El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 12 de abril de 2013

Opel Rekord E 2.0 S de SCHUCO




Ocho generaciones nada menos vieron la luz del familiar Rekord, desde la primera aparecida en 1953 hasta la última en 1986. Entre esos años se produjo la cantidad de diez millones de vehículos aproximadamente, siendo reemplazado por el Omega.

La generación E fue la última, subdividiéndose en las series E1 y  E2. La primera (a la que pertenece la miniatura) apareció en 1977 y la segunda en 1986, construyéndose de ambas unos 1.4 millones de unidades. Estaban disponibles en versiones berlina de dos y cuatro puertas y break familiar "Caravan" de tres y cinco, existiendo una versión camioneta de tres puertas en algunos mercados.

La serie E representó un gran avance sobre la anterior, aumentando sus dimensiones y cambiando sobre todo la calandra, ahora más angulosa en la versión E1. Pero lo importante estaba dentro, bajo la forma de una nueva gama de motores gasolina y diesel, con cilindradas (en gasolina) que iban desde el 1.7 de 60 CVs con carburador hasta el 2.0 de inyección con 110 CVs, pasando por el 1.9 con carburador de doble cuerpo y 75 CVs. El diesel era un 2.1 alimentado mediante inyección que brindaba unos escasos 60 CVs. En esta serie se introdujo el cambio de marchas de cinco velocidades de serie (1983) y, ya con la salida de la serie E2 (sobre 1984) se introdujo un nuevo motor 2.2 litros de inyección de gasolina con 115 CVs y al bloque diesel se le añadió un turbocompresor KKK que añadió 30 CVs más a los 60 del antiguo motor.

Esta serie también se produjo (aparte de en Alemania) en Corea del Sur bajo la marca Daewoo ("Royale") pero con el frontal del Senator, y en Inglaterra se correspondió con el modelo "Carlton" bajo su marca propia, Vauxhall.

En España el modelo es anecdótico, desapareciendo cuando la marca comenzaba a tener presencia gracias a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), que se construyó para producir el Corsa.
























Como es lo normal en SCHUCO, la miniatura recrea con gran detallado al modelo dentro de su colección "Opel Collection", que no tiene nada que ver con la homónima de Eaglemoss. El molde es toda una delicia, con franquicias perfectas y pintado sin reproches (quizás algún fallito en los cromados). Después de admirar el exterior (bajos incluidos), llegamos al interior y ahí encontramos un salpicadero perfectamente detallado y unos asientos muy buenos, incluyendo el detalle de los cinturones de seguridad. Realmente son modelos más caros que la media, pero son una buena inversión y permiten constatar que en esto de las miniaturas los alemanes siguen conservando un puesto elevado.
















12 comentarios:

  1. realmente schuco tiene arte suficiente para enaltecer cualquier modelo,
    aunque el original sea desabrido u olvidable.
    esas luces traseras o el interior son toda una lección de cómo hacer reproduccones en miniatura.

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    1. Estamos totalmente de acuerdo, el modelo no es nada destacable pero me encantó el ejercicio de reproducción que hizo Schuco. Ya estaba detrás de este modelo hace años, pero por fin se me puso a tiro a un precio decente y no lo dudé.

      Saludos!

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  2. Impresionantes los detalles de los interiores, hasta la palanca de los cambios se ve muy bien, cosa difícil para otros fabricantes incluso de escalas mayores. Del exterior, no se queda atras, las proporciones y el moldeado, tal cuales. Me gusta mas que el real.
    Magnífico.

    Saludos !!

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    1. Es muy realista, como la mayoría de las cosas que hace Schuco y por eso es mi marca preferida de modelismo estático.

      Lo que dices me pasa exactamante también a mí.

      Saludos!

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  3. Perfecta miniatura!! Me llaman la atención las llantas, ya que tengo un Rekord de Schuco del mismo año con distintas ruedas, seguramente han sacado dos versiones del coche.
    Saludos!

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    1. Seguramente sea así, mi versión es la "S" que lleva antineblas y esas llantas. Mira la tuya a ver cual es en la parte trasera.

      Saludos!

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  4. La miniatura es muy buena, pero el auto real no me gusta para nada.
    ¡Viva los Rekord antiguos!
    Abrazos!

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  5. Esta es la historia de esta miniatura de Schuco, a casi nadie le gusta el original pero sí la miniatura, de ahí su mérito.

    A mi me encanta, sobre todo al tenerla en la mano, es como tener un coche de verdad a escala reducida!

    Saludos y un abrazo!

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  6. Es perfecto, delicado y super detallado. Pasaría tranquilamente como un Minichamps.

    Excelente incorporación!

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  7. Tunning, estos Schuco son claramente superiores a los Minichamps (ya el precio lo demuestra). Sobre todo en la finura del molde. Mira a ver cuantos Minichamps, por ejemplo, tienen hechos los cinturones de seguridad.

    Y tengo muchos de cada marca para comparar...
    Y en camiones y autobuses (ver mis entradas) tampoco están a la altura. Por encima de Schuco, en gama de coches, solo veo a NEO.

    Saludos!

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  8. Hola Antonio!!!!
    creo que está demás decir, que la miniatura es impecable y que el real era un poquito desabrido, pero la verdad es que el trabajo de Schuco te da más ganas de tener el auto, que lo que hizo la propia Opel...
    Las fotos excelentes como siempre (espero que no haya pescado la vecina...)

    Saludos!!!!!!!

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    1. No Vasco, voy en plan furtivo!

      Coincido con tu opinión más o menos, pero a mí de siempre me ha gustado el Rekord aunque mi preferido (El familiar de Bomberos de Schuco) se me escapó hace un tiempo...

      Saludos!!

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