Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
viernes, 1 de febrero de 2013
Opel GT de IXO/Eaglemoss
Pertenece a la colección alemana "Opel Collection", ed. Eaglemoss.
No, no es un Corvette: es el Opel GT, un coupé de dos plazas presentado en 1968 y diseñado por los estilistas de la General Motors de entonces Clare McKichan y Chuck Jordan (padres de los Camaro, Corvette StingRay o Chevrolet Corvair Monza).
Estuvo en catálogo hasta 1973 totalizando unos cien mil vehículos entregados, lo que no estuvo nada mal para un automóvil de sus características. La primera versión equipaba un motor 1.1 litros con cuatro cilindros en línea y válvulas en cabeza que desarrollaba unos 67 CVs, pero la mayor parte de la clientela escogió otra motorización superior que implicaba un motor 1.9 con árbol de levas en cabeza y unos 100 CVs. Opcionalmente había una caja de cambios automática pero solamente para el motor 1.9 litros (el resto incorporaba una caja manual de cuatro velocidades). El chasis era monocasco, el motor situado en posición longitudinal y la tracción la ejercía el eje trasero. Para frenar, delante llevaba discos pero atrás se confiaba la tarea a un par de clásicos tambores, no estando la dirección asistida. Y para aquellos que no podían gastar mucho existió una versión económica denominada "GT Junior" que prescindía de los cromados externos.
Es remarcable su sistema de faros retráctiles, que se accionaban con una palanquita tan dura de accionar que se decía que se reconocía a un conductor de Opel GT por su brazo derecho más musculado... También es digno de mención que el giro de los faros al alzarse se hacía a través de una media vuelta sobre su eje longitudinal, algo que no se había visto nunca. En cuanto al habitáculo, era bastante amplio para alojar un conductor que midiese sobre 1.85 pero no había casi espacio para guardar nada... ni siquiera existía un maletero exterior, solamente un espacio pequeño trasero accesible desde el interior y por el que se accedía también a la rueda de repuesto.
Después de esto, hubo que esperar casi 34 años a que Opel anunciase un nuevo coupé: el GT Roadster, pero esa es ya otra historia.
Comienzo ahora una pequeña revisión del modelo de IXO para el coleccionable alemán Opel, que incluye modelos muy interesantes a un precio bastante bueno. Claramente lo primero que podemos apreciar, desgraciadamente, es el abuso de pintura que ha sufrido este modelo, habiéndose casi borrado todo rastro de franquicias o tapas del molde. Tampoco me agrada demasiado el color escogido, pero esto ya es una opinión subjetiva. Sí es correcta la inclusión de los cromados externos y la definición del interior. Buena nota para la parte trasera y delantera, aunque no queda un buen sabor de boca: el modelo es tan bonito que hubiera agradecido mucho más un mejor trabajo por parte de IXO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
le petit corvette,
ResponderEliminarno es tan feo!
le pusieron pintura doble pero es mejor que sobre y no que falte.
el color quiá no sea lindo pero es original, he visto fotos de este auto luciendo el amarillo con mucho orgullo.
ah! el interior y las ruedas se ven muy bien.
Esto me da mucho "coraje", con IXo parece que a veces les vuelcan a los modelos un bote de pintura encima y a secar...
EliminarCon lo que me gusta este coche... ni mucho menos digo que sea feo, Gaucho, pero sí lo encuentro con un morro descomunal y una trasera minúscula.
El resto, "nihil obstat".
Saludos!
La verdad que tiene un Aire al Porsche 914 justamente uno de sus rivales en la época, solo he tenido el placer de ver uno en vivo aunque el pobrecito no estaba en muy buenas condiciones y dormía en una campa Vip de un desguace
ResponderEliminarYo no le veo el parecido al 914, éste era mucho más rechoncho aunque ambos comparten los faros escamoteables.
EliminarSuerte tuviste de ver uno, aunque en ese estado tan lamentable...
Saludos y gracias por la visita!
OK. No es un Corvette, pero puede que un Mini-Corvette,sí. Jí Jí.
ResponderEliminarLuce muy bien a pesar de la gruesa pintura, el moldeado se ve bueno.
Encantador de todos modos.
Saludos !!
En lineas generales, ok, pero creo que es el más flojo de todos los IXO de Opel de la colección alemana.
EliminarPronto postearé otros más que tengo, que son mejores.
saludos Ed!
Era "El Corvette de los pobres" como lo apodaron en USA. Pero ya me gustaría ser indigente y tener uno!!!
ResponderEliminarEl problema de IXO con la pintura pareciera empeorar con los de color amarillo. Una lástima, aunque no es para desestimar el modelo.
Saludos!!
Pronto me tiene que llegar otro coche amarillo de IXO Altaya, veremos a ver...
EliminarA mí también me hubiese gustado tener uno en mis "años mozos", pero ahora a ver dónde pongo la sillita de mi hija en esa máquina...
Saludos!!
Concuerdo, en los autos amarillos se nota más el exceso de pintura de Ixo; en los demás colores suele pasar desapercibido. Hermoso auto, seguro anduvo por las pistas alemanas.
ResponderEliminarAbrazos!
Seguro que deben tener un stock grande de pintura amarilla, Juan!
ResponderEliminarEs bien bonito, eso es verdad, pero cambia un tanto con respecto al de la foto que puse del modelo real.
Saludos y un abrazo!
Como tu bien has comentado, no se trata de un Corvette, pero poco le falta a este modelo del gigante Alemán, una buena pieza y bien interpretada, con un color clásico en este modelo
ResponderEliminarde echo yo he visto varios, y uno en este que tu nos presentas,
No es que sean las miniaturas perfectas, pero si que son mucho mejores que las que nos ofrece Ixo, (pese a que es del mismo grupo editorial).
Resumiendo, una buena pieza y bien representada.
Un saludo
Bueno, hay algunos IXO de Altaya España que han sido excelentes, como el Polo, Passat, Skoda 1120, Renault 21, Renault 7... éstos no le envidian nada a los alemanes, te lo aseguro.
EliminarEl GT de IXO me ha acabado de convencer, con lo que me gusta ese coche...
Saludos
Hermoso auto la miniatura le hace honores !
ResponderEliminarEn la presentacion de la ultima temporada del Superagente 86 (Get Smart), Don Adams conduce un Opel GT.
Saludos!
Recuerdo un poco la serie, a ver si me pongo en Youtube y lo miro.
EliminarSaludos
Esto de las 36 capas de pintura, es que es una cosa, que no puedo con ella...es superior a mi,la mayoria de los autitos que tengo con este defecto, son regalos...
ResponderEliminarMientras viví en Madrid, cerca de mi casa,habia un taller, que el dueño tenia este modelo pero en verde...yo si lo vi,ANTONIO...Tenia tambien un OPEL 1204, con matricula portuguesa..que para lo de la culturilla, era como un ESCORT de la época...el tio iba luciendo coches por Madrid, como un General...¿seria tal vez el General Motors?????
jajajajajajajaja...
Es una miniatura muy guapa, digna de cualquier colección, pero ten cuidado, a la hora de eligir ubicación...que con el peso de la pintura, lo mismo te quedas sin vitrina...
Estoy chistosillo hoy...parece que me haya desayunado un payaso...
Salu2,Antonio
Joserra
Solamente veo ese defecto en elos IXO, y no en todos. Me imagino que algunos modelos los hacen unas subcontratas, y otros otra. Es que no tiene nada que ver, por ejemplo, un Renault 7 de Altaya y este GT, estando bajo la marca IXO (auqnue no lo pone debajo).
ResponderEliminarEnhorabuena por ver este modelo, por lo visto alguno andó por España pero me imagino que se podrían contar con los dedos de una mano.
Saludos!!
Curioso coche,a mí me ha recordado más al Toyota 2000 GT,que me suena coetáneo
ResponderEliminar