El Garaje Algabeño

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Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 7 de febrero de 2013

Opel Astra F Cabrio de IXO/Eaglemoss



Pertenece a la colección alemana "Opel" de kiosko de la ed. Eaglemoss, producido por IXO.

El Astra es el modelo compacto de Opel, vendido en varios países del mundo bajo las marcas Vauxhall, Holden y Chevrolet (todas ellas propiedad de la General Motors). La gama Astra sucede a la anterior Kadett, existiendo hasta la fecha (2013) cuatro generaciones la primera de las cuales aparece en 1991.

Los Astra existen o existieron concarrocerías hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de cuatro, familiar de cinco ("Caravan"), coupé y la versión más especial de todas, la descapotable diseñada por Bertone. Tenían en común entre ellos la adopción motores en posición delantera transversal y tracción delantera.

Por ser objeto del análisis de la miniatura, nos detendremos en el comentario de la primera serie que es lanzada en julio de 1991. Las motorizaciones oscilaban entre una potencia de 60 y 150 CVs (el Astra GSi, que vio posteriormente rebajado su caballaje hasta los 136 debido a las nuevas normas Euro II). Los motores diesel eran casi todos de proveniencia Isuzu.

Quizás la versión más llamativa de esta serie fue la "Cabrio", diseñada en Italia por el estilista Bertone. Destinado a sustituir al antiguo Kadett Cabrio, fue lanzado a finales de 1993. Ya sea con la capota puesta o sin ella, este descapotable mantenía una línea elegante y con un gran equilibrio en las proporciones. Era posible adquirirlo con dos motorizaciones: la más potente un dos litros con 115 CVs y otra 1.6 de 75 Cvs, que fueron posteriormente sustituidos (hacia 1995) por mecánicas biárbol con 1.4 y 1.8 litros de cilindrada. Con respecto al peso, el incremento sobre la versión de dos puertas era de unos 140 Kgs. Este modelo fue el último en ser retirado de la serie F (la primera) ya en el año 2000, siendo sustituido por el Astra Cabrio serie G.

En España todas las generaciones del Astra han tenido un notable éxito, peleando en un segmento que es el de mayor cifras de venta en la península (el de los compactos). Prueba del éxito global de esta serie de vehículos la da el hecho de que ya en 2007 se habían sobrepasado los diez millones de ejemplares puestos en circulación por todo el mundo.






























En cuanto a la miniatura, la encuentro como correcta en líneas generales aunque este cabrio siempre me ha parecido un tanto anodino, particularmente no lo considero de lo mejor del estudio Bertone. Si bien es cierto que la miniatura cumple con el objetivo de ser lo más fiel posible al original, dentro del precio de venta tan bajo que tiene, obviamente. Ello se consigue con un aceptable interior, un molde bastante bueno y esta vez sin exceso de pintura aparente. El resto del detallado externo está a buen nivel y forma un conjunto bastante equilibrado.
















18 comentarios:

  1. Hola.

    Muy bonito ese Opel Astra F. Un amigo lo tiene a escala 1:1 y es un coche que está muy bien.
    Supongo que es de la "Opel Collection", no?

    Un saludo y que siga creciendo la colección.

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    1. Lo puse al principio de la entrada, como es costumbre.
      Al final a ver si no os la leéis!! ;)

      Gracias por tu visita y un saludo Joan!

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  2. coincido con que el original no es un dechado de originalidad,
    pero el trabajo de ixo me parece muy correcto.
    la pintura se ve decididamente fina y me gusta el tapizado de los asientos, no parece un coleccionable.

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    1. A mi me ha dejado más o menos igual... ni fú ni fá.
      Los tapizados si están bien, eso parece que lo han cuidado y no solo en esta miniatura (ver Opel Corsa II)

      Saludos!

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  3. Esta colección de Opel es genial, y los modelos se consiguen a un excelente precio.

    Conocía esta miniatura, el interior se lleva las palmas.

    saludos!

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    1. Si lo buscas se ven a muy buen precio, es cierto.
      Tengo que conseguir más, esto es como una droga...

      Saludos!

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  4. Hola Antonio!!!! Para nosotros es un Chevrolet, pero nunca salió el cabriolet.
    El color no es de mis preferidos, pero coincido que el interior es impecable, no parece para nada de un coleccionable. Te felicito.

    Saludos!!!!!!

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    1. Acá no se vio apenas el cabrio, pero alguno se vio.
      Tampoco me gusta demasiado el color, pero en fotos reconozco que no quedó mal. Y como bien dices, mejor el interior.

      saludos!

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  5. Una de las maravillas de la colección de OPEL, este Astra, se vio en unas cantidades casi nulas por España, en ese color desde luego no, pero la Ixo, se ha sacado un buen molde, y ha conseguido todo un trabajo de chinos, por que hay que reconocer, que no tiene en absoluto pinta de coleccionable,

    Un saludo.

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    1. Sin duda el cabrio más visto ha sido el último, el de la capota rígida escamoteable. Ése sí que me ha parecido un cabrio bonito bonito.
      En cuanto al modelo, creo que tú lo aprecias más que yo, a mi no me ha complacido mucho. Pero para lo que me costó, OK.

      Saludos Pau!

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  6. Pues coincido con todo el mundo, que no parece para nada un coleccionable, esta muy bonito
    El color, para un cabrio...esta bastante...¿¿chulo???
    Sea como sea, antonio, enhorabuena, y gracias por compartirlo
    Salu2
    Joserra

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    1. De nada Joserra, a mandar!!
      ME alegro de que te haya gustado.

      Saludos!

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  7. Me choca,que el coche careciese de arco anti vuelco,pues vi uno decapotable "Kadett" cuando inauguraron el taller de "MTV Tunning España"con ese elemento de seguridad,debió de ser opcional,no como ahora.
    En cuanto al color a mi me parece bonito,pero pienso más acertado un azul muy,pero muy, clarito

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    1. Puede que tuviese el arco oculto, como el New Beetle o el SLK, y emergiera en caso de detectar el posible vuelco... o sea como dices, que fuese opcional y montado fijo.

      Lo del color, va en gustos.
      Saludos!

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  8. El real no me llama mucho la atención, peor la miniatura me gusta más. Otro de los autos "despersonalizados" de estas últimas décadas.
    Abrazos!

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    1. Gran época de despersonalización la de los 90... todavía en los 80 habia diseños bonitos, pero la cosa degeneró un poco aunque los coches fueron cada vez más seguros y económicos.

      Sin embargo, el Astra moderno me gusta mucho, es un buen coche y bonito a mi modo de ver.
      Saludos y un abrazo!

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  9. Creo que estamos ante una bonita pieza, con una relacion precio calidad inmejorable y aun que es un modelo que en 1/1 no termina de convencerme si que conpartimos la miniatura que me parece bastante interesante. Un saaludo.-

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    1. Excatamente lo mismo que pienso yo, Joan.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      p.d. podrías enviar la dirección de tu blog? te tengo agregado pero no consigo entrar en él.

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