenado inteligente, pinturas perladas, pantalla de diez pulgadas en el centro del salpicadero, mesa auxiliar plegable y muchos más dispositivos y características para mejorar la comodidad y seguridad a bordo. Seguramente de todas ellas la más solicitada sea la "Highway Star Jet Black Urban Chrome", lanzada a partir de 2018.
Quizás a esa última serie pertenezca mi miniatura, esto lo sospecho por la cantidad de barras cromadas que se observan por la carrocería y el aspecto de cuero negro del interior. Comentando la miniatura creo que se trata de otra de ésas de J-Collection "patrocinada" por la legendaria firma nipona de modelismo Kyosho, con calidad suficiente para dar y tomar. Ello es evidente al contemplar la fidelidad del molde, un frontal impresionante, el interior (que agradará al aficionado más exigente), unas magníficas llantas y una buena aplicación de la pintura ya que las franquicias no se encuentran "sepultadas". Lo negativo se lo lleva la trasera a causa de esas luces con "pinchitos" que estropean la buena sensación visual percibida y el alto perfil de los neumáticos. Pero lo mejor es el costo de la miniatura, ya que si se busca bien es posible encontrarla por un precio equivalente al de un coleccionable de kiosko.
Una interesante pieza esta que nos muestras Antonio de la Nipona, lastima que no se lleguen a vender aquí, ya que bien tendría una buena cota de mercado, con la desaparición tanto de la Vanette como la posterior Serena.
ResponderEliminarLa miniatura me encanta mas de lo que esperaba, así que habrá que ponerla en lista de espera
Saludos
La tenía apuntada hace mucho, ya al final no quedaba más que una donde el vendedor y me hice con ella. Por lo que pagué es una pieza excelente!
EliminarRecomendada 100 %.
Saludos!
Otro peso pesado!
ResponderEliminarMe quedé mirando las llantas, con rayitas tan finas que parecen rayos, pero ahí están, perfectamente emarcadas.
El modelo no es espectacular por una razón específica, sino por un montón de razones. La calandra que no admite errores, la trasera tan compleja, las ruedas mencionadas y las luces (quizás sea el ángulo de la foto, que esconde el pinchito, lo cierto es en la foto 6, las luces se ven perfectas). Y es verdad que el interior deslumbra.
Vamos por más!
Puede llevar el sello Kyosho con orgullo, pero da que pensar cómo sería si fuese de Ebbro...
EliminarQué pedazo de monovolúmenes ejecutivos (casi autobuses) que hacen los japoneses, ni las Viano de Mercedes me gustan tanto!
Es el típico Shuttle bus, furgonetas reconvertidas a limusinas para llevar a los ejecutivos de la empresa al aeropuerto o del aeropuerto al hotel. Aquí parece que no se estila tanto pero en Asia y norteamerica con distancias tan enormes tienen su utilidad.
ResponderEliminarSaludos!
De éstas parece que hay en Japón a patadas. Todavía quedan algunas más que no tengo, pero me parece que ya fue suficiente.
EliminarPero deben andar como un tiro y en total comodidad... Me encantaría llevar alguna.
Saludos!