Pertenece a la colección alemana "Opel" de kiosko de la ed. Eaglemoss, producido por IXO.
Hacia 1950 aparece la tercera y última serie del modelo de gama media de Opel, cuyo nombre "Olympia" tenía reminiscencias de la famosa Olimpiada de Berlín de 1936 (la primera serie del modelo vio la luz en 1935). La nueva carrocería presentaba un cambio fundamental en el frontal, muy redondeado y con muchos cromados. Sus grandes paragolpes seguían la tendencia estilística de la época, así como la alta cintura marcada por una línea cromada que recorría toda la extensión del vehículo. En cuanto a la trasera, ahora el maletero era más capaz que en la serie precedente.
Mecánicamente había pocos cambios con respecto al modelo anterior, ya que el motor era el mismo 1.5 litros con válvulas en cabeza del anterior Olympia y que proporcionaba 37 CVs. Se seguía utilizando un sistema de suspensión delante con amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales, llevando atrás las clásicas ballestas. Para frenarlo, la tarea se encomendaba a un sistema de tambores en todas las ruedas. Solamente difería un poco la caja de cambios, ahora con tres marchas aunque solo la segunda y la tercera eran sincronizadas. Desde luego, las prestaciones seguían siendo idénticas con una velocidad punta de 110 Km/h consumiendo unos 10 litros a los 100 Kmts. recorridos.
Finalmente (1953) el modelo desaparece tras unos cuantos cambios menores habiéndose producido unas 130 mil unidades, gran resultado en una época difícil de reconstrucción en Alemania. Fue el único automóvil con motor en torno al litro y medio que se podía adquirir en dicho país por aquel entonces, guardando Opel su nombre para utilizarlo en su nuevo modelo Olympia Rekord.
En cuanto a la miniatura, proseguimos con la serie alemana de kiosko "Opel Collection", a semejanza de lo que hizo Altaya con nuestra marca nacional "SEAT". Es éste un buen modelo, con un color muy acertado, y un molde que en esta ocasión no padece el exceso de pintura habitual. Muy buen trabajo en el frontal y los detalles externos, siendo solo correcto el interior. También se agradece la recreación de las ruedas, con esos bonitos tapacubos cromados. Es una miniatura bastante interesante que se puede conseguir a buen precio y que resulta bonita en su conjunto.
Es un coche precioso,y el azul le sienta muy bien.
ResponderEliminarCuando lo pedí, no estaba muy seguro pues no tenía ninguna referencia del coche y tampoco había mucha info de él (me refiero a la miniatura). Ahora esoy contento tras haberlo vito, es un buen IXO.
EliminarSaludos!
es hermoso!
ResponderEliminarla trompa sobresaliente, engarzada en el volúmen de los guardabarros.
esas luces a medio camino entre capot y guardabarros parecen torpedos o los topes de una locomotora.
y esas lamas cromadas, es poesía pura!
Me resulta un poco rara la delantera, parece de coche mucho más grande, y luego de la mitad para atrás es cortito. Este coche me encantaría apreciarlo en vivo, tiene que estar curioso.
EliminarSaludos!
Muy lindo, reproduce muy fielmente las lineas del auto real.
ResponderEliminarSi, la verdad es que se esmeraron con la reproducción. Cuando quieren, hacen las cosas bien, y a un buen precio.
EliminarSaludos!
Es increible....es una reproduccion maravillosa, muy fiel al original
ResponderEliminarEnhorabuena Antonio, me ha encantado de verdad
Salu2
Joserra
Gracias Joserra, si te van este tipo de coches hazte con él, en la mano es más bonito todavía.
EliminarSaludos!
Es como tu dices Antonio: grande adelante, pequeño atrás. Pero eso no quita que sea un muy bello auto, como todos los de esos años. Un Opel antiguo, tal como lo habías prometido.
ResponderEliminarAbrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Ya vendrá alguno más, Juan... está claro que te gustan más estos "viejunos" que los más actuales.
EliminarSaludos y un abrazo
Estoy buscando info del Kadett,y este podría ser su predecesor,pero no lo confirmo.En la Wiki vi un coche muy similar,pero no hacen mención específica del coche.
ResponderEliminarSe usó el nombre Kadett por primera vez asociado al otro nombre Olympia en su sustituto. Se puede pensar que este Olympia era el abuelo del Kadett, el compacto de Opel, que actualmente se llama Astra como sabrás.
EliminarEn la Wikipedia italiana tienes bastante info sobre el Olympia.
Saludos
En efecto Antonio,El Astra que muestras se considera "F" tras nuestro último Kadett que fué el "E",creo recordar,que lo comentamos en la minatura del Kadett "D" amarillo de ixo que presentaste hace ya mucho.
EliminarPara no tener que buscar la entrada y ahorrar la molestia a los demás usuarios,el Astra era/es un modelo de la británica Vauxhall ,que a finales de los '70 unifica las gamas,en cuanto a diseño,a Opel.El Astra "inrrumpe" en España(y puede que en el resto de Europa)con la sexta generación del Kadett,con la denominación "Astra" británica,puedo ser a que es más comercial que un nombre de rango militar(Kadett,Kapitan...).
bonito modelo, el interior esta de primera....saludos desde DICHATO...
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, Anónimo.
EliminarSaludos
Muy buena pieza este Olimpia, y bien trabajada, al tener dos tonos diferenciando los interiores en ese color diferente al negro, que e da mas plus ala miniatura,
ResponderEliminarUn saludo.
Es un coche que se hace bonito de ver, es cierto.
EliminarAunque a algunos les parecerá una "cafetera".
Saludos y gracias por la visita, Pau.
Su consumo no era nada malo para esa época tomando en cuenta que los autos pequeños de entonces eran mas pesados que los de ahora. La reproducción es uno de esos modelos que te encariñan de inmediato. Gran adquisición.
ResponderEliminarSaludos !!
Es cierto Ed, no tenía un consumo para nada exagerado. Y también debía pesar un montón, como bien dices.
EliminarGracias por el comentario Eddie!
Saludos!
Como tu bien comentas una miniatura muy interesante y de precio economico (la compartimos). Saludos.-
ResponderEliminarYa veo que esta colección te ha gustado tanto como a mí.
EliminarUn saludo.